Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Os tengo envidia de la mala, mala, mala. Mi patio está pelaíto de flores, ni siquiera los jazmines se animan y los pensamientos están hechos polvo, aunque con todo el agua que les está cayendo encima tampoco me extraña mucho.

    Muchos besos para tod@s.
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    Esta noche hemos tenido una buena helada. Alguna plantas están pochas. La begonia rex y la zamioculca las he entrado a mi habitación donde no hace mucho calor para que se acostumbren poco a poco. Cuando mejoren las llevaré a la sala que es donde han estado el invierno anterior. Algunas hojas del helecho están bien pochas, pero las que os contaba ayer siguen en buen estado!
    Hoy me he dado cuenta que esto del foro me ha cambiado la visión :11risotada: :11risotada: :11risotada:. Ahora cuando voy por la calle voy recitando el nombre de las plantas que veo, me fijo si están bien cuidadas y admiro las que están bonitas. Como si fueran "tios buenos", vamos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    :meparto: :meparto: Boix, yo hago lo mismo parezco un loro, y la gente que viene conmigo hasta se cree que entiendo un montón de plantas!:11risotada:
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Eso, eso... se puede chulear un montón! "este agapanto no está bien cuidado" "la próxima primavera igual pongo un formio" y se quedan todos.... :sorprendido:
    jajajajajjajaja
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Parece que vamos volviendo a nuestros jardincitos.
    Estos dias buenos animan a salir y revisar el tema. :icon_biggrin:

    Susuni, que aunque no te lo creas, entiendes mucho ya de plantas!!!
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    A mí me pasa lo mismo, la gente me pregunta y yo me digo para mí misma "si supierais que en realidad soy la plantskiller"...
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ja,ja Blue me parto! pero tiene razón Mizu, aunque aquí seamos novatas, como fuera la gente no tiene ni idea pués ala, a chulear!:meparto:
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    blue sientete acompañada como PLANTSKILLER que entre tod@s tenemos un largo historial de asesinatos botánicos:11risotada: pero bueno hay gente que aún sabe menos y no la podemos defraudar.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Mira que sois graciosas.
    Yo llamo en público a las plantas por el nombre familiar que les damos, aunque en casa parezco la niña del exorcista recitando nombres en latín.
    Mi marido siempre me dice que ponga lo que quiera pero que si no hay sitio para un pinito y un buje...a saber, ciprés y boj...
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Kelena, los cipreses son para los cementerios, ¡lagarto, lagarto! ¡¡Eso no se mete en casa por voluntad propia!!
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Blueyes no digas eso de los pobres cipreses :-? A mí me parecen preciosos y elegantes :ojoscorazon: . Fíjate que en mi mini jardín planté uno de bebito y ahora tiene 3 metros y hace del sitio donde está algo muy especial rodesado por lavandas y tomillos y hebes.... ¡Y estoy pensando en poner otro!Y eso sí, lagartijas sí que hay paseando pero nada de lagartos :11risotada:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ains!!! si es que no pueden ser esas asociaciones que se hacen por costumbre!!!.

    Yo también estoy de acuerdo con Daphne en que los cipreses son preciosos.
    Y que se usen en los cementerios tiene su explicación científica, como todo:
    Los cipreses son de los pocos árboles que desarrollan un sistema radical vertical, es decir, todas sus raices tienden hacia abajo. La inmensa mayoría de los árboles tienden a extender las raices ocupando el espacio horizontalmente primero, y luego verticalmente.

    Y ahora direis, ¿y esto qué importa?, pues fácil: resulta que, como ya sabreis, las raices de los árboles son bien fuertes, tanto que son capaces de destrozar las aceras de las calles en las que se planta árboles, levantan el terreno de los parques, destrozan muros próximos... ¿y esto qué consecuencias trae en un cementerio?, pues ese aspecto tétrico de tumbas levantadas, lápidas caidas... típico de película de miedo.
    No es por evitar esta imagen, sino más bien por asegurar la integridad de todo el complejo, incluido el respeto a los yacentes.

    Asín que, dejémonos de prejuicios y disfrutemos los árboles por lo que son :icon_biggrin:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    No lo puedo evitar, chicas, me da yuyu todo lo que tenga q ver con el tema...
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Me rechiflan los cipreses! me parecen super elegantes, en cuanto pueda en mi terraza pongo uno.