Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    A mi también me gustan mucho. En Catalunya no solo se usan en los cementerio por lo que nos ha contado Mizu, si no que también se usan de cortavientos. Por eso en el Empordà bastantes campos y los huertos estan amparados por filas de cipreses.
    Eso de las asociaciones hay que relativizarlo, con lo grande que es el mundo y la gente que hay, todo podria ser bueno......, malo...... o muy malo.
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    FELIZ NAVIDAD BOIXITIN!!!! seguro que ya estás entre los renos muy cerquita de Papá Noel, te deseo todo todo lo mejor porque te lo mereces guapa!:beso:
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    Muchas gracias! ¿preparando el fin de año en ese bonito lugar?
    El otro dia pensando, pensando... me acorde de una frase que yo solia repetir muy a menudo hace algunos años: La gente tiene el mal genio que los demás les permitimos!!!!!!!!!!

    Delante del mal genio hay quatro posibilidades: enfrentarse y poner más mala leche (yo no lo recomiendo, nunca se sabe como se va a acabar), dejarse machacar por el que tiene mal genio (tampoco lo recomiendo, una no sabe donde puede acabar hecha unos zorros y encima más sola que la una), huir rapidamente (tampoco me parece buen sistema: ¿porque tenemos que huir siempre nosotras, las mas sensibles?), y pasar del mal genio, tomarlo con sentido del humor, demostrar que una está por encima de las rabietas del otro, premiarle cuando se "porte bien", castigarle con el látigo de la indiferencia cuando se "porte mal" y pasarlo lo mejor posible con una misma que al fin y al cabo es de quien nos tenemos que ocupar más. ¿Si nosotras no nos cuidamos, quien lo hará?.
    Yo llevo muchos años repitiendomelo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: parece que voy entendiendolo, pero por si a caso lo he escrito una vez más!
    Un besazo grande y que sea un fin de año inolvidablemente bueno.
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    Estoy sufriendo por mis plantitas!!!!!!!!!!!!!! Las buganvilias tienen un hermoso abrigo, pero las demás... las dejé expresamente en plan: hay que resistir y si no esa ya no la pongo más! Y dentro de casa los esquejes... no se si quien debe cuidarlas lo hará o pasará de todo! Eso si que me sabria muy mal! Tenia la higuera de Celna rebrotando, preciosa, y la camelia roja decidida a vivir conmigo... En fin, sea lo que sea... ya lo arreglaré como pueda.

    FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

    Que se nos arreglen los problemas o que aprendamos a llevarlos con alegria. :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    Un enorme beso a todo el mundo mundial y viva la vida que es maravillosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Gracias Boix!!! :beso: Feliz Año para tí tb :52aleluya: Me apunto tus consejos y a ver si los pongo en práctica.
    (Y con las plantas... ¡¡¡yo es que prefiero ni mirar por la ventana :smile: !!!!)
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    :11risotada: :11risotada: Boix yo me repito también lo mismo que tú, pero a veces a pesar de mi caracter tranquilo y pacífico, me sacan de mis casillas!! ya os contaré que tal el fin de año, y tú sigue disfrutando guapa! y las plantitas que aguanten son las que tienes que tener en tu terraza, el resto a la m..., esa es mi teoría sino menuda esclavitud! :beso:
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Entro para desearos de todo corazon un buen 2011.


    No conseguiremos ir al gimnasio dos veces por semana, ni estudiar ingles, ni aprender aquel hobbie para el que nunca hay tiempo... pero si conseguimos ser un poco más felices, cada una de nosotras y los que nos rodean, yo ya me daria por satisfecha.
    Que se arreglen los problemas acuciantes. Que los únicos problemas de salud sean costipados, por muy fuertes que sean. Que logremos pelear menos --menos los de jardines que les encanta, no les podemos quitar el gusto -- y que sepamos decirnos en la cara las cosas buenas con el mismo tronio con que nos decimos las malas. Que sepamos aprovechar las migajas de cariño, ponerlas al horno y hacer enormes pasteles de dulzura y amistad.
    En fin que sepamos ser felices que eso también se puede aprender como vamos aprendiendo a cuidar de nuestras plantukis.

    Un cálido beso para todas desde Vasa-Finlandia de esta Carme a la que habéis ayudado tanto, --todas, todas, todas-- este año
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    boix menuda poetisa estás hecha:happy:

    feliz año 2011 para tod@s :razz: :razz: :razz: :razz:

    y que nuestras plantas nos regalen una nueva primavera, aiiiiiiii que bien nos lo vamos a pasar :smile: :smile: :smile:

    ciao:beso:
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    Gracies, guapo! Tot bé per la teva terrassa?
    Perdona que siempre digo "las niñas", "nosotras" etc... etc... y me olvido de ti. Tu ya me entiendes que eres de "la colla" de las terrazas también aunque me olvide de decir los foreros y las foreras --como está de moda ahora--

    Un beso muy grande y espero que hayas pasado un buen inicio de año :beso:
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola, niña! ¿Cómo está tu terraza despues de tantos días fuera? ¿te la han cuidado bien?
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Eso eso, cuenta como tienes las plantitas :beso:
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    La verdad es que está en estado de espera. Durante el día hay buenas horas de sol, pero no me atrevo a hacer nada aún. Estoy segura que en febrero tendremos heladas y no me atrevo ni a sacar las malas hierbas.

    Pero algunos bulbos ya tienen hojas, el jazmín está empeñado en florecer, la azalea blanca va sacando flores, en fin una situación de lo más curiosa.

    Mientras tanto no consigo acabar el cuadro (aunque ya lo tengo todo en la cabeza). He estado pensando como ponerle unos perfiles de plástico baratitos para que resista mejor la intemperie.

    Y ando todavía pensando como colocar las macetas. Creo que eso lo iré poniendo sobre la marcha, tal como vaya avanzando el buen tiempo. Según como vaya viendo la reacción de las plantas al lugar donde las ponga.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Mira:

    Cobea scandens azul:
    1021-1.jpg
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/cobaea-scandens-cobea-cobo-funeraria-hiedra-morada.htm

    Ipomea azul:
    [​IMG]
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/ipomoea-purpurea-ipomea-don-diego-de-dia-campanillas.htm
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola Boix, he venido a hacerte una visita y conocer tu terraza, he visto un poco y te esta quedando muy chula,yo tambien tengo una de parecido tamaño , asi que ire leyendo para coger ideas, el final no lo he visto , quiero ir poco a poco. otro dia mas....saludos