Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    El año pasado compré una parrita virgen en el Sherkle o como quiera que se escriba y agarró y creció, pero este invierno no la he visto, no se si se ha perdido o ha perdido la hoja y rebrotará :icon_rolleyes:

    Pues ni falta que te hacen, tengo yo las aspidistras más grandes del mundo mundial :ojoscorazon: ¿pero ya sabes que a las aspidistras no pueden tocarlas ni sol ni heladas?.

    ¡¡Como se nota que hace tiempo que no paso por las terrazas a ejercer mi principal cometido en las mismas!! hacer de mosca cojonera :twisted:

    ¿no te parece a ti mucha tela esa para una sola maceta? la lavanda y el romero se repartirán la maceta en el mejor de los casos y a la higuera se la merendarán entre los dos y ¿todavía quieres meter bulbos? :sorprendido: Y todo eso en una maceta de 60 :icon_rolleyes:

    Además la higuera vuelve a ser una planta de sombra y tu tienes una terraza soleada ¿no?

    La pelada a la fuchsia está bien dada, ahora hay que ir pinzando los brotes que salgan, lo único es que te has cargado los posibles esquejes que podrías haber plantado.

    Pero vuelvo a lo mismo ¿tu terraza no es soleada? porque las fuchsias y el sol hacen mala liga en cuanto aparezca un poco fuerte........

    Joerrrr que mal me sabe leerme, pero es que tenía muy descuidado el papel de "mosca" de terrazas :meparto: :meparto: :meparto:

    Debe haber por ahí algún rincón de sombra que se me escapa, seguro :icon_rolleyes:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Me encanta la quinquefolia. Qué faena me hizo Loquillo cuando me la enseñó, no voy a parar hasta que la tenga.

    ¿Te dura la gardenia? Yo ya he asesinado dos. Las tenía en mi cuarto y no sabes cómo las mimaba, pero se ve que no son para mí :desconsolado:
    Me encanta su olor, sus flores blanquísimas en mi cuarto blanquísimo... en fin, qué se le va a hacer.

    Rocío, pasate por mi terraza a hacer de "mosca", que me hace mucha faltita!
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    No es por incordiar... pero la mosquita hace tanto que no pasa.... que se le olvidan las circunstancias.
    Y como no hay forma de cambiar el titulo!!!!!!!

    Lo que era una terraza muy soleada se convirtió en una terraza a tercios, todo sombra, "mig i mig" y soleada, gracias a mis esfuerzos, viajes a LeroyMerlin y gastos varios.

    [​IMG]

    En septiembre le puse tela sombreadora hasta que el presidente de la escalera le montó un pollo a los propietarios. Se la saqué cuando el sol ya no era muy fuerte. Y cuando el sol de la Costa Brava empiece a picar fuerte otra vez le pondré cañizo con lo cual quedará chupiguai y sombreada a tercios. En el rinconcito del fondo (pared de cara al norte, sombreado y húmedo) es para las fucsias, azaleas, camelias, alocasias, hortensia, helechos resistentes al calor y todo ese tipo de cosas.
    En la zona intermedia, que les da el sol de mañana (solo en verano) las de semisombra (hebes, incienso, coleos etc.) y la zona entre el final de la pérgola y la reja anti-perra-locatis es la zona de pleno sol hasta bien entrada la tarde (en verano). Ahí el laurel, las calas, los hibiscus, las crasas, los cactus, una conífera, un granado que me encanta y un arrayán del que no acabo de conseguir una buena floración (creo que lo recorte demasiado, este verano espero muchas florecillas blancas)

    ¿T'a claro pues, Doña Rocío?

    PD. La higuera de momento ira a medio gas, digo medio sol. Pero en todos los caminos de mi zona hay higueras que nadie cuida y están de coña al sol y serena todo el año. ¿No habrás leido higuera y has entendido abeto pirenaico? jijijijijijiji :twisted:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Joooooo, ya tenéis hojitas en la parra virgen, la mía ni se inmuta, no se habrá muerto verdad:susto: ?????
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    tranquila susuni, la mía tampoco tiene hojitas, hasta medianos de marzo no me suele brotar, los que tenemos climas más fríos debemos ser pacientes pues la primavera nos llega un poco más tarde;)

    carai boix que bien te lo has montado puñetera, tienes de tó, zona de sombra, zona de semisombra, zona de solazo, las plantas pueden elegir el mejor sitio:5-okey:

    tienes buena estructura perene boix, se ve muy bien la terraza para la época del año que estamos.

    oye al final pusistes alguna enredadera para que cubra la pérgola? es que ahoranomacuerdo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ciao
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    Espera mujer... yo solo tengo las dos primeras hojitas que salen... esas que son distintas a las normales y tienen un nombre especial que ahora no recuerdo.
    Esperar, siempre esperando... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ehhhhhhh que esa foto es de septiembre pasado!!!!!!!!

    Tomando como referencia la susodicha fotografía, el pilar de delante-derecha ya tiene enrollado el jazmín, el de delante-izquierda tiene las buganvilias y el del fondo-derecha tiene cuatro tipos de hiedra subiendo. La que ha crecido más es la hiedra que ya llega hasta el palo en 45º que sujeta los travesaños. Creo recordar que eso debe estar a unos 2,50 metros o un poco más

    En el pilar que falta voy a plantar ipomea (maldición aún no he plantado las semillas que me mando Blueyes) y susana de ojos negros. Pero no sé como van a funcionar. Es un pilar con poco sol, hasta que la planta no alcance una buena altura. Será cuestión de ir probando hasta que encuentre la perfecta.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix:

    Vale, pues una vez puesta al día te sigo ofreciendo la aspi y un cachito de helecho superviviente si quieres, pero hay que venir a recogerlo :smile:
    No me importa regalar plantas, pero eso de hacer paquetes e ir al quinto pino a correos me da una alergia brutal :icon_redface: debe ser de tantisimos esquejes de fuchsias que he enviado :mrgreen:

    Eso tendría que hacer el presidente de mi escalera con mi vecino, o al menos decirle que recoja la tela de sombra hacia el otro lado, que me tiene un churro de tela ahí todo el invierno que sale en todas las fotos :icon_evil:
    Claro que se lo tendría que haber dicho yo, que era la presidenta, antes de Enero y no he tenido valor, porque al fin y al cabo ¿quien se pone a mal con un vecino por una tela de sombra? :icon_rolleyes:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ya tengo yo dos esquejitos preparados... que no se para quienes serán.. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ... que no es por llevar la contraria ni na.. pero aquí hay gente que tiene las aspidistras en el balcón. Les pega solazo en verano y les pega heladas en invierno, y ahí siguen las jodías...
    Algún día que me acuerde os pondré una foto de dos balcones que hay en la calle de atras de mi casa para que veais las aspidistras mostruosas que tienen alli... enoooorrrmes!!!

    como siempre, una cosa es la teoría y otra lo que les de la gana a las plantas ... :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo, como ya he dicho, tengo dos esquejitos, pero los tengo en el balcón con lo que no están pasando frío excesivo, y ya están brotando :13mellado:
    Solo hay que esperar a que entre la primavera en condiciones. :5-okey:
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ya voyyyyyyyyy, no lo digas dos veces! Una aspidistra hermosa pa mi :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    Que si, Mizu, que yo también pienso que una aspidistra en mi jardinera "rosa" va a tirar p'alante muy bien A parte me gustaria tener una maceta grande y bonita (que tengo que escoger cuidadosamente) toda llena de aspidistra aunque en invierno la tenga que entrar a mi habitación.
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues yo no la entraría...
    O puedes dejar "una de prueba", vamos, una separación con 5-6 hojas, y el grueso resguardarlo.
    Pero, visto lo visto, pienso que puede aguantarte el invierno sin problemas.
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    a ver lo voy a repetir por enésima vez.

    las aspidistras aguantan las heladas fuertes sin problemas!!!!!!!!!!!!!!

    la mía aguantó los -13º de la ola de frío de diciembre 2001, nada puede con ellassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ciao
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¿Pero es la quinquefolia seguro? Si es que sí te voy a querer mucho!
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues yo creo que va a ser que si, pero no pongo la mano en el fuego.
    Ya te contaré cuando abra las hojas. :icon_biggrin: