Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    Hoy, después de llover otro poco, he podido hacer la foto que os prometí. De momento este lado creo que esta bien. A la espera de ver crecer las pequeñas crasas que he puesto en las macetorras, la "flor de nit" -galan de noche- que ha germinado en la maceta del boj y que florezca el granado me iré ocupando del otro lado de la terraza.

    [​IMG]
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    Voy a resumir como anda la otra esquina: Tengo jardinera nueva. Hoy para ver que tal puede quedar he metido las macetas en un plis-plas dentro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo una fucsia que me enamoro cuando aún no había abierto ninguna flor. Creo que le he encontrado el buen rincón, parece estar muy a gusto ahí. Aunque todavía no ha hecho mucho calor... espero que siga igual cuando apriete el calor.

    [​IMG]

    La otra planta que me gustaría poner en la jardinera es ese otro evónimo de hojas de borde blanco. No es un evónimo como el de la otra esquina. sino que tiene el borde de la hoja más blanco y creo que le gusta más la media sombra. El evónimo, de momento esta haciendo de canguro de una alegría rosa que compre el sábado (que casi no se ve de pequeña que la compre).
    Ahí va una foto
    [​IMG]

    También compré una pequeña begonia roja y un “ahora no me acuerdo” para poner juntos en la jardinera. De momento pondría las plantas dentro de la jardinera pero si no lo necesitan no las tocaría de su maceta actual.


    [​IMG]

    O sea… ¡que me enrollo mucho! Me gustaría poner juntos la fucsia, el evónimo blanquito, la begonia y el “ahora no me acuerdo”. Seguro que habrá opiniones para todos los gustos en la cuestión estética . Pero me gustaría que me dijerais si esas cuatro plantas pueden vivir en la misma jardinera, teniendo en cuenta que le tocará poco sol aunque para ello le tenga que poner una gran aucuba de sombrilla.

    Al describirlo veo mucho lío de colores… tal vez la begonia no pega nada…

    El evónimo como neutro, la fucsia y la alegría rosa en la misma gama pero mas clara y la de colores para darle marcha. Teniendo en cuenta que la alegría y la plantita de hojas coloreadas no sobrevivirán al invierno (ya veremos si sobrevivirán las otras dos) para el año que viene podría buscar una combinación de colores mas ajustada a una misma gama.

    Una pequeña consulta: ¿Ya es normal que la hortensia este aún así? Es verdad que la perra la desenterró un par de veces... pero, ¿a mediados de mayo y aún así?
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    !:meparto: se me olvido de poner la hortensia!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    boix
    ayer compre cerca de girona 3 plantas
    una perovskia, gauras y bidens ferulifolia Note la pierdas !! no son caras.
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    la Perovskia me ha impactado. Imagino que en maceta nada. Pero seria un buen regalo para unos amigos con jardín.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    La verdad que nunca use la perovskia en maceta pero las gauras si y van muy bien, aseguradas si las mezclas en una maceta grande con troas plantas tipo formio u otras.
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Eoooooooooo, !necesito ayuda de l@s amig@s!

    :beso: a tod@s
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    no se si soy amig@s suelo ayudar aun cuando no sea amiga :meparto:

    [​IMG]

    veo que aqui tienes varias acidofilas. supongo que es un rincon de sombra ¿no es así?

    Lo organizaria del mismo modo que el otro levantando las macetas y a todo esto lo rodearia de los helechos como los que tiene rocio en su terraza Muchos helechos que le den una base y tambien un clima de humedad a todo lo de mas arriba.
    Luego cuando tengas algo ams de dinero podrias poner alguna plantas mas alta,que soporte el clima y que produzca un ambiente algo "tropical" como el que merecen estas plantas.


    esto es lo que imagino

    https://img33.***/img33/2240/arreglol.jpg
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡Que composición mas bonita!. Gracias por trabajo que te has tomado. Me gusta. Ayer busque el formio y me encanto. Pense que uno le daria mucha gracia al rincón y los helechos no sé si resistiran el verano. Me podrias sugerir alguna especie de helecho “famosa” por su resistencia a la sequedad. Ya se que es como una contradicción pero los habra mas resistentes, !digo yo!

    No me dices nada de la compatibilidad de las cuatro plantas que ya compré. ¿Las puedo poner juntas de momento sin que se den de tortas?
    He encargado una aucuba para el sábado. Hay mercado y viene el de las plantas que “hablan”. Y después he jurado no comprar nada más hasta mi cumpleaños a mediados de junio. !creeis que podre resistir?
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Si, si és el rincón de sombra. Era para estas plantas que estuve preguntando en el foro si el agua de condensación de la secadora era mejor que la del grifo.
    La conclusión fue que mucha gente la usa y le va bien... o sea que tome nota. Hoy ha vuelto a llover a cántaros. !Temo que los rizomas de las cannas se me pudran antes de sacar ni una raicilla! Esa gran maceta toda vacia de plantas y con la tierra empapada me pone de los nervios :meparto:
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    Eoooooooooo, !necesito ayuda de l@s amig@s y de todo el mundo que me quiera ayudar!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    boix. supuse que si habias puesto una fucsia alli no tienes sol. si tienes sol chau fucsia,por eso te puse helechos, creia que era un rincon ademas de acidofilas porquepusiste una hortensia y que tienes el riego instalado porque todas estas necesitan mucha agua.

    cuales son entonces tu 4 plantas. ? Parece que te enamoraste de las acidofilas, o sea tendras que tratarlas como tal. depende del agua que tengas por alli tendras que acidificar de vez en cuando.
    ¿porque no te enamoras de plantas fuertes para tu zona , :meparto: ?, sera mas facil y encima de poca de agua !
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    Aguaribay !Por que me gustan los retos!. En una esquina de la terraza, siguiendo tus indicaciones y las de Celna he jugado sobreseguro. En la parte más umbría, me estoy jugando “el tipo” un poquito. Vaya... si me he equivocado no creo que me manden fusilar.

    [​IMG]

    He levantado las macetas del suelo para evitar humedades en la terraza de la comunidad de vecinos. A las más grandes, además de renunciar a la cerámica les he puesto unos platos con ruedas que le irán muy bien a mi espalda.

    [​IMG]
    He plantado la buganvilla, espero que tire adelante bien en esa zona.

    Ayer acabé de plantar todo lo que tengo previsto menos una Aucuba, que me encantan, que la tendré el sábado que viene y la quiero poner donde he marcado.

    [​IMG]

    He puesto un helecho muy común en la zona “arriesgada” :icon_cool: a ver si sobrevive. Si es así intentaría poner más y más variados como Aguaribay me aconsejo.
    Ahora que parece que va ha venir el buen tiempo espero ver crecer las cannas y averiguar de que color es mi hortensia.

    [​IMG]

    Con la confusión de bajas provocadas por mi “perra excavadora” no se si ha sobrevivido la rosa o una de las azuladas. Ojalá sea una de las azuladas, la rosa me la regalaron y tenia un tono como de chicle que no me gustaba nada.

    [​IMG]

    En la jardinera he puesto la fucsia (espero que sobreviva a un segundo trasplante en menos de un mes, dos coleos, un kalanchoe y una begonia que ha quedado un poco pachucha. También he tirado un sobre de semillas de violetas (viola cornuta) que me encantan. Me he prometido dejar en paz la jardinera al menos un mes. Entonces tal vez ponga mas cosas, si hace falta.

    Os pongo las mejores fotos que puedo hacer y espero vuestras opiniones que tanto me ayudan.

    ¿Alguien sabe porqué la suciedad, las hojas secas, las etiquetas y otras cosas feas se ven más en las fotos que en la realidad? Ya he ido a quitar etiquetas de las macetas antes de subir las fotos al foro, no hace falta que me lo digan :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: para tod@os muy grandes, muy grandes
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    [​IMG]

    Ahí teneis la zona soleada, esta va viento en popa. Las macetas pequeñas parece que se muevan solas :meparto: en cada foto que hago las veo en un lugar distindo. Muchos :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    boix es que no comprendo porque me comentas esto

    yo supuse que este rincon es de humedad y sombra porque si resiste una hortensia, una fucsia resistiran los helechos espada sin problema, no veo tu duda de poner helechos espada aqui.

    lo demas te he puesto la especies que mostraste en ese rincon y te agregue alegrias de la casa para dar color.
    aqui el reigp por goteo soluina la humedad y la sombra permitira que esto funcione ,si ademas acidificas con citrico mejor aun el rincon ira bien.

    https://img33.***/img33/2240/arreglol.jpg