Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: Tengo una terraza soleada...

Boix,;) cuanto tiempo sin opinar en tu tema...
    Pero he pasado de visita varias veces.

El final del invierno no está siendo tan malo en tu terraza,eh!
    Está todo en muy buenas condiciones:5-okey: .

Excepto la bouganvilla, que está como creo que todos la tenemos...:11risotada:
    Vaya pena ver esos palillos secos...:(

Las fotos están fenomenales.

2. cris+2

cris+2

Me ha encantado pasearme por tu terraza Boix, a ver si saco un poco de tiempo y me repaso el hilo, empecé hace unas semanas pero no he podido terminar de verlo....

La nandina me pierde :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo este año para el día de la madre me la pido :13mellado:

A Cuenca no hace falta que traigas vinca, yo tengo para dar y regalar de la minor y de la mayor, es mas, me sale por todas partes, así que puedes llevarte la que quieras...

Chicas me pensado en ir pasando a macetitas algunas festucas, es que las semillas que se cayeron el año pasado han hecho plantitas en los aterrazados, las tengo que quitar, si os apetecen a algunas cuando vengais os llevais...

Esta mañana al entrar al foro me he quedado un poco triste (ya os contaré mas adelante), que sepas Elena que al oirte hablar de la kedada me has alegrado :beso:

3. Blueyes

Blueyes

Está fenomenal la terraza, ya verás en un mes con esas fucsias, esas azaleas, esas hortensias.... :ojoscorazon:

Las buganvillas q tengo en el balcón ya están despertando, pero las de la terraza aún no han hecho nada. Fijate q curioso, de las dos del balcón, que como sabes están una al lado de otra, una ha empezado a sacar solo flores y la otra solo hojas :17nuse:

El jazmín se ve precioso, qué bonitos son y qué olor tan buenísimo te va a dejar en la terraza.

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Joooooo Boix que chulo todo!! me encanta la maceta de la aucuba y la vica :ojoscorazon: y las dos hiedras trepando, y las aspidistras de Rocío como te lucen! como dice Loquillo esta primavera nos van a faltar páginas para mostrar las terrazas! enhorabuena guapa va todo de cine, jo y tienes dos hortensias y una azul,.... yo quiero una :icon_rolleyes: :11risotada: y quiero un trachelo...:(

5. Blueyes

Blueyes

... y yo, además, más espacio y un poquito de sombra!

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Guapa! eso no te lo puedo conseguir... Pero los dos esquejitos de la hortensia rosa eran para ti, no? estan en buen estado y podrian viajar a Cuenca (esa era mi idea).

Kelena yo te puedo traer vinca colgante variegada. En un huerto de mi pueblo la hay y está preciosa. Una noche paso por allí i zas! me llevo una ramita. A mi me cogio muy bien y ya la tengo en otra maceta

7. Blueyes

Blueyes

Pues a ver si sale lo de Cuenca, que Mizu aún no sabe si tendrá prácticas esos días. Ains, qué ilusión! :52aleluya: :beso:

8. Re: Tengo una terraza soleada...

Ayer compré dos rosales por 3€ en Schlecker, uno de la variedad “Queen of England”, de un bonito rosa y en el otro pone "London" y es rojo (eso dicen en las cajas). He leido en algun post que luego sale lo que "dios quiere", pero por ese precio no me voy a quejar! :icon_rolleyes:

9. macondo

macondo

Muy bonitas tus combinaciones Boix. Está estupenda tu terraza y eso que todavía no ha entrado la primavera, cuando llegue va ser una explosión. Preciosa la combinación de las hiedras.:eyey:

10. Re: Tengo una terraza soleada...

Por fin pude hacer algunas fotos de la terraza. Ahí van. Espero que os gusten

La buganvilia y los hibiscus todavía "durmiendo"
    [​IMG] [​IMG]

fucsia nueva

[​IMG] [​IMG]

gardenia blanca plantada el año pasado y que por fin está preparando flores

La higuera de Celna que por fin he sacado a la terraza. Crucemos los dedos para que se haga mayor. Son las semillas germinadas de ipomea azul que me mandó Blueyes. Estan tirando muy bien

[​IMG] [​IMG]

La nandina fire power que compré en otoño está como loca con el buen tiempo. El rosal mini que también se puso a crecer. Como algunos brotes muy desgarbados tenian mucho pulgon los corte y ahora le doy fairy cada mañana

[​IMG] [​IMG]

Esta maceta me gusta especialmente: ahí todo revuelto creciendo muy deprisa. La hortensia rosa y la maceta de la aucuba, azalea blanca, hierba doncella (vinca, eso... no me acordaba)

[​IMG] [​IMG]

sigue el trozo sombreado con la jardinera rosa con sus fucsias, la mitad de la aspidistra viajera desde casa de Rocío, el tonel con las hiedras... imagino que lo reconocéis todo.
    Y ahora regalos de Rocío, ya ambientados en su nuevo hogar: la menta que es especialmente deliciosa en las ensaladas y dos crasas muy bonitas.
    [​IMG] [​IMG]

Alguna querida amiga del foro (no logro recordar quien fue, lo siento muchisimo) me mando esta crasa y los sedums, se me estan haciendo preciosos! Los brotes y la floración de la aucuba. El año que viene tendré más de un fruto!!!!!

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Estos son los crisantemos de semillas de Finlandia, han tardado en florecer pero son preciosos. A los pies del trachelo que se ha puesto a sacar hojas desde hacer un par de dias tengo estos pensamientos que han durado todo el invierno.

[​IMG] [​IMG]

Estos son limoneros que salieron de las semillas de un limón de la tienda. A ver que pasa con ellos... tengo curiosidad

11. Kelena

Kelena

Boix!!! Dichosos los ojos que te leen!!! Estas mas desaparecid que yo. Me alegro de quetu terraza vaya viento en popa a toda vela. Un abrazo.

12. Re: Tengo una terraza soleada...

esos crisantemos:ojoscorazon:

vaya como despierta todo en tu terraza, respecto a la boungavilia, pues yo estoy igual, hasta finales de abril na de ná, aunque este abril parece junio, menudo calorazo hace y el que se avecina....

ciao ciao

13. Kelena

Kelena

Boix, Loquillo, la aucuba que? Si la pongo al sol se me churruscara? Que le tengo ganas y no tengo sitio...

14. Re: Tengo una terraza soleada...

Al sol todo el dia se pone muy blanquecina, pero unas horas de sol si que lo puede aguantar, creo yo que un "mig i mig" lo podria tolerar. ¿Que te parece a ti, loquillo?

Un beso Kelena, me quede con las ganas de charlar más rato! :beso:

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Hola boix, he pasado a hacerte una visita y me he encontrado tu terraza preciosa...:beso: