Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    boix, me gusta como te va quedando, ahora a esperar que las plantas crezcan....
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Los helechos espeada son ultra resistentes. Jamás lo hubiera dicho, pero yo tengo a sol y a súper sol y de momento (digo de momento) perfectísimos. Las hojas les están saliendo de un verde intenso y crecen por días. No les he hecho fotos porque están pelones todavía pero me los regaló una forera de gran experiencia y están probados. Te dan un puntito de frecor súper agradable.
    Las fuchias, las aucubas y compañía...mejor sombra. Si no tienes suficiente ponles una sombrilla porque de verdad que con el solano ya te puedes despedir de ellas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    las aucubas soportan sol como esos helechos kelena
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno, bueno... entonces la única que corre peligro de verdad es la fucsia. Como solución al problema he pensado en una mesita, una butaca pequeña y una sombrilla o sino un arbusto grande, bien frondoso y perenne que le hiciera sombra las horas del mediodía (solo le toca el sol cuando anda por el zenit) también podría ser la solución definitiva. De momento un pareo de playa atado a la valla para darle sombra las horas de sol más duro. :meparto:

    :beso: a tod@s
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    boix: cuidado que hasta que tengas un arbusto que de sombra pasara tiempo y las pobres plantas de sombra sufriran.mejor pon plantas de sol donde hay sol y de sombra donde hay sombra...no te parece mas practico.?
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues claro, más práctico y natural y logico y todo lo demás. Pero esa fucsia se cruzo en mi camino hace unas semanas y no pude resistirme. :beso:
    Si la veo que se estresa mucho la pasaré a la sala, donde estará más cómoda, al menos ahora en verano.

    :beso: a tod@s
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Uffffffffff, después de repasar el hilo de Juzo... yo quiero un loropetalum chinensis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¿sabéis si es una planta frecuente en los viveros de mi zona? he hecho un pequeño montaje para ver mejor el efecto y me gustaaaaaaa :eyey:

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Con el sol de Girona mejor un loropetalum a la sombra y acidificando un poco.
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    Si, si... a la sombra y acidificando.
    La forma de acidificar evitando la sobredosis... cual seria?
    Suelo ahogar las plantas antes que matarlas de sed. Seguro que lo has explicado un monton de veces :icon_redface: si me dices donde esta, lo busco yo misma

    gracias por todo
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    acidificar el agua es bajar el ph, en una regadera un chorrito de vinagre o mejor media cucharadita de ácido cítrico (se compra en las farmacias), es la mejor manera de regar todas las plantas ácidas (hortensias, camelias, acer, loropetalum....)
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Muy bien Celna !
    Boix...por favor preguntar en la farmacia por acido citrico, que Palera tuvo un lapsus mental en la farmacia y pedia acido nitrico....:meparto: al ver la cara que puso el farmaceutico se dispuso a explicar para que' lo queria mientras el farmaceutico seguro pensaba que se le habian ido un par de pinzas por lo menos!!:meparto:

    ...pero sino el vinagre funciona muy bien...y siguete pensando lo del riego guapa....que yo era Miss MangueraRegadera numero uno, hasta que puse el riego...y es lo que hace que las plantas casi crezcan solas...y no te cuento de lo que te ahorras en agua!
    :5-okey:

    Si quieres el Loro, lo tienen en Planflor por 7,50e y tienen el "rubra" que las flores son aromaticas!!! el mio no es ese, es el "burgundy"
    http://www.planfor.es/index.php?act...&noprod=9050&pos=0&prov=rech&tout=F&langue=ES
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    Muchas gracias, Celna, todavia recuerdo mis clases de química de bachillerato y entiendo lo que me dices.
    No temas Juzo no lo confundire con el acido nitrico, pero si con el vinagre ya tira, pos eso, lo mas fàcil es la mejor solución.
    Y lo del riego... no creais que vuestros consejos caen en saco roto. Ayer vino el lampista para poner un grifo en la parte de la terraza que empieza a parecer una selva. Y el lunes, que tengo fiesta local en mi pueblo, vendra a poner la instalación -cutrilla ella que el piso es de alquiler- pero esta claro que teneis razón y no puedo esperar al invierno que viene para poner el riego. Sino cuando vuelva de vacaciones (tres semanas) todo lo que he conseguido esta primavera... hecho polvo.

    Lo del loro ha sido como una "revelación" :52aleluya: Ayer fui al hospital a una visita de rutina y vi que un arbusto que hace años que me llama la atención !ES UN LORO! que cosas tiene la vida :meparto:

    !En mis gardens habituales no han oido hablar de nuestro loro!
    He mirado el link de planfor y habla de semisombra. En cambio vosotras me deciais que resiste mucho el sol. Espero que tengais razón vosotras.
    ¿Que tal las compras en Planfor? ¿Vosotras habeis utilizado este sistema? Yo compro mucho por internet, pero plantas todavia no.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    !


    escucha este consejo , es de experiencia directa.
    el riego por goteo llega a ser indispensable para que un trabajo funcione bien.


    perdon ya veo que esta en marcha, no habia leido lo anterior :eyey:
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    El vinagre funcionar funciona, pero necesitas más vinagre que ácido para bajar el ph. Es fácil de conseguir, a mí no me costó pedirlo, salvo porque como iba predispuesta a dar explicaciones y a decir que no era "marchante de drogas" pues casi me perdí en la explicación. En realidad te preguntan si lo quieres para cocinar, para bajar el ph, si bote grande o bote pequeño y poco más.

    Yo la verdad es que lo pongo cuando me acuerdo, no en todos los riegos, entre otros porque con el gotero pues nanai. A veces en la abonadora pongo un poquito de ácido, pero vamos, en general cuando me acuerdo. Eso sí, el sustrato lleva en todos los casos una buena parte de turba que aligera la tierra y baja el ph.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Y de Planflor no te puedo hablar. Yo he comprado en viveros del Sueve y genial y los rosales a Harkness y perfectísimos.

    Aguaribay, no sabía lo de la aucuba. Me gusta mucho...igual pruebo con una a ver si sale adelante al sol.