Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix yo pondría agatheas, es más, solo pondría agatheas, ahora aún las tendrías en flor. Pero si quieres poner más cosas podrías poner convolvulus cneorum y añades un tono gris en las hojas.

    Y añade más tierra a esa maceta, aún te da para más...:beso:
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    El iris está en un macetón de 60 cm de diámetro. Pero están juntas thubalgias, hemerocallis y los iris. Las primeras florecieron cuando les toco, pero los iris hasta septiembre no floreció ninguno. Este es el "perezoso" -supongo- de esa floración.

    ¿Solo agateas? no, no... con convolvulus me parece muy buena idea... muy elegante... pero me gustaria con más "apretujamiento".
    El cordylane quedaria bien para dar altura.

    Piensa un poco más Palera, a ver si me descubres otra flor de color fucsia o violeta que resista sol y pueda convivir con agateas, convolvulus y cordylane...
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Yo cambié el cordyline de sombra a sol y aunque lo hice en una época en que no le daba demasiado, se resintió bastante. También es cierto que tiene las raíces muy delicadas y lleva mal lo de los transplantes.
    Bueno pues si vamos a tener una jardinera abigarrada yo ya solo le metería algo que cuelgue y que no sea excesivamente potente como por ejemplo la calibrachoa . Es una especie de petunia pero de flor más pequeña y más fina y con unas coloraciones que te mueres. Propensa a la cochinilla, pero bueno! Tendrás que cambiarla cada año, pero con eso tienes entretenimiento :smile:

    Por cierto, esa maceta de 60, lleva mi nombre escrito en la frente. También eres tú organizá! Eso para qué? para que no se te olvide la procedencia?
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    Joéeeeeeeeee si se me olvida siempre que eras la "mandadera" o "correveylleva"!!!
    No te quejes que te cobraré "contribución" por llenarme la maceta.

    ¿De verdad los iris son del campo? ¿No tendrás también un campo con unas cuantas orquideas variadas repartidas por ahí?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pos no! Y menos si encima me vas a cobrar contribución :meparto:
    A ver cuando digo el campo me refiero a MI campo, solo que para mí es EL campo, así en general.:13mellado:
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix, no me leí tu tema completo y no sabía que ya tenías algunas de esas plantas. A mi tampoco me gusta repetir en las jardineras, a no ser que sea para un diseño en concreto.


    Una que tiene un color impresionante y te serviría como bordura por su caída es la lobelia, yo la tuve preciosa en los maceteros del windows:


    [​IMG]
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Siguiendo el día a día del iris, aquí tenéis la imagen de hoy:

    [​IMG] [​IMG]

    os añado una foto de la "maceta roja" y detrás la.... luego modifico, ahora no me acuerdo. la nandinaaaaaa fire power
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    Esa loberia es impresionante, si es tuya, mis felicitaciones.
    El verano pasado intenté tener una lobelia, pero como era de semilla y además finlandesa, me dijo que tururú. Creció la plantita pero no llego a dar flores y se murió. :icon_rolleyes:

    En esa maceta me daría un color de los que me apasionan. Después de desayunar hago lista de la maceta que me parece que ya la tenemos toda, toda, toda...

    Han empezado a despuntar los bulbos que puse a los pies del granado que está hibernando. La fotografía no es muy bonita pero que gusto da ver las naricillas apuntando

    [​IMG]
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ole ahi esas plantuquis!!

    De verdad... qué ganas de que pase el chaparrón de la navidad y poderme poner con mi balconcito y dejarlo bien apañao!
    De momento me alegro con los vuestros :icon_biggrin:

    Por cierto, con tanto lio no me he enterado de cómo queda al final tu jardinera, ¿me haces un resumen de lo que va a llevar?

    Besotes!
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    yo también tengo ganas de que pasen estas fiestas, cada año se me hacen más pesadas, con tanto turrón, tanto alcohol y.... tanta familia:meparto:

    boix caraiiiiii esos narcisos que bonitossssssssssssss:ojoscorazon: y como es que te florecen ahora? no deberían hacerlo en marzo????

    miraaaaa la nandina fire power ya empieza a coger colorete:11risotada: es que este año no hay manera que llegue el frío de verdad, al parecer los almendros de la zona del Maresme y zonas costeras están empezando a florecer, madre de diossssssss, como no llegue el frio pronto, las plantas lo necesitan que sinó enloquecen.

    ciao ahh y buen año y esas cosas que se dicen:11risotada:
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    No es un narciso, es un iris y no es el primero del 2012 si no el último del 2011 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    En junio y julio, cuando debieron florecer estaban de meditación trascendental o "vaya usted a saber". A partir de finales de septiembre empezaron a florecer varias varas y esta, imagino, que debe ser la última.
    Son iris silvestres, cogidos del campo en Alicante, totalmente asilvestrados y por lo tanto van a su aire. Pero a mi me está alegrando la navidad. Espero que lleguen a florecer los cuatro capullos. Carai... cuatro capullos ¿porque me recordará cuestiones laborales?

    :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno pues la cosa ha quedado en poner un cordylane al lado del helecho como telón de fondo. Luego agatheas de dos colores, al menos y calibrachoa y si aguanta una lobelia que cuelgue. Si encuentro que hay poco verde pondré un poco de vinca verde o variegada que tengo ya en casa. Y si quiero acabar de rellenar, cuando llegue el tiempo, un par de petunias y listo. Ahora hay que esperar que llegue el tiempo de plantar.

    En otra parte de la terraza necesito separar la zona donde la perra hace sus cosas del resto. Voy a crear una "valla visual" con tres macetones de barro heredados del habitante anterior del piso.
    Los voy a poner en fila con ebonimus variegados "vulgaris y currientis" y begonia bien roja a sus pies. Esa combinación en verano resistirá el sol que le echen y si me olvido de regar un par de días no les pasará nada. Los ebonimus se dan muy bien en mi terraza y en un año tendré una muy buena altura para tapar visiones poco gratas.
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Estoy deseando ver como queda todo eso.
    De momento pinta de maravilla, felicitaciones :52aleluya:
     
  14. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡Boix grèvol si te gusta el púrpura te recomiendo la "leycesteria formosa purple rain"! Aunque es un arbusto y no creo que quepa en esa jardinera, pero como veo que en verano tienes un problema parecido al mío, mucho sol y calor, te la recomiendo, según he leído aguanta muy bien ambas cosas, además parece que la cal del agua también la resiste!
     
  15. Re: Tengo una terraza soleada...

    He estado mirando fotos en San Google y me parece que es demasiado grande para una jardinera. Además no creo que me fuera fácil encontrarla.

    Definitivamente se me ha muerto la iresine y es culpa miaaaaaaaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Cuando empezó a hacer frio cada día pensaba: "mañana la entro". Estaba tan bonita y desde que llego a mi casa había sacado hojas un par de ramitas con sus hojas nuevas. El día que la lleve a la UCI de plantas de mi casa (la cocina, donde tengo la calefacción muy baja) ya tenia mal aspecto. No la tocaré, igual con el buen tiempo se reanima :icon_rolleyes: