Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Mientras le quede alguna parte durita, todavía tienes posibilidades de que se reanime, y si no, ya encontraremos un cachito de alguna para enviarte :icon_biggrin:
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ojalá se renueve lo que me mandaron... estaba tan bonita. Si no espabila ya recordaré tu ofrecimiento. Muchas gracias
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix ya he visto los iris, ...¡¡que bonitos¡¡ ya te han durado abiertos mas dias que a mi...ami me florecen en marzo o asi... pero me duran poco tiempo la flor.
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Esos iris impresionantes Boix! y la nandina la tienes enrojeciendo, la mía ni se inmuta :icon_evil:
    Yo plantaría solo una agathea, crecen un montón, la mía era chiquitilla y se ha hecho la dueña de la jardinera, parece un cojín y me está echando a la festuca. Si la jardinera va a estar al sol siempre hago propaganda de las clavelinas, no sabes lo agradecidas que son, las mías siguen dando flores y tienen un montón de tonos fucsias y morados, además al ser una planta pequeña es fácil de combinar.
    Que barbaridad Rivers que lobelia :ojoscorazon: yo tengo una pequeñita pero sufre con el sol y no prospera mucho.

    Mira como se ha puesto mi agathea en unos meses, es la primera de abajo a la izquierda, y eso que la he podado un montón.:beso:

    [​IMG]
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Las clavellinas ya lo probé el primer verano y no me fueron bien. No sé que cosa de mi terraza no les gusta a los claveles & clavellinas. La agathea no me acaba de gustar que crezca tanto... intentaré mantenerlas a raya a golpe de tijera de podar.
    Me gustaría la jardinera de sol con cinco plantas al menos...
    De momento me quedo con la formula que me ha "recetado" Palera:

    Bueno pues la cosa ha quedado en poner un cordylane al lado del helecho como telón de fondo. Luego agatheas de dos colores, al menos y calibrachoa y si aguanta una lobelia que cuelgue. Si encuentro que hay poco verde pondré un poco de vinca verde o variegada que tengo ya en casa. Y si quiero acabar de rellenar, cuando llegue el tiempo, un par de petunias y listo. Ahora hay que esperar que llegue el tiempo de plantar.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¿Como va la iresine? Si necesitas puedo mandarte más en primavera.
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Que pena que tengas pachucha la iresine con lo preciosa que se estaba poniendo! por cierto qué pasó al final con los bebés de altea que os mandé a las dos, murieron?
    No te preocupes que te va a quedar bien verde la jardinera, tú dale un poco de tiempo, la calibrachoa es de la familia de las petunias y se comporta como ella, la tendrás que plantar en primavera y quitar cuando empiece el frío, a mi me encantan este año volveré a poner. La lobelia que te voy a decir... me chifla! aunque a mi al sol no se me ha dado bien :( ahora ahí anda a la sombra del agaphanto.
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    chicas acordaros de proteger bien las plantitas que vienen muuuuuuuucho frío para el fin de semana, que sino se nos van al carajo la mitad de plantitas de la terraza:(

    acolchad bien la base de los arbustos y los más delicados al frío hay que taparlos con tela antihelada.

    otro truco es poner algunos cubos de agua al lado de las plantas, al helarse el agua emite un poquitín de calor, lo ideal es cubrir las plantas con la malla y dejar un cubo en el interior con agua

    boix en nuestra zona es donde será más intenso el frío, seguramente bajaremos hasta los -10º en alguna noche en que calme un poco el viento, y de día con viento el frío será descomunalllllll :desconsolado:

    mirando el lado positivo, este frío acaba con muchas plagas o futuras plagas primaverales, por otro lado será un magnífico test para ver cuales son las plantas más resistentes al frío, me tienen intrigado las campanulas muralis a ver si serán capaces de sobrevivir a la ola de frío siberiano.

    ciaoooooooo
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Gracias loquillo. Por aquí, Madrid, también va a hacer mucho frío.

    Eso mismo había pensado yo de los bichos, que a ver si se mueren todos que este verano pasado he tenido mosca blanca y cochinillas para regalar al que no tuviera. Yo tambien tengo campanulas muralis y agatheas llenitas de flores y margaritas. Todas no puedo protegerlas. Ya nos contaremos. :beso:
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Se murió. No estuve lo bastante atenta y la pobre la ha espichaooooooooo :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Estaré encantada si con el buen tiempo me puedes mandar un poquito más. :beso:
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    Subo el hilo a ver si así nos animamos. Ya tengo ganas de volver a jardinear. :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Eso, eso... animate, que ya esta ahi la primavera...a mi ya me ha entrado la fiebre... aqui ya hace calorcito, y estan despertando las plantas..
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ay, ay, ay, que yo también estoy ya con el mono. Ya he empezado a visitar los viveros y ya ha caido alguna plantita.
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    siiiiiiii ya se va acercando la primavera:52aleluya:

    qué tal aguantaron tus plantas la ola de frio boix?

    ciaooooooo
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Bieeennnnn, ya empiezo a ver actividad por aquí, que estaba ésto muy aletargado! Boix en cuanto plantes esa jardinera ya estás poniendo las fotillos correspondientes :beso: