Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

La fucsia parece un pelin mejorada, ahora que se que podría ser estrés la mimo mucho: le hablo, le canto, etc. etc. (he tenido dos días de fiesta del trabajo y eso se nota)
    Antes le daba la culpa de todo al exceso de sol y contra eso me sentía impotente.

Hoy he tenido una hermosa sorpresa

la única hortensia superviviente a las excavaciones de Coira ya está así! :ojoscorazon: :52aleluya: :5-okey:

Si ha sobrevivido la que yo pienso, tenia un color rosa-chicle muy fuerte que no me gusta. Voy a intentar hacerla lila. A ver si lo logro.

2. Blueyes

Blueyes

Re: Tengo una terraza soleada...

Qué bien q haya mejorado!!

:sorprendido: ¿Se puede cambiar el color de una planta??? :sorprendido:

3. Re: Tengo una terraza soleada...

que yo sepa, solamente las hortensias, si hay suerte y si se dejan.
    Son de tierra ácida, si se les da algo de aluminio... no recuerdo bien, su propio metabolismo cambia el tono de la flor a azul. Si era blanca se pone azul claro. Si es un rosa muy fuerte se puede llegar a poner casi lila o azul fuerte. Si tienes curiosidad en el foro de hortensias hay buenas fotos y se comenta esto de los cambios de color. De todas formas, las flores, a su aire hacen cambios.
    Mi dalia nace casi bermellón, cuando le da el sol se vuelve naranja y hace unos días tenia una con un pétalo de color fucsia. Voy a buscar la foto, si se ve, la cuelgo.
    :beso: a tod@s

4. Blueyes

Blueyes

"Muelta m'as dejao!"

He ido a ver la ficha por si me sevía para el balcón y... ¡la primera en la frente!":

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

boix : hoy en un vivero muy grande productor de autoctonas y adaptadas, al clima de Cataluña ,me regalo dos fucsias que estaban a a pleno sol .Lo que ocurre es que mientras compraba otras cosas las vi y comente, esto no lo compro hay que acidificar semisombra o sombra y me respondió: estas van a pleno sol y no hay que acidificar y yo respondí
    hummmm !!,me parece que no, al lo que el dueño me dijo toma te las regalo, pruebalas y verás.cuestion que ahora tengo dos fucsias: :11risotada:

prometo que las regaré y seré imparcial :razz: trataré de que estén bien pero nada de sombra ni acidificar.Ya les contare a vosotros y al propietario del vivero.Si llegan a ir bien ya les haré publicidad.

6. Juzo

Juzo

Hay que tomar nota Aguaribay de eso, y tambien pasarle el dato a los fucsieros.
    Te dijeron el nombre o la variedad?

7. Re: Tengo una terraza soleada...

Ojala vayan bien! No sabes como me hace sufrir! :ojoscorazon: pequeñita... pero vaya que le he cogido cariño! jajajajajaja
    Que rara se vuelve una con la edad! :55burla:

8. aguaribay

si juzo, ya preguntaré la especie pero antes veré que resultado da. ;)

9. Re: Tengo una terraza soleada...

Hoy, más o menos, hace un mes que me tome en serio mi terraza (después que conseguí la valla anti-perros)
    Y me hace mucha ilusión subir algunas fotos de la parte húmeda (mejor dicho, menos soleada). Creo que con las fotos de esta parte no os he machacado tanto como con las del sol. Gracias por vuestra paciencia. :abrazote:

detrás del evonimus está el nuevo grifo que proveerá de agua al super-mega-riego.

me regalaron esa adelfa y no tira nada... O empieza a sacar flores o "la echo de casa"

Aquí mis mimadas...

la fucsia de mis amores y disgustos (parece que se va normalizando)

y aquí mi "querida excavadora" detrás de la valla con algunas de las plantas que aguantan bien el sol. Por fin las cannas van sacando la nariz

10. Re: Tengo una terraza soleada...

!Se me había olvidado pedir ayuda a l@s amig@s de cada dia!

he estado buscando en "plagas y enfermedades" y las fotos del oídio no me parecen iguales a las de mi rosal peque.
    ¿Por favor... me podéis ayudar y decirme que enfermedad es esa? Le ha salido apenas hace un par de días. Se le "enrollan" las hojas sobre si mismas y tienen un polvillo muy sutil blancuzco. He preguntado en rosas, pero a lo mejor vosotr@s me podéis ayudar

De momento solo se ven afectadas las hojas más tiernas, el resto está igual.

muchas gracias y :beso: para tod@s

11. Blueyes

Blueyes

¡Precioso Boix! ¡Qué bien te está quedando!

Una pena ese rosal, a ver si lo solucionas pronto. Yo no te puedo ayudar.

12. aguaribay

heyyy , si no me equivoco eso es oidio, que raro que no te lo dijeron en el foro de rosas.

Conviene que le pongas un antihongos, yo uso algun sistemico de accion general.Hay unod e compo que mesuelo usar y otro de bayer que compro en sobres.
    No soy experta en plagas ni en remedios, pero tengo los que me dan resultado y los utilizo solucionando el problema.

13. Re: Tengo una terraza soleada...

Si que me lo dijeron en el foro de rosas... al mismo tiempo que aquí!
    Ahora mismo voy a ponerle el remedio que me han dado en el garden. Pero parece que todos los rosales andan oidio... estos hongos son unos pesadosssssssss.

14. Juzo

Juzo

Por aca todos sanitos todavia...no tienes que cortar esas hojas infectadas primero?

15. Re: Tengo una terraza soleada...

:profe:

SEÑOR, si, señor

Ahora no he podido hacerlo todavía. Mañana temprano, antes del sol fuerte, lo hago.

A ver si acierto. Cortar todo lo que se ve infectado, pasar el nebulizador y la pongo a la sombra un par de días. Me he ganado un suficiente?

Gracias y un beso