Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

boix :ojoscorazon: ¡qué bonito se vaviendo todo!vaya cambio en solo un mes, y el oidio, pues a atacarlo son gajes del oficio.....

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Juzo, todavía no he hecho los deberes. Con el final de curso llego a casa agotada. Cada mañana digo: "Pongo a dios por testigo, que mañana hago lo que me dijo Juzo" como si fuera una escena de "Lo que el viento se llevo". Pero nada. Me vence la pereza y mi butaca.

Mi fucsia parece que se esta restableciendo.

Ayer me regalaron esta planta. ¿Me podéis decir algo de ella? Espero que no sea de semisombra.

la hortensia va adelante y el jazmín creciendo pero de flores tururu!

Muchos :beso: a tod@s

3. Blueyes

Blueyes

Re: Tengo una terraza soleada...

¿Qué bonita la fucsia!!! :ojoscorazon:

4. Charo-madrid

Charo-madrid

Hola Boix,
    me quería pasar por tu terraza, para ver cómo te está quedando, y está preciosa. Yo tengo también una hortensia, pero lleva ya dos años sin echar flores; ¡al menos tú ya sabes de qué color es la tuya!

Y gracias por pasarte. :happy:

5. violeta72

violeta72

Hola boix, esto va progresando! la que te han regalado creo que es un hebe pero espera que te digan las expertas :5-okey:

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Mis soleadas con luz de atardecer. Me tienen enamoradaaaaaa:ojoscorazon:

7. Juzo

Juzo

son agradecidisimas las petunias y sus primas las surfinias y calibrachoas ...esos cucuruchos son los que me tienen a mi enamora, donde los compraste? se ven estupendos!

y la planta que dices es un hebe speciosa(veronica)....es una de mis asignaturas pendientes...el otro dia los vi...en su dia estaba entre este y una poligala que ahora me arrepiento mil veces haberla comprado en vez del hebe...si encuentro uno rojo si que no lo pienso ni un segundo!

HEBE SPECIOSA
    - Florece a comienzos de verano o de otoño, según la variedad, en colores blanco violeta o rojo.

- No soporta el frío, debe de mantenerse en invierno a una temperatura aproximada de 10º C. Necesita la protección de invernadero o cobertizo en climas fríos.

- Cultivar en lugar muy luminoso evitando el sol directo en las horas centrales del día, en invierno, también debe de recibir bastante luz debido a su caracter perenne.

- La exposición, en climas secos, es a media sombra para que goce de mayor humedad.

- Le perjudican las heladas intensas, el excesivo calor y la sequedad.

- Necesita ambientes frescos y húmedos.

- Necesita suelo ligeramente humedos pero bien drenados.

- Acepta suelos pobres o medianamente fértiles.

- Va muy bien en zonas próximas al mar, ya que tolera cierta salinidad.

- Regar periodicamente en el periodo de desarrollo, pero es vital evitar el encharcamiento.

.............espero le busques algo encima para protegerlo en caso de que le caiga el resolaso encima!
    :beso:

8. Re: Tengo una terraza soleada...

boix, qué bien que se recupera la fucsia, además esta tuya tiene una flor preciosa.
    Estoy con las demás en que es un hebe la que te regalaraon y que juzo te puso mucha información, aunque matizo que hay especies que aguantan menos temperatura.
    las demás :ojoscorazon:

9. Re: Tengo una terraza soleada...

el resolazo no le toca. He organizado un toldo cutre (sábana vieja) que me protege del sol de mediodía a las más delicadas. No pongo foto, por que casi me da vergüenza. :icon_redface: . Cuando llegue octubre y según como vaya la terraza igual me replanteo el tener estas plantas de sombra, o crear una sombra con un sistema más estético! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ojalá Celna tenga razón y el hebe resista las heladas flojitas que normalmente hay en invierno por aquí :(

10. Blueyes

Blueyes

Boix, pon fotos generales, estoy deseando ver cómo está la terraza en conjunto, andaaaaaa....

11. Re: Tengo una terraza soleada...

Los compré aquí

EL SITJAR , jardineria s.l.
    cami del sitjar s/n,
    17190 SALT
    972 244 145‎

A mi me pegan mucho porque las vallas son del mismo "alambre verde". Para que conserven un poco más la humedad de las plantas, he puesto una maceta de plástico con las plantas dentro y luego todo cubierto de tierra. A mi también me gustan mucho. Tenia cuatro clavos pero no me atrevo a poner cuatro iguales, creo que llenaría la pared demasiado. Me parece que dos es la cantidad perfecta.

12. Re: Tengo una terraza soleada...

Bueno, pues ahí están las fotos de esta mañana

La hiedra empieza a cogerse a la pared. Tengo plantadas 4 tipos diferentes. Una verde oscura y de grandes hojas (la clásica, vamos) que está ahí des de noviembre, si no recuerdo mal y tres variegadas de distintos tipos que he comprado después de marzo. Tal como van creciendo intento que se vean las hojas de las variegadas en medio de la otra. Tengo pensado podarla para que cubra la separación con el vecino desde las cestas colgadas hacia la derecha hasta donde no moleste para el riego y poner el toldo. Espero que el efecto final sea un homenaje a las paredes llenas de hiedra de mi infancia. El hebe que me regalaron parece que está bien y los jazmines siguen creciendo como posesos pero sin dar ni una flor. Aguaribay dijo que ya se les paso el tiempo de florecer!

Aquí se ve muy bien el "recutretoldosabanavieja" De momento, hasta que haya pasado el mes de agosto, sus calores y mis vacaciones, esta parte esta un poco de ensayo-error-acierto. No me gustan las dos plantas grandes ahogando la jardinera en la esquina... pero de momento me conformo con no tener ninguna baja. Justo en la esquinita, en la parte más fresca y húmeda esta la fucsia de mis amores. :ojoscorazon:
    Las macetas más pequeñas son tulipanes que no florecieron en su día por despiste mio. Se que tengo que sacar los bulbos, pero espero a que se sequen las hojas.
    También hay una lavándula y unas campanulas esperando a que yo decida en que macetón las pongo! A la izquierda del todo se ve el maceton con las buganvilias y la cineraria gris. Para completar esta maceta es donde seguramente plantare las campanulas.

Aquí espero que se vean las hojitas nuevas de las buganvilias. Las compré hechas un desastre: nevada, tormentas con piedra, estaban fatal y poco a poco se van adaptando a cubrir ese espacio. Cuando llegue el invierno y sople la tramontana fría tengo pensado tapar las ramas con plásticos. La buganvilia que tenia el año pasado no llego a Navidad -como los muñecolates-

En la maceta más a la izquierda ya se ven dos cannas verdes y aunque no se aprecia en la fotografia ya han salido una canna de hojas oscuras y dos liliums. Que ganas tengo de tener ese maceton todo lleno de verde y flores! :5-okey:

En esta foto se ve muy bien el granado. Ya el verano pasado me dio dos granadas. Este año ha crecido mucho más (lo pince para darle forma redondeada) y ha tenido un montón de flores.Pero tengo que buscar dos plantas más para hacer compañia al granado. En cuanto se pela parece muerto del todo. Algo que esté bonito todo el invierno y que no sean solo los socorridos pensamientos.
    Al laurel he pensado pelarle los troncos un buen trozo para que contraste, en forma, con los otros arbustos y de paso darle vidilla a la verbena y las crasas que tiene al pie. Quiero que se espabilen y cuelguen.
    En el maceton de la derecha tenia una escalonia muy grande y con muchas cochinillas. Ahora tengo una escalonia muy podada y limpia. Compre clavel de poeta para hacerle compañía a ver si se anima después de la "masacre" y vuelve a florecer este verano.

Me he enrollado mucho... pero es sábado y da gusto no tener prisa.

Un :beso: a tod@s y sobre todo a Blueyes que pidió las fotos.

13. Re: Tengo una terraza soleada...

:ojoscorazon: ¡como está todo!
    es verdad que la jardinera rectangular parece ahogada, adelántala un poco y junta más las grandes redondas, o cambia la redonda del medio por la jardinera rectangular.
    cuando llegue el otoño, pon algún bulbo en la maceta del granado (crocus, narcisos, jacintos...), por cierto me encanta ese granado :ojoscorazon: , el mio no conisgo encontrarle el punto para que me florezca mucho, pero me encantan las hojas, son preciosas

14. loro

loro

Boix, menudo cambio¡¡
    Ahora se ve todo bien armado y verde. Cuando todo crezca va a parecer un vergel. Esta precioso.

15. violeta72

violeta72

Esto ya parece otra cosa! pongo el antes-después de un par de rincones ;)