Tengo varias semillas germinadas de romanescu y coliflor: riego y trasplante

Tema en 'Romanesco' comenzado por Valiance, 6/4/10.

  1. Valiance

    Valiance

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Unas sencillas preguntas de un novato.

    Tengo varias semillas germinadas que ya tienen casi 1 cm de altura, es un semillero con una capita de tierra de unos 2 cm de espesor.

    Un par de dudas iniciales:

    No se si estoy poniendo poca o mucha agua, tengo entendido que debo mantener la tierra húmeda y ya está. Hay que poner agua cada X dias?

    Por otro lado, en que momento debo poner las plantas en otro depósito? cuanta, que volumen de tierra para cada planta?


    Gracias!!
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Yo es que creo que ahora no es tiempo de esas hortalizas de invierno. Se siembran en agosto. Es probable que se te espiguen por el calor y no puedas catarlas :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    En el julio pasado plante coliflor y brécol y me los comí a mediados de septiembre, luego plante los de invierno que me he comido recientemente.

    Pero si, ahora no es momento todavía.
     
  4. Valiance

    Valiance

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Aunque tengan unas condiciones ambientales idoneas, no prosperan?

    Me respondeis igualmente a las preguntas iniciales por favor?
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
  6. Valiance

    Valiance

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Muchas gracias. Os pongo una foto de como están las plantitas, todo consejo será escuchado ya que es la primera vez que hago esto:

    cuando las debo retirar a su maceto definitivo? cuanta agua? necesita abono?

    Para tranplantar al maceto, que se entierran hasta la misma altura que se encuentran en el semillero?



    IMG_0158.JPG

    La mitad del semillero es romanescu (parte del fondo) y la primera mitad es coliflor.
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Veo que se te están ahilando un pelín. Si te fijas están inclinándose hacia un lado, el que tiene luz. Rellena la bandeja con tierra para enterrar más los tallos y ponlas en un lugar con más luz.

    Cuando tengan dos o tres hojitas verdaderas puedes trasplantarlas.
     
  8. Valiance

    Valiance

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Gracias didiana. Con ahilar a que te refieres?

    Seguiré tus instrucciones
     
  9. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Ahilar significa que el tallo se alarga más de lo debido porque la plantita se estira buscando una luz que no le llega. Al final suele doblarse por el peso de las hojas y la pierdes. Tú estás a tiempo de remediarlo si añades más tierra y las pones en un lugar más iluminado.

    Suerte :happy:
     
  10. Valiance

    Valiance

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Gracias didiana

    Ya he puesto más arena y colocadas en un lugar con mejor iliumnacion. Por otro lado, me puedes mostrar a lo que llamas hojas verdaderas?
     
  11. Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Las dos hojas primeras que salen se les llama cotiledones y digamos que son hojas falsas, no tiene la forma de las hojas de la planta, las hojas verdaderas digamos que son las que salgan a partir de esas dos del centro. Y veras como son diferentes a esas dos iniciales.

    Para su próximos semillero yo echaría tierra hasta el borde de la bandeja dejando lo justo para regar bien, pues aunque tengan luz ese trozo de bandeja sin tierra se la quita un poco y se estiran para sobrepasar ese trozo.
     
  12. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Vanesa lo ha explicado muy bien. Yo te lo ilustro, creo que en la foto se puede apreciar bien la diferencia entre los dos cotiledones iniciales y las hojas verdaderas.

    153wcu8.jpg
     
  13. Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor

    Esta palntita del yogur es un platano?
     
  14. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor


    Pos no, yo con canarias no tengo nada que ver :11risotada:

    Es una estupenda luffa, la que me dió las esponjas que ahora utilizo en la ducha.
     
  15. Valiance

    Valiance

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Tengo varias semillas germinadas de Romanescu y Coliflor


    Didiana, veo que la tabla solo se refiere a volúmenes, pero no a medidas. Es que no importa el largoxanchoxprofundiad que necesita cada planta?, o es que se sobreentiende que todos los macetos de 15 litros, por decir un volumen, son iguales?

    Por otro lado, esos volúmenes se entienden para cada planta no? 1 sola planta