Terrario de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Taimuraz, 16/6/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya taimuraz, si que me sabe mal. Motivos puede haber muchos, empezando por la tierra. Quiza pusiste una tierra que retiene mucho la humedad aunque la riegues poco. Pero a simple vista veo dos cosas: macetas enormes y con muchisima tierra. Por poca agua que les tires y aunque tengas la tierra adecuada, eso debe tardar mucho en secarse. Luego veo la gravilla que le has puesto por encima. Parece muy fina y compacta, e impide que el agua se evapore con rapidez y hace que la tierra permanezca húmeda demasiado tiempo.
    En mi terrario, mas de la mitad de la maceta esta llena de grava que no retiene humedad, por lo que hay mucha menos tierra de la que parece. Y la gravilla que uso es volcánica y gruesa, como de 1 cm. Permite que la tierra de debajo se airee mas y seque mas pronto.
     
  2. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Taimuraz, esa maceta tiene agujeros por debajo?????
     
  3. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    oh, bueno, claro que tiene agujeros debajo la maceta y la gravilla que tienen encima las macetas:

    1.- la de color amarillo tiene un grosor prom de .5 a 1 cm
    2.- la de color blanco si es muy delgadita de .2 a .5 cm de grosor la retiraré de inmediato.

    La tierra que use es tierra para cactus, tiene mucha grava revuelta con tierra mineral, muy ligera y escurre el agua muy rápido.

    Creo que la razon es que si retiene la humedad mucho tiempo por eso se estan pudriendo, ahora no se que hacer... no sabia que entre mas tierra más humedad retiene.... estan en peligro los demas cactucines....

    Ahora mis terrarios parecen enterrarios de tantos muertos que van apareciendo.
     
  4. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola me da mucha pena tu perdida.....
    no tengo mucha experiencia ya que colecciono cactus solo hace unos 5 meses..... yo te aconsejo retirar todos los cactus que todavia viven y ponerlos en pequeñas macetas individuales, colocarlos en la maceta mas grande haciendo el arreglo que hiciste anteriormente y rellenar los espacios vacios con pura piedra menuda o grava..... asi al regar cada maceta tendra su propio suministro de agua, denara mas rapido y secara mas rapido.....no se que opinen los expertos
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!haaay que pena....lo siento, lo que te dice tamimad, esta muy bien pensado
    puedes cambiarlos a macetitas individuales, rellenas la maceta grande con las pequeñas de modo que queden al borde de la grande, y los huecos los rellenas
    con grabilla mismo. y animate a todos se nos mueren algunos de vez en cuando
    !!manos a la obra con los que quedan:5-okey:
    un saludo
     
  6. Karikbuchanan

    Karikbuchanan karikbuchanan

    Qué buena me han dado para los mios..... yo los tengo asi...separados...tendría que tenerlos agrupados por necesidades...
    [​IMG]
     
  7. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Estan preciosos,,, realmente preciosos,,, cuidaolos, aunque se ven cuidados.
     
  8. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    GRACIAS A TODOS, CREO QUE SI TIENEN RAZON, PASARE TODOS A INDIVIDUALES EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO ESPACIO DONDE PONER TANTA MACETITA...Y COMO DICEN QUE LOS PONGA EN LA MISMA MACETA GRANDE PERO DENTRO DE SUS MACETAS NO CREEN QUE AFECTA IGUAL A LA EVAPORACION DEL AGUA?

    Y LAS MACETITAS DEBEN SER DE PLASTICO O BARRO?
     
  9. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    HOLA OTRA VEZ A TODOS

    RESULTA QUE HOY ACOMPAÑE A UN AMIGO AL VIVERO DONDE HE COMPRADO MIS CACTUS Y LE PLATIQUE AL INGENIERO LO QUE ME ESTABA PASANDO CON LAS PLANTAS Y ME DIJO QUE ES MUCHA TIERRA Y GUARDA MUCHA HUMEDAD, QUE ES LA TIERRA CORRECTA PARA ACTUS PERO POR LA CANTIDAD (DEMASIADA) QUEDA MUY HUMEDA DURANTE MUCHO TIEMPO Y ENTONCES QUE ME ACONSEJA LLENAR MIS TERRARIOS DE CACAHUATILLO (GRAVA BLANCA, QUE NO GUARDA HUMEDAD Y ES MUY LIGERA) Y SOLO PONER TIERRA DE CACTUS DONDE SERA SEMBRADA LA PLANTA, ASI NO GUARDARA HUMEDAD Y SE AIREARA LA TIERRA SECANDOSE MAS PRONTO.

    RESUMEN:
    1.- LLENAR DE GRAVA LA MACETOTA
    2.- HACER UN HOYITO SUFIECIENTE PARA LA RAIZ DE LA PLANTA
    3.- RELLENAR EL HOYITO CON TIERRA PARA CACTUS
    4.- REGAR CADA VEZ QUE LA TIERRA ESTE SECA

    QUE OPINAN?
     
  10. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Hola...te comento que por ejemplo yo con la humedad que tengo aqui...uso el tezontle y algunas plantas las tengo con puro tezontle y algunas otras con 50% tierra y 50 tezontle y me va bien...

    Cuando plantaste los cactus les limpiaste completamente el sustrato que traian...o solo los pasaste y rellenaste...

    Saludos...

    Ross...
     
  11. CVRINO

    CVRINO CACTOFILIA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO DF
    MUY PADRES SUS TERRARIOS NO LOS HABIA VISTO ES MACETAS CIRCULARES SE VEN GENIALES MUCHAS FELICIDADES A LAS DOS.
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    El tezontle es la opción.. yo lo uso muchisimo

    [​IMG]

    Sin Polvo porque se compacta y tapa el drenaje


    Saludos
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Jajaja:meparto::meparto: ese es humor negro
     
  14. catonmushrooms

    catonmushrooms animal

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valparaiso,chile
    que buena idea creo que comezare a hacer mi terrario con los cactus que tengo, aparte hay alguno que al parecer no estan muy contentos en sus maceteros...no crecen mucho..
    asiqeu voy a provar...si me resulta le masndo unaas fotos ;)

    bellos terrarios los suyos!!
     
  15. Ariopodo

    Ariopodo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Venezuela. Lara
    hola pronto voy a poner mi terrario en fotos y las recomendaciones que les doy es que les dejen un espacio menor en las raíces, es decir que el envase sea mas llano, con menor profundidad, eso ayuda a retardar el crecimiento de los cactus, y por el riego, bueno yo he juntado crasas, suculentas y cactus, el riego lo soluciono regando con una inyectadora personalizando la cantidad de agua. con cuidado de no mojar el tallo claro,
    bueno yo soy de Venezuela y no se si mi clima favorezca las condiciones y por eso crecen bien juntos. por ejemplo aquí hay que regar mínimo 2 veces por semana.
    pd. tengo mas de 5 años con mi terrario.