Terrario de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Taimuraz, 16/6/10.

  1. Ariopodo

    Ariopodo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Venezuela. Lara
    Hola como ya les dije tengo 5 años con el mio y lo riego con inyectadora, pero tengo una duda muy grande, y es que cada ves que voy a tiendas consigo cactus con forma adulta aunque son mini cactus, cuando consigo uno en su estado natural y tomo un propagulo ( un trocito para enraizar) este crece y busca de inmediato su tamaño adulto, es decir, no ramifica, por lo que no se ven naturales, me pregunto como hacen los de los viveros para que las plantas adopten forma adulta en un tamaño pequeño, creo que debe ser algo con hormonas o alguna técnica al momento de cortar el propagulo o de ponerlo a enraizar, tengo años tratando y con diferentes practicas y nada, si alguien sabe como lo hacen por favor se lo agradecería mucho. tengo un detallito con mi camara y por eso no he puesto fotos para hacerme entender, en lo que las tenga se las coloco para mostrar mi idea.
    y otra pregunta como coloco una foto en el mensaje jejeje :smile:
     
  2. Una belleza totaal!!!
     
  3. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    GRACIAS, TUVE QUE DESHACER MIS TERRARIOS YA QUE LA HUMEDAD ESTABA MATANDO A MIS CACTUCINES, SOBREVIVIERON MUCHOS PERO LOS DEMAS NO CORRIERON CON LA MISMA SUERTE :(

    AHORA TODOS ESTAN EN MACETITAS INDIVIDUALES JEJEJE

    SALUDOS!!!

     
  4. hola tu idea (y todas las demas) es muy buena, los consejos muy apropiados..
    tambien compro en ese vivero y me pasa mas o menos lo mismo, ahora menos que mas...
    lo que sucede es que cuando transplantamos se dañan las raices que por lo general (de este lugar en particular) son muy pequeñas, asi que es mejor no regar en unos 15 dias despues del transplante
    tampoco es buena idea dejar el sustrato de origen (lo decia rossnest) porque este retiene mucha agua.. lo mejor es usar uno nuevo y drenante

    aqui donde vivo es diferente a puebla asi que mis veranos son superlluviosos y practicamente los mios viven en pura piedrecilla...

    ahora he reducido las muertes aplicando con los consejos que te dieron
    retirar sustrato, y dejar unos dias secando a la sombra
    pasado este tiempo eliminar raices dañadas (salen al pasar la mano por las raices son cierta presion)
    transplantar con sustrato drenante.. el que te funcione mejor.. particlarmente prefiero poner piedras grandecillas en el fondo asi como comentan y una capa mas al final.. y asi han resistido los veranos de lluvia..

    ahora ando pasando a barro o terracota porque el pasado verano vi que los que estaban asi no sufieron nada en cambio los otros alguno perdio la batalla.. pero aclaro en mi clima asi me funciona....

    despues de un tiempo podras armar un terrario nuevo cuando las raices de los pequeños sean vigorosas