Terraza alrededor de piscina: ¿de qué la hago?

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por Julia Martinez, 23/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    No!!! es ladrillo de barro, de obra en cualquier deposito de materiales lo encontraras.Es el ladrillo que siempre se uso y se sigue usando.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    no sé cómo le llaman, acá es el común de pared,no el hueco, como dice Aguaribay. Caminás descalzo encima y cuando está mojado no te quemás.
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Entonces no es adoquin? es que en la ultima foto donde está el detalle de la parte del patio me parecía adoquin... pero si tu dices que no es lo mismo pues ya lo miraremos.. el problema que veo yo en mi caso es que ahora ya no nos da tiempo.. con la calor no vamos a ponernos a hacer el suelo entonces igual estendemos algo por el suelo para pasar el verano y en otoño ya podemos pensar en poner o baldosa o ese ladrillo que yo creo es una buena opción sobre todo por el tema de que no se calienta tanto como lo puedan hacer otros materiales.. Os pongo una foto hecha ayer.. aunque no se ve del todo sí se aprecia la parte que rodea a la piscina.. se supone que la terminaran esta semana :smile:
    https://img54.***/img54/3200/piscina2kq.jpg
    Jara el tema de la pintura lo que pasa es que luego habría que quitarla para poner el ladrillo o baldosa.. el caso es que me imagino que cuando nos decidamos por algo tiene que ser algo que dure... no se si me explico.. por otro lado la gravilla que comenta Manosverdes pues no es lo que buscamos.. tambien por supuesto porque no es comoda para andar descalzo por encima.. pero quizas en otro lado si pongamos grava ;)
    Gracias a todos por vuestras respuestas.. seguiré mirando :beso:
    Besos:happy:
     
  4. laisha01

    laisha01

    Mensajes:
    4
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Hola Julia

    No conozco mucho de este tema, pero mi esposo y yo construimos una piscina en nuestra casa. Le dijimos a la persona que la construyó que queríamos poner alrededor lo más económico, pero que también se viera bonito.

    Lo que pusimos se llama "cool-deck" o "kool-deck", no sé como se llama en español. Es una mezcla que se pone encima del concreto, se pinta del color que quieras y también le puedes dar la textura que quieras. Lo bueno que tiene es que se mantiene frío y no se calienta con el sol, por lo cual puedes andar descalza sobre el.

    Aquí te pongo algunas direcciones de Internet, pero están en inglés. Espero que te sean de ayuda. Allí puedes ver las diferentes texturas, colores e ideas.

    http://www.mortex.com/products/kd.html
    http://www.sider-oxydro.com/Project_deck_resurf.htm
    http://www.sider-oxydro.com/Decks_Installation.htm
    http://stiffyjohnson.tripod.com/id8.html

    Laisha
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Encontré una piscina rodeada de ladrillos, es chula, le han dejado hasta una especie de jardinera con plantukis,te pongo la fotillo para que sigas dandole vueltas a tu pisci:

    [​IMG][/url][/IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Chus : es la piscina soñada...que bonita!!!! dónde es...?...no se porque pero para mi es una de la pisicnas mas lindas que he visto por el foro.el paisaje,la forma que tratan los arriates, la forma de la pisicina el ladrillo....GRACIAS



    Ahora quiero decir a los que cementan como cementaste tu alrededor de la piscina Julia...no era necesario !!!! !!!!porque habrán hecho eso con el calor que refleja el cemento ?.

    El ladrillo podria haberse puesto sin cementar,si se coloca bien queda perfecto!!!!!!! y sin cemento, que mania esto de cementar todo.:(
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    muchas gracias por vuestros comentarios.. ahora buscaré eso del cool-deck que me dice laisha01, no lo he visto nunca...
    respecto de la piscina de la foto menuda maravilla :5-okey: Chus.. que preciosidad con las plantas y todo.. la verdad que me ha dejado anonadada.. es una pasada.. y estoy totalmente de acuerdo con aguaribay es la piscina soñada..
    aguaribay, no se que decirte respecto de la cimentación... pero creo que en nuestras circunstancias era dificil hacer otra cosa.. bueno.. vale.. siempre hay otras opciones pero es que mis padres querian que la piscina estuviera en alto, de hecho tenía que ponerse a la altura de la acera que rodea la casa y por este motivo había que subir un buen trozo.. así que se cimento para darle un suelo pisable y mientras pensabamos lo de la baldosa o ladrillo pues al menos ya podíamos pisar bien.. de hecho el cesped que habría sido otra opción la eliminamos enseguida por el cuidado y agua excesivos que necesita... además que tambien tendríamos que haber subido con tierra hasta el nivel de la acera.. total un poco rollo.. nunca sabe uno si acertará..
    seguimos mirando opciones... muchas gracias por vuestras ideas... ya os sigo contando.. si puedo os subo una foto de la piscina ya llena.. dan unas ganas de meterse.. por ahora estamos muy contentos con ella.. ;)
    Besos :happy:
     
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    ¡Vaya! me alegra mucho que os guste .......... no os puedo dar detalles, vereis yo corto y pego todo lo que me gusta y hago mi archivo particular, por si acaso alguna vez tengo un terrenito :11risotada: , tengo muchas imagenes de jardines, terrazas, montajes del foro, en fín lo que me llama más la atención ..... lo que si recuerdo es que algún forero puso un enlace de piscinas y me guardé las que me gustaban, sólo guarde dos y esta es una de ellas.
     
  9. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    hola, tienes razon aguaribay, es preciosa, si tubiera que hacerma una, le pondria ladrillos pero ya es tarde la tengo desde hace tres años y le pusimos rayolas de piscina, no queda nada mal tampoco, como podreis ver: piscina.jpg .
    Julia por aqui lo que se esta poniendo ahora es un suelo muy paracido al que se ve en las direcciones que te han puesto, es una especie de cemento, que se pone una capa y luego le dan color y forma, que da muy bien y es bastante mas barato que las rayola que yo puse.

    Esta es la direccion: www.pavimentosiluro.com son de Polinya/Barcelona
    tlef. 93 713 35 65

    Un saludo.
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    hola julia,

    nosotros estamos igual que tu, creo que pondremos losetas de barro cocido, pero mas adelante.

    en cuanto al cesped artificial, a mi tampoco me gusta mucho pero un poquito, asi para salir y entrar, para salir del paso puede ser una solucion temporal, (creo que estaba de oferta en AKI).

    la solucion de las losetas de madera me gusta mucho mas. si mas adelante decides ponerle el pavimiento definivo, puedes usar las losetas para otro sito.

    saludos
    principante
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    hola! he estado mirando lo del pavimento y la verdad que hay maravillas, algunos incluso hacen forma de losetas.. la verdad que esta muy bien pero me da a mi la sensación que eso no será muy barato.. me equivoco? de todas formas nunca se sabe.. vamos mirando cositas y cuado llegue el momento ya veremos...
    cachito enhorabuena por tu piscina.. es muy bonita.. y esas losetas quedan muy bien.. la verdad es que hay tantas formas de hacerla que lo dificil va a ser decidir.. ;)
    aqui os pongo la piscina tal y como está ahora... ;)
    IMG_0039.jpg

    Besos :happy:
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    hola otra vez,

    lo que te ha puesto laisha01 no es hormigon impreso? si es asi seguro que no se calienta?

    saludos
    principiante
     
  13. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    muy buena idea lo de la grava para que no corran los niños.

    Y la madera queda fenomenal,pero quitar 90 m. en invierno no es práctico.

    Lo mejor, si no hay prespuesto es esperarse al año que viene y poner madera en un trozo.

    Un saludo
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Hola Julia:

    En mi tierra eso son ladrillos, los adoquines son de piedra jaspeada gris, como la que hay en las calles de Toledo.

    Un saludo
     
  15. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    clarar tienes razon los adoquines son los grises pero es que yo de materiales no tengo ni idea y me hice un buen lio.. me parece que pueden ser de los que se hacen algunas paredes interiores que son como vistos.. pero la verdad que tampoco estoy muy segura.. :icon_redface: de todas formas gracias por la aclaración ;)
    y además tenemos ahora otro problemilla... nos pusimos a medir y en vez de noventa van a ser casi 130 metros porque haremos todo hasta la pared de la casa por lo que hay mucho suelo que tapar... buf.. ya veremos si hacemos una colecta familiar para poder acabarlo ;) :11risotada:
    Besos :happy: