Terraza amplia: ¿qué plantas escoger?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por hernando., 28/7/04.

  1. tarin.

    tarin.

    Mensajes:
    3
    hola de nuevo!!
    como ya os dije en anteriores mensajes me estoy poniendo en serio con el tema terraza...ayer estuve mirando celosias de madera para poner cercando parte de la baranda de un metro de la terraza.
    No sé si será el sitio indicado para hacer la consulta, pero como veo que conoceis bastante de estos temas, os quería preguntar unicamente, si sabeis como van fijadas las celosias en los muros, ya que el muro de mi terraza tiene un saliente en la parte superior hacia dentro, es decir que la pared no es lisa y quiero que la celosia sobresalga...No sé si me he explicado bien, pero querría saber los elementos de fijación de estas celosias de madera...como se fijan y colocan en la pared y si recomendais que lo haga un profesional o son faciles de colocar....
    Así que si alguien conoce del tema, se lo agradecería...he estado mirando en internet y en la web de infojardin pero no encuentro mucho referente a celosias de madera...
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Tacos de brida (los que usan en las instalaciones electricas) entran directamente en la pared con un taladro d 8 mm, posterior mente pasar la brida y sujetar la celosia. Colocados quidistantes, soportara el viento.
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Las bridas que sean de NYLON!
     
  4. Indiana.

    Indiana.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, soy nueva aqui !!!! :icon_biggrin:

    Estoy como todos vosotros, me he comprado un piso de nueva construccion en el que tengo 2 terrazas, una de ellas, la + pequeña da a la cocina y he hecho un paellero y tengo pensado poner alguna maceta y una mesa y sillas para comer en el exterior.

    Pero mi gran dilema es la otra terraza, esta la quiero en plan relax. Me gustaria poner unos sillones tipo chill-out y una pequeña piscina, simplemente para refrescarme en verano, habia pensado en hacerla de rocas artificiales y si es posible con una cascada o algo asi.

    Me gustaria que la terraza quedara "exotica" y con abundante vegetacion, a ver que ideas me podeis dar.

    Os explica como es la terraza:
    Es rectangular y mide 7,60 mts de largo x 3 mts de ancho. Se accede a ella por la parte derecha de la terraza.

    Muchas gracias de antemano
     
  5. Indiana.

    Indiana.

    Mensajes:
    10
    Ahhh Añadir que el suelo es de barro, y en la terraza me gustaria poner algo de cesped artificial o alguna zona de guijarros blancos.

    A ver si me decis como la puedo planificar!!!
     
  6. monica y arkan

    monica y arkan

    Mensajes:
    3
    hola a todos , bueno estoy encantada de haber encontrado este foro, sois una iluminacion. La verdad es que yo tambien soy una de las privilegiadas por tener un atico con una terraza mas que generosa de 100 m ...Asi que me lanze en cuanto entramos en el atico (mi marido, mi perro y yo) a sembrar, comprar, transplantar para amueblar la joyita de la terraza... ya os pondre algunas fotos , de momento no es una maravilla pero creo que un poquito milagroso si que es , el que hayan sobrevivido al invierno tan ventoso de este 2004 y sobre todo a mi inexperiencia.
    Por eso ahora que ya va teniendo un poco de color os ire pideindo algunos consejillos para mejorar y completarmi terraza...Muchas gracias a todos.
     
  7. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  8. Nikita.

    Nikita.

    Mensajes:
    11
    Hola Drago¡ COMO VEO QUE TIENES MUCHAS IDEAS HABER SI ME PUEDES ECHAR UN CABLE A MI :adios: GRACIAS
    [​IMG]
     
  9. Nikita.

    Nikita.

    Mensajes:
    11
    Tengo una terraza de unos 60m y me gustaria cambiar la decoración, haber si me das alguna idea. Ahora tengo una carpa exagonal una mesa de 2,50m con 6 sillas, 2 tumbonas y algunas plantas en macetas. Me gustaria poner una pérgola de madera, el suelo también de madera, hacer un pequeño jardín para poner mis plantas y algunas figuritas que tengo y acondicionar un trocito para poner en verano la piscina y poder tomar el sol. Por pedir que no quede :razz: JA JA JA JA
    Gracias de antemano. :razz:
     
  10. Nikita.

    Nikita.

    Mensajes:
    11
    por favor que alguien me ayude con mi terraza :cry: :llorabebe:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Nikita
    Desde agosto que no lo hemos vuelto a ver a Drago por el foro.
    ¿porque no pones tu terraza en un tema aparte?
    Tendrías que comenzar a dar algunas ideas,por ejemplo que tipo de maceteros pondrás que plantas te gusta etc etc.
    Has preguntas concretas,así será más fácil ayudarte.Lo que no creo que sea posible es que alguien te diseñe la terraza¿comprendes? ;)