Terraza ático 26 m2, orientación Sur, en Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por arekkusa, 20/6/10.

1. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

Una sola jardinera en medio, nooooooooooooooooooooooo
    Las otras dos me gustan por igual.

Ala... ahí tienes mi opinión. :beso: a tod@s

2. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

No sé si estoy a tiempo, pero los listones que creo que buscais extensibles para la pared, yo los compre en Aki.
    :beso:

3. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

ok. ya me he dado cue:53silbando: nta, he ido a destiempo.:53silbando:

4. arekkusa

arekkusa

Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

jaja, no, no te preocupes... me viene bien también saberlo. Iré a ver como son y decidiré si quedarme con lo que tengo o prefiero lo otro, que imagino que será mas economico.

¿Sabes de que medidas eran? ¿habia de varios colores en madera? Mi pared es de 2metros de ancho, por 1,84 dealto. Gracias!!!

5. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

Aqui te envio la foto de la celosia que he puesto y luego las maderitas para la trepadora, las dos están compradas en aki. la celosia como no tenian el color madera las tuvimos que proteger y despues pintar, y las otras eran tal cual (piensa que ahora les falta un poco de color.
    Pero ninguna de ellas salio cara.

por cierto yo voto por una jardinera grande, pienso que no te arrepentiras.

6. arekkusa

arekkusa

perdona, pero no entendí lo del color. que tuviste que pintar porque no había en color madera. ¿Te refieres a lo de la pared, o a lo que tienes en la barandilla?

¿Entonces las de Aki esas extensibles para la pared son sinteticas? ¿no las hay de material de madera?

Ah, por cierto, veo que de muro anti-miradas, tienes también una celosía tipo barandilla de esas con el agujerito muy pequeño. Veo que has dejado que ahi también crezca una trepadora? Pensaba que en ese tipo de muros que estan pensados solo para tapar miradas con agujeros tan peques... no se podia dejar crecer nada proque la planta podria romper la celosía.... ¿puedes comentarme que opinas de eso?

7. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Me parece que la que pregunta qué poner vive en Madrid, si le aconsejáis plantas que solo viven en la costa, no me extraña que la gente pierda en interés por las plantas.

Otra cosa también muy interesante es ver el resultado de una planta recien puesta en una jardinera, recien venida del vivero, criada estupendamendamente con las condiciones que la planta necesita, a verla después de unos meses y ya aclimatada a su nueva situación. Si no se es lo bastante experto, lo mas seguro es que el lucimiento sea como mínimo la mitad.

Con respecto a las jardineras, dos mejor que una, así podrás poner una planta en cada una, ya que el juntar plantas diferentes en la misma jardinera, es malo, primero por que compiten entre ellas por los nutrientes y el agua, y segundo por que es muy raro que dos plantas de diferentes familias tengan las mismas necesidades de luz, humedad y nutrientes.

Otra cosa a tener en cuenta y muy importante. Mas que el riego. Las jardineras no deben apoyar directamente en el suelo de la terraza, deben de estar elevadas unos centímetros. La razón es el calor. En pleno verano el suelo de las terrazas al sol puede alcanzar los 50º o más. Si la jardinera apoya sobre el solado, esta adquiere el calor del terrado, mientras que si está elevada, no tiene contacto directo con el suelo y la temperatura como mucho será la ambiental.

Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo una foto de un rincón de mi terraza donde están reflejadas estas teorias. Y como veréis hay una clemátide con el truco para sombrear el pie. La foto es de mediados de marzo, ahora las celosias no se ven.

8. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

Tema celosia como dices tu para tapar miradas.
    12 euros la pieza de 1.60x0.90 aprox.

Es de madera, y habia de color verde y blanco, pero yo la queria color teka, o simplemente color madera oscura.
    Entonces la compramos virgen, osea color pino y la protegimos primero y luego la pintamos con barniz mate color teka.
    y con cualquier trepadora no hay problema.

El segundo tema osea lo que tengo en el jazmin, lo compramos tal cual, y es de madera y además extensible, osea que ya venia barnizado.
    6 euros cada pieza.

Los precios creo que son estos pero no estoy muy segura.
    ya sabes cualquier cosa, aqui estamos.

9. MARIAYOLANDA

MARIAYOLANDA

Arekkusa, yo te recomendé el trachelo por mi propia experiencia, pues aunque vivo en Valencia, mi localidad está en el interior y en invierno llegamos muy a menudo por debajo de 5, 6, 7, y más grados. Al contrario de lo que dice Pablillo(cada uno cuenta bajo su experiencia) el mío está en una maceta no excesivamente grande y ya la tengo 2 años, y está bastante decente, aunque tengo que ponerle una celosia para guiarla. Es verdad que el año pasado tenía una pergola que le quitaba parte del sol más fuerte, pero este año no y está así.

Por cierto las celosías que has comprado a mi me encantan. Y lo de levantar las jardineras del suelo, tiene toda la razón Pablillo, directas al suelo se cuecen

10. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Efectivamente MariaYolanda, cada cual cuenta su experiencia, y tu experiencia de Valencia, no es lo mismo que Madrid. En Valencia extraordinariamente alguna vez se alcanzan los 0 grados, en Madrid pueden estar una semana entera sin ni siquiera alcanzarlos. Entonces el trachelo se pelará completamente, es decir, se converte en un ejemplar de hoja caduca, con lo cual a la primavera siguiente tiene que rebrotar desde cero. Si no tiene suficientes raices (y en maceta no las tiene) brotará como pueda, con lo cual nunca se consigue tenerlo frondoso, lo cual es una pena.

11. MARIAYOLANDA

MARIAYOLANDA

Pablillo, he comentado que vivo en el interior de la comunidad valenciana, este año ha nevado 3 o 4 veces y te aseguro que aquí hace un frío que pela en invierno y hiela noche si y noche también y mi trachelo no perdió las hojas, se pusieron rojas, pero en primavera volvió a ponerse precioso( estaba debajo de un toldo pero la base de la planta no estaba cubierta (este año no pienso arriesgarme y le pondré corcho o algo parecido), aunque debo decir que mi terraza no es excesivamente ventosa. Sólo hablo de las plantas que tengo desde hace 2 años aguantando este clima (muy parecido al de Madrid). Las tuyas se ponen marrones igualmente pero luego vuelven a verdear, y los evonimus, carpobrotus y hiedra variegada permanecen inmutables.

12. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

a ver, yo tengo el trachelo en Valladolid, algo más frio que en Madrid, y el mío NO pierde las hojas. (el de la foto)
    También tengo el solanum jasminoides (este florece más tiempo pero no huele), este si pierde la hoja en invierno, pero con una buena poda en enero, en marzo ya va brotando

13. arekkusa

arekkusa

Estoy pensando en teñir las celosías donde irá las plantas trepadoras, y tengo una pregunta. El color que me gusta es el de madera oscuro, tirando a wengue... pero tengo una pregunta. A pesar de ser madera no corro peligro de que se achicharren las plantas cuanto mas oscura es la madera? Lo digo porque como se supone que el color cuanto mas oscuro o negro sea más calor retiene... me da miedo.

Por cierto Margi, con que producto teñiste tu las celosias? de momento me han dado un aceite de teka para darles un par de capas y proteger la madera, pero imagino que lo de teñir se tiene que hacer antes y no se que producto hay que usar. No quiero aspecto de barniz, solo oscurecer la madera bastante.

graciassssssss

14. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

Estas haciendo lo que yo hice, primero proteger y despues le das el tinte o barniz mate que te guste.;)

15. arekkusa

arekkusa

gracias Margi!!!

por cierto, alguien me puede decir que variedad de Clematide es la de la foto que pusisteis antes?