Terraza ático 26 m2, orientación Sur, en Madrid

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por arekkusa, 20/6/10.

1. arekkusa

arekkusa

Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

Me contesto a mi misma: Creo que es Clematides The President. La vi ayer en Verdecora y por la forma de los petalos que acaban en punta y el color creo que era esa. También se parece mucho Jackmanii, pero segun vi los petalos de esta acaban de forma redondeada.

Una preguntita: Alguien sabe donde comprar jardineras (no me importa si es online) que sean largas? Estuve ayer en Verdecora y todas las que tenian eran muy cortas (70 cm o asi de largo). Necesito minimo 2 de 90cm o 1 de 1,80cm. No se que sería preferible 1 larga o 2 cortas para esas dos celosias, pero en Verdecora me dijeron que si pongo 2 jardineras juntas, debería plantar 1 clematides y 1 trashelosperum en cada una de ellas. Es decir, en total 2 de cada, ya que las dos especies son de crecimiento muy lento.

Sobre las jardineras las quiero con aspecto contemporaneo. Color marron oscuro, gris o atracita. Las de color terracota/barro no, ya que no es lo que tengo pensado para la decoracion

¿alguien me echa una manita para encontrarlas?

Graciassssss

2. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

mira el hilo que se llama MACETAS. En el hemos ido poniendo enlaces que valen la pena

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

La sombra se la puedes hacer tu, le pones algo en los pies de la planta. Yo tengo varias clematis en Madrid y fenomenal.
    Mira:

Esta es una de las que tengo, tengo otras clematis.

4. arekkusa

arekkusa

coctel, que pasada, que bonitas las tienes, haré lo que me comentas de darles sombrita con otras plantas

boix, sorry pero estoy dando vueltas y no se que hilo dices concretamente.. no lo encuentro!! me puedes decir cual es exactamente? link etc?

gracias por todo chic@s

5. Juzo

Juzo

6. Re: Terraza ático orientación Sur Madrid 26m2

Y que esta colgado del hilo que se llama MACETAS, como ya debes haber visto. :beso:

7. arekkusa

arekkusa

muchas gracias!!

he visto que en greendisgn tienen jardineras de hasta 180 cm. Imagino que tendrán de más materiales pero la que yo he visto e en madera tratada color wengue y es muy chula porque es así de linas rectasmoderna.

Justo 180cm es lo que necestaria de macetero para las 2 celosias que miden cada una 90cm.

Ahora me surge una duda, en Verdecora me aconsejaron poner en cada celosía una clematides y un trachelum, es decir 2 plantas para cada celosía ya que me dijeron que son de crecimiento lento las dos. Si pongo una jardinera tan larga para las 2 celosias, pues el tema entiendo sería poner las 4 trepadoras en la misma jardinera, separadas 20cm aprox alternadas por especies clematides/trachelum. Me han dicho que las trapadoras necesitan echar muchas raices ¿al ser 4 trepadoras en la misma jardinera no se fastidiarán unas a las otras con las raices?

Ah y otra cuestión, lo máximo de altura que tienen esas jardineras que he visto son 43cm. ¿Será suficiente altura para que enraicen bien las trepadoras?