Terraza bastante complicada y sin vistas: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Montse-Rat, 19/4/09.

1. PALERA

PALERA

Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

Hala! pues rompo yo el hielo con mis pinturitas, que sé que os gustan mucho :meparto:
    Ideas que se me han ocurrido

2. rocio-b

rocio-b

Llosona:

Como siempre impagables todas tus aportaciones :5-okey:
    Personalmente me parece una idea estupenda "esconder" un poco la ducha, en esas situaciones la intimidad es conveniente, aunque se trate solo de refrescarse.

Montse:

Creo que centrarse por zonas sería buena cosa, aunque no perdamos de vista el conjunto, hay tanto espacio, que la información se dispersa.

Palera:

Tus pinturitas son estupendas :11risotada: :11risotada:

3. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

Hola a tod@s

Moncor,
    Gracias por tus felicitaciones y bienvenida al club de las supernovatas. Puedes venir siempre que quieras a mi terraza (tu traes los calçots y yo pongo la butifarra de Vic)
    No me extraña. Tu terraza es inmensa y te está quedando preciosa. Felicidades:beso:

4. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

CGA,
    Esas "maravillosas-vistas-a-la-obra" como dijo Celna, cada día me preocupan menos ya que los ojos no quieren ni mirarlas y se desvían hacia dentro de la terraza.
    Los vecinos amenazamos al arquitecto con poner un cerramiento verde artificial y, como no quería que estropeáramos su diseño … este es el resultado.:twisted:
    Dice que es acero inoxidable (yo lo veo aluminio) y cristal al ácido de 1 cm de grosor. Sea como sea, para mi gusto ha quedado genial

Rocio,
    Gracias por la bienvenida al manicómio y por la ayuda que, estoy segura, me servirá de mucho. :eyey:
    Por cierto, tu que eres experta, las fucsias se pueden dar bien en mi clima? Si bien no nos separan muchos quilómetros en la “Plana de Vic” tenemos un microclima que…:desconsolado:
    Ya sé que primero hay que pensar en el diseño pero soñar con las flores que tendré algún dia no será pecado verdad?:55burla:

5. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

rocio-b, la idea no fue mía.:sorprendido: Fue la propia Montse-rat quien la puso en su hilo. :5-okey:

6. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

Hola a tod@s
    Llosona,

Tu cuadricula fue el primer regalo de este foro ya que sin ella no sabia como empezar. Muchísimas gracias. Mi primera idea había sido hacer un plano a mano y escanearlo pero se me jubiló la impresora

Para la ducha tenia una idea: poner, delante de la chimenea, un par de jardineras con celosía y alguna trepadora y así mataba dos pájaros de un tiro ya que por un lado disimulaba la chimenea y por el otro podía quedarme un rincón solárium recogidito.(por la parte de detrás no me ve nadie) La ducha yo la podría en la pared de la chimenea. Solo se podría acceder a ella desde la zona de solárium pero ya me gusta así.

Subo un “engendro” de dibujo para explicarlo mejor. :smile:

Así se veria desde delante

Así se veria desde el solárium

Palera, si ves mi garabato te doy permiso para troncharte de risa :meparto: pero es que el paint es una de las muchísimas cosas que tampoco domino.:mrgreen: :mrgreen:

7. cris+2

cris+2

Hola Montse-Rat.....
    Estaba por aquí mirando en las páginas del foro y ví tu terraza...... ¿como lo llevas? ¿has hecho progresos?

Ultimamente el foro de terrazas está algo paradito, cuentanos tus avances.....:beso:

8. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

Hola a tod@s.
    Aunque parezca que he abandonado mi terraza no es así. He tenido algunos problemas con la “burocracia” pero parece que al final se están terminando.
    Os cuento los cambios que he realizado hasta ahora.
    Vista desde el salón. Antes

Ahora

La chimenea antes a la vista de todos

Ahora un poco disimulada

Espacio entre la chimenea antes

Ahora espacio para la futura ducha

Pared del fondo antes

Pared del fondo ahora

Que os parecen los cambios? A mi me encantan ya que representan mucha mas tierra para que las plantas se sientan a gusta, que al fin y al cabo es lo importante :52aleluya:
    Y ahora .....
    Creo que ya toca pensar en las plantas y estoy completamente perdida. SOS. Echadme una mano porfa, porfa, porfa!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

Se que me ayudareis:5-okey:
    Muchas grácias:beso:

9. Melonera

Melonera

Muy bien, buen trabajo :5-okey:

Ya vas creando una estructura que es lo importante para un buen diseño.

Esas macetas de plastico que tienes por ahi disperdigadas van fuera verdad???

Tienes espacio sufuciente para poner macetones grandes con arboles o plantas altas, sobre todo, seria interesante crear una especie de isla en el centro de la terraza.

Saludos ;)

10. cris+2

cris+2

Montse-rat, hasta que apareciste..... menuda sorpresa nos tenías guardada :ojoscorazon: , vaya pedazo de jardineras que has hecho, son chulísimas....

Ahora sería bueno que pusieras las medidas de cada una de ancho, largo y porfundidad para ver que plantas y cuantas te caben en cada una....

Una pregunta ¿les has hecho algún agujero de drenaje?, si no es así debes hacer alguno para que suelten el exceso de agua.....

Yo ya sabes que no soy experta, pero prometo ayudarte en lo que pueda.... pon las medidas y a ver si se anima alguien más.....:beso:

11. Asssun

Asssun

Montse la jardinera te ha quedado guapisima!
    Llosona la segunda foto ma 'namorao:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

tendras un jardin con ese tamaño de jardineras Bravo!!!!!!!!!!!!
    me gusta el rsto de soluciones que fuiste dando con la celosia etc.
    Ahora hay que preparar el goteo.

13. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

El goteo era una de las cosas que me impedían hacer nada. Al empezar mi terraza ya puse en el foro que no quería pensar en flores hasta tener el riego solucionado. Lo estoy cumpliendo pero no sabéis el sacrificio que ha sido para mi ver las terrazas de l@s forer@ como van prosperando y la mía muerta de risa (o mejor de llanto). :desconsolado:

El sábado mis hijos me terminan el goteo (tengo unos hijos .... :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: )

Subo un plano (de llosona como siempre) con las medidas de las jardineras. Cada cuadro corresponde a 40 cms. Y la profundidad real es de unos 50 cms. Porqué a la altura hay que restarle unos 10 cms. de cascotes que me pusieron para facilitar el drenaje. Entre los cascotes (no se como llamarlo) y la tierra me pusieron una lamina textil para que deje escurrir el agua y no se pierda la tierra. Hay quien está en todo :sirena:

Y ahora... sugeridme plantas que ya no aguanto mas y el mismo sabado me voy de gardens :52aleluya:

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué emoción Montse!!! Está fenomenal :ojoscorazon: Aquí te cabe de todo, hasta algún arbolito :5-okey:

15. Re: Terraza bastante complicada y sin vistas. Me ayudáis?

:ojoscorazon: ¡qué bien! esto promete....