Terraza busca estilista o diseñador

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xochipilli, 2/11/05.

  1. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    hay aromaticas culinarias que no necesitan sol, son de sombra, como la menta, hierbabuena, perejil.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    xochipilli Pues bien clarito tienes el plano y fotos ilustrativas, Enhorabuena.

    Está claro que para el armazón necesitas buenos macetones. En madera, u otros que he visto, que no sé de que son, imitan al granito, pero muy ligeros.
    Suelen ser caros, pero si eres mañosa los puedes hacer tú, (en el foro hemos puesto como algunos nos los hemos fabricado, mira el postlt de Neva) Y la terraza aguanta el peso, pregunta a la constructora para hacerlo com más seguridad.

    Para lo que dice leonor te propongo algo barato y que te unifica todo. Con dos cajas de plástico de las frutas, una encima de otra, a la de arriba la cortas la base y las forras por dentro con plastico fuerte, debes hacerle agujeros en la base y lo llenas de tierra . ¡¡¡Ya tienes unos buenos macetones¡¡ :icon_biggrin:
    Ahora los agrupas como quieras.............. aquí 2, aquí 3 en fila, aquí 4 haciendo un cuadrado.......... por toooooda la terraza y los forras con las planchas de brezo, toque minimalista.... o con cañas, mas oriental...... o con celosías en madera, tono rústico ......o si las pones blancas de pvc mas limpio.

    Con un par o tres de macetones de barro que te gusten, junto con tus helechos colgantes, tienes armada la terraza.

    Tienes un ficus y arália que pueden crecer bastante si la das más tierra. Las coníferas quedan preciosas en macetas y las enredaderas tambien llenan mucho.

    ¡¡ Vaya, me enrollado bastante¡¡
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jara CC, que no formo parte de la familia real, no hace falta que me traduzcas el nombre :11risotada:

    Buena idea lo de las cajas de frutas, y me has hecho pensar en un post que abrió hace muuuuucho el DrAvalanche, él hizo un parterre con las cajas de fruta de madera. Lo busco y lo pongo aquí.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno con lo de las culinarias no tienes problemas...date cuenta q son macetas q podras ir moviendo....lo q mas sol requiere seria el tomillo lavanda oregano....pero peregiles o yerbabuenas incluso mentas nacen mejor sin sol directo.....
    Es cierto...justo despues de escribirte lei lo de las acidofilas...jajajaja!!!!!
    En cuanto a la enredaderas me encantan los jazmines pero no se como vas de heladas por tu tierra....fijate en lo q tienen los vecinos...
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Elionor, :shock: ¡¡ de verdad que ha sido un labsus¡¡ No tengo ni idea como a podido pasar, copiando en nombre¡¡

    ¡¡Vaya, no tiene 3 dias la cria y ya me plantea problemas mentales¡¡ :13mellado:



    A ver si encuentras ese enlance, será curioso.
     
  6. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    ¡Qué bien, cuántas ideas! :52aleluya: Eso de las cajas de madera suena bien (además es económico :sonrisa: )

    He buscado lo del lirio del valle y sí que se llama así, en la ficha pone que le va bien la sombra y es apto para macetas. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir rizomas? Es que parece ser que ahora es la mejor época para plantarlo, pero nunca lo he visto por ningun lado... :17nuse:

    Andur, mi perro se lleva genial con las plantas, no me da problemas, es más, es mi ayudante de jardinería ;) Jazmines ya tengo uno, está en la pared más soleada, aunque ahora está lleno de orugas :( , me están echando una mano en el foro de trepadoras.

    Las culinarias, si pueden ir a la sombrita pues genial!!
    Creo que este finde voy a tener muuuuuuucho trabajo :icon_biggrin:
     
  7. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Ah! y Jara CC, puedes enrollarte tooooodo lo que quieras, así yo voy apuntando ideas :sonrisa:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  9. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    ¡Sí, es ese! A ver si se acerca algún forero de Castellón y me chiva donde venden, de todas formas preguntaré en el vivero a ver que me dicen. :cactus:
     
  10. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Xochipilli:

    ¡Estate atent@ a las ofertas del LIDL!.Por estas fechas suelen hacer ofertas de bulbos y rizomas y yo me hice con ellos el año pasado.Tb en primavera.

    Suerte.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡Que bueno el enlace¡¡ Son con las cajas de plástico, como yo me había imaginado.

    Vaya que quedán bien¡¡

    Creo que se les puede dar doble altura como decía, cortando la base de la caja de arriba, así podras plantar arbustos como ese ficus o la aralia que tienes y se haran grandes y frondosos.


    Chao.
     
  12. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Anoche no me di cuenta del enlace :shock: :shock: :shock: Es que a esas horas...Está genial! Es justo lo que quiero! :sonrisa: En casa lo leo detenidamente y mañana mismo me pongo manos a la obra :bailoteo:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tienes razón, Jara, son de plástico, no sé por qué recordaba las cajas de madera.

    xochipilli, a trabajar!
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Ufff, chic@s.........ésto va a ser complicado :-?

    Veamos, las cajas...¡¡¡no las encuentroooooo!!! He ido al ecoparque y no tenían, en la frutería no me pueden dar porque las reutilizan, y mi suegra se ha ofrecido a sacar algunas de su trabajo "de estranjis", pero, claro, no es plan... :roll:

    Del lirio del valle...ni rastro, parece que nadie lo conoce :17nuse: y de todas maneras no voy a comprar nada hasta que no tenga preparados los "envases".

    Así que el único trabajo que he podido realizar ha sido mental, y, bueno, por lo menos he adelantado un poco la planificación. He pensado que en la zona conflictiva podría poner 2 filas de cajas pero en 2 alturas distintas: Una más alta con 2 cajas apiladas (como dijo Jara CC) y delante una fila a la altura normal (con 1 sola caja). Así el efecto final sería parecido a una escalera.

    ¿Creeis que quedaría bien? :roll:

    En la zona de sombra ya casi tengo decididas las plantas. Son todas las que os he comentado y además violetas (y por la pared me gustaría guiar una parra virgen). Por cierto, ¿sabeis si igualmente se pone roja aunque no le dé el sol? Es que me gusta sobretodo por eso :smile:

    Otra zona en donde veo problemas es en el rincón junto a la caseta del perro, pero ya pensaré qué hacer :icon_cool:

    Ale, ya os iré contando más cuando por fin consiga ponerme manos a la obra. Sólo quería que supierais que vuestros consejos no caen en saco roto, aunque costará un tiempecito ver los resultados :roll: