Terraza de 368 m2 desaprovechada: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por SergioAB, 1/6/11.

1. SergioAB

SergioAB

2. SergioAB

SergioAB

Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

La zona de 65 m2 es la destinada a habilitarla como zona "habitable"... Hemos adquirido dos veladores, uno de 3x3 y otro de 3x4, para poder tener la zona de comedor y la de descanso...

Sobre qué plantas poner, hay un vivero que asesora e instala lo necesario, pero imagino que cobrarán un pico por ello...

En la zona más amplia, lo que me interesa es delimitar mucho más la separación con el vecino, por el tema comentado de los perros... Con unas jardineras y plantas dudo que el perro se acerque o intente asomarse a la terraza del vecino...

3. Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

368m22222222222222222 ahhhhhhhhhhhhhhh que me da algo, yo quiero una como esaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

esto hay que planificarlo bien, porque es mucha mucha mucha tela, yo de momento no digo ná no sea que la lie:11risotada:

ciaoooooo

4. SergioAB

SergioAB

Sigo con la duda de hacer jardineras de obra o poner de madera... No sé qué saldría más caro... Porque las jardineras de madera de 1m de largo son ya bastante caras...

Para evitar que las plantas se quemen con el cristal, podría poner celosía detrás de las jardineras para las que la necesiten...

5. SergioAB

SergioAB

Por cierto, el dibujo no está proporcionado conforme las medidas, ya que realmente la parte que da a la calle es más larga que la que da al patio del otro vecino... Unos 30 metros, por 16 de la zona donde están las cristaleras de separación.

6. SergioAB

SergioAB

El problema es que ya se acordaron las características de las barandillas en reunión de vecinos:

Instalación de mallas protectores en barandillas de terrazas y balcones.

-Se vota y acuerda por Unanimidad, autorizar instalar mallas protectores en barandillas o bordes de terrazas y balcones, por aquellos propietarios que lo deseen, el modelo a instalar será presentado por el primer propietario que desee hacerlo, y la Junta Rectora escogerá el diseño a instalar, que deberán ser siempre con barrotes lisos sin torneados, igual a las rejas o las rejas igual a estas barandillas, dependiendo de que se instale primero. El color será el mismo que la carpintería metálica del edifico.

7. Re: Terraza de 368m2 desaprovechada... AYUDAAAA

Hola Segio AB,

supongo que poner jardineras de obra te puede salir más económico que comprarlas, además le puedes dar profundidad y altura a tu gusto para poder tener plantas grandes
    Yo no haría una jardinera lineal, sino aprovecharía para darle movimiento con diferentas alturas y formas.

Te pongo alguna imagen a modo de ejemplo:

Saludos:5-okey:

8. Blueyes

Blueyes

¡Ay! Solo de ver esta pedazo de terraza me entra angustia! No sé qué haría con algo tan gradísimo! Eso sí, cuando esté hecho va a ser una auténtica gozada!

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Seramis, vaya fotos de terrazas y jardineras chulas nos has enseñado...!!:ojoscorazon:

Gracias.

Sergio;) La duda que te planteas la tuve yo tambien en mi otra terraza.
    El realizar esas bonitas jardineras dandoles de esa forma más profundidad
    (lo cual es ideal)es a la vez un problema.
    El peso aumentará bastante.(debes pensarlo)
    Tambien si te decides a realizarlas de obra, recuerda que la impermeabilización es muy importante.

Una vez construidas es un problema modificaciones.
    Cosa que las de madera son mas facil de solucionar problemas y movimientos.

Piensalo bien antes de nada;)

Saludos

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Tiene razón Ilio, tienes que pensarlo bien, a lo mejor puedes alternar alguna de obra con otras de madera más móviles. Yo desde luego con lo que mareo las plantas necesito que se puedan mover!:11risotada:

11. SergioAB

SergioAB

Esa es la idea de jardineras que tenía en mente, la verdad... Muy chulas...

He preguntado al administrador de la Comunidad, porque si no dejan hacerlas, ya no hay duda que valga...
    El problema de las jardineras de madera es el precio... Son las que más me gustan, pero a 50-60 euros por jardinera, y tengo 30 metros de largo... Son 30 jardineras de 1m...

12. DaniNaturista

DaniNaturista Habitante de Eywa

30 metros......................... pues yo me haria una jardinera de 28 de larga , de madera , con tela de estanque y unos cuantos drenajes , cuenta.....que no llegaria a mil euros , y que seria la jardinera mas inhumana y enorme de infojardin jajaja:meparto: y te aseguro que en un pepino así puedes meter medio Amazonas dentro jejeje , las mias miden 11 de largo , seria tan facil como hacer eso multiplicado por tres , que envidia de terrazon , flipa!!

13. SergioAB

SergioAB

Jajajajaja... La verdad que sí... No es mala idea... De ese tipo de jardineras se encarga alguien en especial, o es un Bricomanía fácil y para toda la familia...

Lo que me trae de cabeza ahora es el tema de separar la zona que divide la terraza de mi vecino... Él pasa de sus perros y les deja ladrar todo lo que quieren y más, y al mío lo llevan loco...

He pensado hacer un jardín Zen o similar en esa zona, acotando un perímetro con un vallado, y poner piedra y jardineras...

14. SergioAB

SergioAB