Terraza de 60 m2. Nuevo reto para los foreros

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maripossa traicionera, 14/7/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    cuando lleves más tiempo, si esta afición te llega a apasionar hablamos...:happy:

    quiere esto decir que cuando uno es nuevo en este mundo aunque te empiece a gustar no es lo mismo...cuando se llevan años y hoy ves una planta en un vivero y te dices jo que bonita podía ponerla en lugar de y cambiar esta jardinera y poner esto otro y que tal si quito esto y pongo esa otra planta que le he visto a aquella en el foro, por aquello de culito veo culito quiero que nos pasa a todos...y este año me gustaría que predominara el azul...etc etc...cada vez que tienes que hacer algo o bien te da pereza desmontar el riego y no lo haces o bien te acuerdas de todo lo acordable cuando lo haces.

    Pero lo he dicho antes, cuando no hay tiempo no queda más remedio. Siempre hay que dar prioridades. Los hijos y el marido son prioridad. La casa para mi va después del jardin, pero cada uno es cada uno... Yo también tengo mucho que hacer 300m2 de casa y casi 700 de parcela...Mis hijos son mayores y emancipados...pero con todo y con eso sigo teniendo mucho trabajo. Nunca pondré riego en plantas herbáceas, siempre dejaré una parte del jardin para poder modificar y disfrutar con las modificaciones y esa nunca llevará el corsé del riego.

    Respecto a la secadora...tienes razón. Pero yo me he hecho mayor:happy: , ya he ahorrado y ahorro mucha energía:happy: , ya he vivido por y para los demás :happy: y ha llegado la hora de buenos son mis bienes si remedian mis males:smile: .

    Mariposa... Las combinaciones se pueden pensar. Lo que tienes que tener en cuenta es que una planta carnosa de tallos y hojas muy tiernas con muchor riego se puede pudrir. Pero también hay plantas no carnosas que necesitan poco riego... esas son las que puedes combinar.
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Edito este porque me ha salido repe
     
  3. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Maminurri:

    Yo tambien dispongo de poco tiempo y a veces la casa se queda hecha un desastre porque tengo que regar las plantas y arreglar las macetas. Antes de ayer por ejemplo llegué a casa a las 6 de la tarde y estuve maceteando hasta las 9 y media... Pero tengo que decir que lo hago porque me gusta.

    Como ya he dicho antes no descarto poner riego por goteo cuando tenga algún rincón que considere como "fijo" Tengo planteado poner macetones de hasta 80 centímetros de ancho y largo (cuadrados) y posiblemente no ande cambiando dentro las cosas en todo momento, por lo tanto en esos el riego por goteo tiene sentido... Y además seguro que las plantitas lo agradecen mucho..:smile: :smile:
    Pero aún así.. tengo que confesar que me pasa lo que a Lourdes.. Me gustaría seguir teniendo algunas plantitas a las que regar... Solo por el placer de regarlas...

    Por lo tanto tu solución de poner riego por goteo a unas y regar con manguera a otras es para mi la mejor!!!

    En cuanto a lo de la secadora.. yo solo la utilizo cuando no seca el día; viviendo donde vivo eso supone solo utilizarla ... 10 veces al año??? Pero aún así me gustaría poder mudar el tendedero porque afea bastante o taparlo de alguna forma y así podría no solo tapar el tendedero.. sino tambien un cajón que compre en LM de bastante poca calidad por cierto y que es horroroso... pero que me sirve para poner todas las macetas de plástico y como mini criadero hasta que las plantitas estén bonitas...
    La terraza de Elena08 es un sueño.... Verdaderamente preciosa.
    Algo parecido a eso quisiera conseguir yo para mi tendedero.. pero ya se verá..
    Ahora me preocupan más las plantas, ya que aunque no es tiempo de transplantes con estas calores las vacaciones dan para muy poco y tengo que buscar que quiero poner al lado de las crassulas ovatas..
    Ya os iré contando como va la terracita. Probablemente a partir del miércoles no me veais en una temporada pero intentaré hacer progresos.


    Un saludo

    Maripossa Traicionera
     
  4. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Lourdes:


    Yo tambien soy culo veo culo quiero... jajaja no lo puedo evitar:meparto: :meparto:
    Y es que a mi toooooodas las plantas me parecen bonitas..
    Todos piensan que soy una friki.. y mi madre no para de decirme que no compre más plantas... pero cuando vas al vivero y las ves alli tan lustrosas todas.. yo no se tu.. pero yo no puedo resistirme..
    Tengo plantofilia.. jajaja

    Entonces las plantas tipo dimorfotecas, y arbustivas como evonimus podrían ir con mi futura herencia no?? :27chocaloscinco: :15piensa: :15piensa: :15piensa:

    A mi personalmente me gustan todas.. pero se que tengo que hacer una lista de las que más me gusten, ver cuanto crecerían y que necesidades tienen antes de decidir, así que: ¡¡¡A hacer los deberes!!!
    Procuraré seguir vuestros consejos ya que esta clarísimo que sabeis de esto mucho más que yo.. (solo 1 año con mi jardín en el que ya ha muerto de todo... :desconsolado: :desconsolado: )

    Se que va a sonar egoista pero cuando llego a casa, algunas veces estoy tan estresada que lo único que me relaja es cuidar de mis plantitas.. Yo las cuido a ellas y ellas me hacen de terapia a mi.. Buena simbiosis verdad??:eyey: :eyey: :eyey:



    Un Saludo

    Maripossa Traicionera
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    ¡Madre mía Lourdes! Tienes el cuádruple o más de trabajo que yo, con esa peazo de casa y de parcela. Comparto todo lo que dices, pero es eso, cada una está viviendo un momento diferente (la experiencia y la novedad) y por eso hacemos y vemos las cosas de manera diferente también :happy: Tengo muy claro que podemos aprender mucho de tus consejos y tu experiencia.

    Mariposa me alegra que te guste la propuesta de riego. Ah! y tod@s tenemos que tapar algún rincón; ¿has visto mi horrorosa caseta metálica? ;)
     
  6. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Pues yo en Málaga y en terraza también te recomiendo el riego, yo lo tengo este año por primera vez y lo he notado un montón, sin hablar de la semanita de vacaciones que me he tomado y mis plantitas surtiditas sin tener que contar como otros años con la buena voluntad de alguien que me viniese a regar con estos calores ;)

    Secadora no tengo, pero es que aquí casi todo el año se seca la ropa en el día yo lo que me compré es un tendedero de este tipo que cuando está recogido no se ve

    vi_25238_481398_771444.jpg

    aprovecho tu hilo también para ponerte una fotito de los esquejes de suculentas que cogí el otro día en el jardín botánico de Málaga (por cierto, qué maravilla de lugar :ojoscorazon:)

    [​IMG]

    un saludo y espero que pronto tengas la terraza que deseas ;)
     
  7. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Maminuri:

    La caseta metálica no está tan mal.. además seguro que te hace el apaño para meter muchas cosillas para jardinear..
    Yo tengo que hacerme con algo para poder meter la tierra, las tijeras de podar, los guantes etc.. mi piso es pequeñito y prefiero que cada cosa esté en su sitio.

    Hola Violeta:

    Gracias por escribir en mi post.. Mi tendedero es parecido al tuyo pero más cutre.. Es de esos blancos que tienen como anillas.. bueno a ver si algún día os lo enseño.
    Yo también tengo ganas de ir al jardín botánico (supongo que te refieres al jardín de la concepción).

    Y ahora... para todos los foreros.. como lo prometido es deuda.. os muestro........ tacham tachammmmm... LA TERRAZA DE MI MADRE!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste tanto como me gusta a mi.. Las Crassula Ovata que veis alrededor de la terracita son mi futura herencia... No puedo esperar!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Un saludo a todos

    Maripossa Traicionera.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Ay, Maripossa, me has dejado con la miel en los labios! Por favor, pon las fotos más grandes, que se puedan ampliar, así no veo nada
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    y que va a poner tu madre en su lugar?

    Una maravilla de terraza, mis felicitaciones para tu madre.

    Eso se hereda...te lo digo yo :icon_rolleyes:

    Gracias...hazlas un poco más grandes porfa

    :beso:
     
  10. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Blueyes:

    Aqui te pongo fotitos más grandes... Espero que las disfrutes.

    Un saludo

    Maripossa Traicionera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Lourdes:

    Pues mi madre tiene una larga historia a sus espaldas y por circunstancias de la vida ha acabado viviendo en otro piso distinto. El piso sigue siendo suyo, pero claro, al no estar disfrutando del piso en este momento tiene las plantitas solas alli y no le es rentable ir a regarlas cada cierto tiempo. Me ha pedido que yo se las cuide. Además como ella vive en el mismo bloque en el que yo vivo en este momento, así las podría disfrutar.

    Espero que las fotos se vean mejor ahora.

    A mi su terraza me encanta, y me da un poco de pena desmantelársela, aunque se que si me las llevo todas, acabarán muriendo de sed.
    Por supuesto lo primero que tengo que hacer es cambiarlas de maceta (están reventando todas las pobres), pero aún así me hace mucha ilusión aunque se que es mucho curro.

    No he hecho fotos pero el otro día hice una nueva adquisición... Es una planta que he estado detrás de conseguirla durante mucho tiempo y no he podido (no porque sea poco común sino por el precio) Mi padre que es un sol me la regaló el otro día. He comprado una strelitzia. (Aquí se llama flor del paraíso), y varias más que tengo que identificar.

    Mañana me voy de vacas, supongo que podré pasar poco por aquí hasta el día 20 (y ese día dependiendo de la carga acumulada de trabajo de éstos días).

    Para todos los que se vayan de vacas como yo, que os lo paséis muy bien y tengais todos cuidado con las carreteras (y los excesos :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: ). Para los que no os vayais de vacaciones... que os sea leve :-?

    Un saludo a todos desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)

    Maripossa Traicionera.
     
  12. Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Gracias por ampliar las fotos. Preciosa la terraza de tu madre. ¿quieres decir que todas esas plantas podrian ir a tu terraza? Es un chollo, lo que tienes que intentar es conseguirles el rincón adecuado a sus necesidades.

    El ave del paraiso es fantástico. Buen regalo.;)

    Felices vacaciones maripossa, nos vemos a la vuelta :happy:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Qué maravilla de terraza tiene tu madre. Con esa sombrita tan bien lograda y el clima que teneis por allí es un gusto cuidar plantas. Hace tres días estuve cerquita de tu pueblo (en Mijas) y me pasé la mañana sacando fotos de todos los balcones, terrazas y esquinas, aparte de los burros claro. Qué frondosidad hay por todos lados y qué bien cuidado está todo. Tengo que reconocer que si tuviera trabajo por aquí no lo dudaría y vendría a vivir a la Costa del Sol, me encanta.

    Bueno, disfruta las vacaciones y seguiremos trabajando a la vuelta :5-okey:
     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Maminuri y queridos foreros:

    Ya estoy de vuelta de las vacas.. Supongo que lo del tema de cambiar de trabajo está mal por todas partes, pero hay que mirarlo por el lado bueno, al menos tenemos trabajo!!.

    El otro día estuve buscando maceteros grandes, y he localizado uno que me gusta para una esquina. Es un poco caro.. pero como no fumo ni bebo... y lo único que me gustan lson as plantas.. creo que haré un esfuercillo.
    Estoy buscando unos maceteros que hay como de terracota cuadrados como con unos cuadraditos hechos en los bordes.. pero no logro encontrarlos por ninguna parte.
    Quiero hacer una combinación de maceteros grandes a distintas alturas.. pero no quiero que se vean todos exactamente iguales y había pensado intercalar varios con la cenefita casi al final.

    Alguien sabría decirme si hay algún sitio online donde se puedan comprar maceteros así? Yo vivo en Málaga, quizá podais aconsejarme sobre como encontrar más viveros (aparte de viveros Guzman) en la zona.

    Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)
    Maripossa traicionera.
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Elena me encanta tu terraza, yo de momento me tengo que conformar con un patio pequeño pero que es mi paraíso... Mas adelante cuando iniciemos la obra de nuestra futura terraza tendre en cuenta todos tus conocimientos.... Siempre miro y leo todo lo que aqui se pone y lo cierto es que siempre aprendo muchisimo... En fin que un fuerte :beso: y gracias por compartir tus maravillas con todos....:52aleluya: