Terraza de 60 m2. Nuevo reto para los foreros

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maripossa traicionera, 14/7/10.

  1. Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    vaya terraza más bonita!!!!
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    ¡Qué terraza más bonita! (¿La vas a expoliar, bicho? :13mellado: )

    Se ve fresquita y frondosa...seguro que tu madre la disfruta muchísimo.

    ¿Y no hay fotos de lo tuyo?. ¿Cómo lo llevas?
     
  3. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Elena08:

    Pues lo llevo regular.. porque mi consorte estaba de vacaciones hasta finales de agosto (hasta ayer vamos) y estando mi niño aqui no me iba a poner a trastear en el jardin... que solo se queda en casa un mes al año!!! jajaja ;)
    Ahora el proyecto más inmediato es arreglar el cajón de madera grande.. Una vez tenga eso hecho quiero comprar la tierra y arreglarmelas para ir cambiando de maceta todos mis pobres cactus.. que han crecido un montón y se han quedado casi sin sitio.
    Ya os iré enseñando los progresos.
    El otro día rescaté una tumbona medio rota de la basura (voy para basurinómana ya verás..) No sé si podré restaurarla... pero he pensado en utilizar flejes para devolverle la vida a la tumbona.. ya me direis cuando haga las fotos si lo que estoy pensando es una locura.. De todas formas siempre hay tiempo de llevarla al lugar del que la saqué.
    Otra cosilla que me preocupa es mi dama de noche... Ha estado todo el verano aguantando como una campeona y sin problemas.. y justo cuando ha empezado a refrescar un poquillo se le están poniendo todas las hojas amarillas y se le caen con frecuencia. Espero que no sea nada.
    Prometo poner fotos lo antes posible


    Un saludo

    Maripossa Traicionera.
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Mariposa me he pasado por tu hilo y dónde están los avances??? terminaste el cajón:beso: ? cuéntanos como está tu preciosa terraza
     
  5. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Susuni:

    El cajón está terminado. He conseguido por fin hacer que luzca bonito y lo he impermeabilizado y añadido tierra.
    Como el cajón va pegado a la zona de la pared, he sembrado una bougainvillea, ya que quiero que esa zona se vea con bastante color. Tengo que pegar a la zona que mide más larga la celosía que comparé en cuanto la economía me deje.. (vaya telita...):icon_rolleyes:
    Para que te hagas una idea te pongo una foto de como es el cajón más o menos.
    [​IMG]
    Mide 1.20 en la zona larga y 80 en la corta (esa es la zona que he pegado a la pared, cuando haga la foto in situ vereis porque, pero por supuesto si no pega ni con cola, estoy abierta a sugerencias)
    Ahora el problema es qué mas poner.. Tengo una polygala bastante grande que creo que podría ir bien también tengo varias plantas de carex oshimensis (vamos las cintas de toda la vida) :11risotada:
    Pero me gustaría una bonita composición con plantas que cuelguen un poco del cajón. Y de paso si puedo integrar alguna de mis sucus mejor que mejor.. que las pobres ya no me caben en las macetas.. :-?

    Chicas y chicos.. ayudadme que tengo un ataquerrrr!!! y se me están acabando las ideas :( :(

    Un saludo a todos y un abrazo enorme

    Maripossa
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Pedazo de cajón! que gusto todo lo que pondrás, por cierto estará al sol? para que cuelguen yo acabo de descubrir los alysum en las terrazas de Mami, Coctel y Macondo, y me chiflan, en blanco y en morado, también la verbena, y en verde el romero rastrero
     
  7. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Susuni:

    El cajón está al 100% al sol. Lo de los alisum me parece muy bien, y la verbena tambien la he visto y queda preciosa. Lo que no se es si plantar la polygala... :-? Mi padre tiene además muchas plantas de fresas.. quizá podrían quedar bonitas en alguna parte del cajón... como el jodío es tan grande no se como apañarmelas para llenarlo. Pero vamos.. bienvenido sea no? :eyey:
    Ya os enseño fotos (si mi consorte me presta la camara) :icon_evil: :icon_evil:
    Gracias por contestar guapa.

    Un saludo

    Maripossa
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Maripossa,

    ¡Qué gozada!, algunas ni notarán que no están en tierra. :5-okey:

    Las fresas son una buena opción de relleno.

    No sé qué decirte de qué poner en la jardinera. ¿Qué crasas tienes?. ¿podrías poner fotos?. ¿Quieres comprar plantas o te apañas con lo que ya tienes?. ¿Qué tienes exactamente?.
     
  9. Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    mariposa me ha gustado un montón la terraza de tu madre:ojoscorazon: que bien protegidas están las plantas, tiene techo no? y además por el lateral también las ha protegido, imagino que todas serán plantas de sombra, distingo por ahí algunas aspidistras, helechos, ficus.... muy bonito:5-okey:

    ciao
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    ¡¡¡¡¡Qué gozada de jardinera!!!!!
     
  11. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola a todos:

    Gracias por contestarme.
    ELENA08 Suculentas tengo las siguientes:

    Kalanchoe (planta del diablo) y Kalanchoe blossfeldiana, .Adromiscus cooperi, Aeonium Arboreum (tengo el verde y el rojo también) Aeonium Arboreum Kiwi Aeonium Arboreum Haworhtii• Sedum Burrito• Sedum Refexum• Sedum Palmerii• Sedum Pachypillum• Sedum Morganianum. (este último intentando sobrevivir :icon_rolleyes: )• Sedum Nudus• Graptopetalum Paraguense• Phachyphytum Oviferum• Ripsalidopsis o cactus de Navidad• Opuntia Microdasys• Sedum Acre , Aloe , ... y alguna que otra de la cual no recuerdo el nombre (o no lo he buscado, dicho sea de paso :13mellado: ) de cualquier forma pondré fotos de lo que tengo.. a ver que se puede hacer.

    No quiero poner solo suculentas, pero si que me gustaría ir metiendo alguna en la jardinera (cajón). Quiero ir quitando de enmedio algunas mini-macetitas y empezar a poner jardineras grandes.

    Intentaré enseñaros fotos en otro momento. (A ver si para el Lunes :5-okey: )
    LoquilloMi madre es una experta. Ojalá yo tuviese la mano que tiene ella para las plantitas.. Ella tenía un cañizo enorme puesto encima y además cañizo en los laterales (del tipo rígido que son como paneles) no se si me explico bien:-? Eso hacía que las plantas estuviesen super contentas. Yo aún no tengo sombra.. pero si me sale el invento de la Wisteria quizá pueda lograr una zona de sombrita para mis plantitas, y poner el resto de sol en la otra zona donde quiero poner el chill out.. Ya os iré enseñando mis maquiavelicos planes.. jajaj :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas:

    Una preguntilla Loquillo... ¿Tu mezclarías la Wisteria alba con la sinensis? ¿o solo pondrías un color..? La clematis para la base he decidido que LA QUIERO!!! LA QUIERO!!! LA QUIERO!!! :meparto:

    Me estoy volviendo majara.

    Blueyes La verdad es que estoy contentísima con la jardinera. Me va a dar mucha cancha para poner bonita la terracita. A ver si para el verano que viene la he convertido en un vergel.
    Otra cosa que tengo en proyecto es poner el riego por goteo.. Uff son tantas cosas!!!

    Saludos a todos y que tengais un buen fin de semana (planteril)

    Maripossa
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    M'has matao. Por nombre no conozco casi ninguna. Espero las fotos.

    Entonces, ¿la wisteria va en ese cajón?. Leí que querías una buganvilla.

    Otra cosa, ¿tienes posibilidad de conseguir más cajones enormes?. Sería fantástico, porque con esa capacidad puedes hacer maravillas.
     
  13. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola de nuevo Elena:

    La Wisteria va en otros macetones (aún tengo que comprarlos pero he pensado que mejor hacer un desembolso de una vez y acabar con la terraza que ir agonizando poco a poco) :icon_rolleyes:
    En el cajón ya está sembrado en la parte pegada a la pared (de 80 centímetros) una buganvilla.

    Prometo poner fotos lo antes posible para que os hagais todos una idea.

    Un saludo

    Maripossa
     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola chic@s:

    Por fin puedo colgar fotos del famoso cajon. Por favor, agradecería que me deis algun consejillo de que poner alli. (aparte de la Buganvilla que quiero que se enrede por esa pared.

    Detrás del cajón (en la zona donde está el tendedero), mi plan es poner una celosía, y quizá plantar mi parra quinquefolia alli.

    [​IMG] Esta es una foto de como va quedando el rincón según sales de la terraza a mano izquierda. Como veis ya tengo parte de la herencia de mi madre ;) El ficus me tiene enamoraita.. :eyey: A los pies del ficus he sembrado lavanda y romero rastrero. Justo al lado tengo un macetero grande con tomillo, le siguen los dos maceteros altos con passiflora (una de la que echa frutos y otra de color lila) con pensamientos de distintos colores sembrados también a sus pies. Me gustaría poder quitar los crisantemos de ahi y sembrarlos en otro lugar.. se ve un poco agobiadillo la verdad :icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta imagen es lo que veo cuando salgo a la terracita. En la esquina donde está la tumbona que rescaté ( no se como c... la voy a arreglar..:icon_rolleyes: ) quiero poner el super chill out.. Ya tengo los cojines rescatados de la basura :eyey: :eyey: y pronto haré con palets la base y la mesita.. que espero que quede de vicio.

    [​IMG]

    Aqui una imagen de como ha quedado el cajón restaurado.
    Tras consenso con mi madre (al fin y al cabo ella tiene más años que yo) hemos decidido dejarlo en madera natural. Barnizado con lasur para exteriores y por dentro con fibra de vidrio como impermeabilizante y plástico rígido transparente. El cajón tiene hecho sus agujeros de drenaje correspondientes y lleva una capa de unos 10 centímetros de poliestireno. Después del poliestireno puse una malla para que no se liase todo con la tierra... y por fin.. tierrecita para mis niñas mimadas. :meparto: :meparto:
    En fin.. una odisea.. que os voy a contar a vosotr@s que no hayais leido....:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Cajon desde otra perspectiva

    [​IMG]

    Fotito para trapichear con paint.. a ver si me sale alguna vez.

    [​IMG]

    Ahora fotos de esta mañana:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta me gusta mucho
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, para concluir solo deciros que ha habido un huracán esta noche en mi terraza y que me disculpeis por el desorden.

    ¿¿Alguna idea de como arreglar el cajoncito?? Se que puedo contar con vosotros.

    Un besazo mu grande a todos :corazoncitos: :corazoncitos: :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Mariposa,

    Ahí va una idea, he puesto varias de tus plantas y varias de las mías, de lo que tengo aquí que no es mucho, sólo para que lo veas con color...

    [​IMG]

    Por si no ves claro: Loropetalum en la esquina superior derecha, aeonio verde delante de lorop. A la izquierda del aeonio y el loprop. una grupo de amarillis, delante he puesto un recorte de mi solano sólo por darle color, pero mejor una verbena o alguna de temporada tipo las petunias, con mucha flor. Siguiendo hacia la izq. un grupo de crasas, tipo siemprevivas, con forma de rosetón, el carex (¿es carex lo gris?), más verbenas o petunias. Los pensamientos naranjas también los he puesto por darle color, pero algo en rosa quedaría mejor. El rosa combina muy bien con las hojas púrpuras del loropétalum, y el lorop. florece en rosa, en primavera.