Terraza de 60 m2. Nuevo reto para los foreros

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maripossa traicionera, 14/7/10.

  1. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    :5-okey: compi.
    Pues voy a comprar el Loropetalum... pero voy a intentar que sea el de las flores perfumadas.. por eso de cambiar un poco vamos.. :meparto:
    Te mando unas fotillos para que veas lo que he hecho con tu ayuda. Ayer estuve en el vivero que me pilla cerca de casa. Compré parte de lo que me pusiste y alguna cosilla más.. pero fuí buena.. no me gasté demasiado ;)
    MUCHAS GRACIAS GUAPÍSIMA. Estoy segura que sola ni por asomo habría conseguido algo así..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta de todo el conjunto.. Aún tengo sucus y cactus para dar y regalar.. pero iré comprando poco a poco jardineras y acoplándolos en sus nuevos hogares.
    [​IMG]
    El cajón o macrojardinera desde la parte de delante. Si me hubiesen dicho que iba a quedar así no me lo habría creido... todo gracias a vosotros.. :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Detalle de las siemprevivas.. Las planté de forma similar a como me pusiste en tu croquis... Te tengo que confesar que al principio no lo veía.. Ahora.. me encantan.. (conclusión.. tengo que escuchar más e imaginar menos...)
    [​IMG]

    [​IMG]
    https://subirimagen.infojardin.com/subes/images/opt1289467313m


    Como ya dije ayer.. cuando llego a casa es ya casi de noche.. y normalmente no puedo trabajar (eso me recuerda que tengo que arreglar el tema de la electricidad en la terraza). Aprovecho siempre los últimos rayos del sol para poder adecentar un poquillo, quitar las hojas secas y quizá transplantar alguna plantita.
    Anoche me decidí a cambiar eso... Me llevé la lampara de pie del salón con un rollo de cable portatil y sembré todo lo que hay hoy en la jardinera.

    Estoy contentísima.:mrgreen:
    Esto va por vosotr@s.. :besoboca: :besoboca: :besoboca: :besoboca: :besoboca:

    Miles de besitos

    Maripossa.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Precioso guapa.
    Si me permites una sugerencia, puedes subir esas rejar 40-50cm? son tan bonitas que es una lástima que casi pasen desapercibidas. Se merecen lucir al máximo.

    Por cierto, me armo unos líos cuando abro la pág del foro, como el nombre de tu hilo y el del mío son parecidos, y yo voy a toda pastilla, suelo abrir el tuyo pensando que es el mío y viceversa...que tontería eh?
     
  3. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola Kelena:

    Las rejas lo mismo las cambio de sitio y pongo otra cosa que he visto en un Garden.
    Pero si se quedan alli las tengo que colgar más altas tal y como dices. Lo que ocurre es que aún quiero darles una capa de pintura negra para protegerlas y quiero decidir si de verdad se quedan alli o cerca del chill out.

    Por cierto.. si a alguien se le ocurre como restaurar una tumbona pasada.. que me lo diga.. Yo por lo pronto estoy pensando usar flejes y ponerlos cruzados sin orden ni concierto para que den una imagen más moderna.. pero acepto sugerencias.

    Un saludo

    Maripossa.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    ¡Qué bonito Maripossa!

    ¿Qué son esos palos rosas que hay junto a la columna? ¿y las bolas que selen del alisum?

    Sobre restauración ni idea, no sé ni qué es un fleje :17nuse:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Maripossa, te ha quedado estupenda.:ojoscorazon:

    Los adornos de cristal me gustan mucho. ¿Le has dejado sitio al loropétalum, verdad?. Ya tengo ganas de verlo.

    Me alegro de que hayas usado muchas crasas, así te quitas macetitas de en medio, aunque se veía bonito no son prácticas.
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Que bonito te ha quedado ese rincón Mariposa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta!!! La miro y me da la sensación de una gran rocalla!! Con lo que me gustan las crasas... Las macetas, asi agrupadas en conjunto debajo de la cajonera quedan estupendas!!:5-okey: Felicidades por lo que has conseguido en poco tiempo!!! ;)
     
  7. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola a tod@s:

    Me alegro mucho de que la terraza tenga tanta aceptación..

    Blueyes Los palos rosas son unas antorchas que compré en Habitat. Estaban muy baratos (será lo único :icon_rolleyes: ) Las bolas las compré en Alemania. Me encanta el cristal y en los jardines alemanes, siempre tienen muchas de esas cosillas. Las bolas se llenan de agua y funcionan como un sistema de autoriego (el único problema es que habría que poner unas pocas, teniendo en cuenta cuantas macetas tengo :meparto: ) Cerca de los bosques bábaros, hay muchos talleres que hacen cosas de cristal. Figuritas, jarrones y por supuesto estas bolas que son bastante típicas en los jardines.

    Elena El loropetalum estoy intentando buscarlo. Si no lo encuentro por aquí.. intentaré pedirlo a Plantflor aunque se de sobra que va a ser más caro :-? Lo próximo que quiero hacer es comprar más jardineras grandes.. Aunque siga metiendo crassas en las jardineras probablemente aún seguirán quedando muchas que quedarán en maceta.. al menos de momento. Pero tengo que decir, que aunque al principio eso no me gustaba ahora no me disgusta. El único problema estaría en el riego por goteo.
    Estoy segura de que, cuando tenga los macetones nuevos, la terraza parecerá más despejada y menos cargada.

    Soniale Gracias de veras. Algunas veces es muy dificil conseguir algo que realmente guste.. Afortunadamente he contado con mucha ayuda por parte de los foreros. Ahora toca ver como arreglo las otras partes de la terraza.

    Ayer recogí un palet que me había guardado mi hermano. Es alargado, tendrá más o menos 1.20 metros por 2.40 metros.
    Con ese material, quiero hacerme mi chill out para el que ya tengo hechos los cojines. :eyey: Si no voy mal.. el chill out medirá 1.40 por 60 de fondo en un lado de la esquina (creo que en la pared de enfrente de la puerta esquina izquierda) y el otro lado 1.65 por 60 de fondo.

    Cuando tenga los progresos os lo enseñaré, a ver que opinais para poner en una jardinera que también quiero hacerme para la esquina.

    Un gran abrazo a tod@s y que tengais buen finde :beso:

    Maripossa
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Preciosa como te ha quedado la jardinera!:ojoscorazon: y muy bonito ir mezclando las crasas heredadas con otras plantas, te quedan unos conjuntos chulísimos y además vas quitando macetitas, un acierto Maripossa:5-okey: Yo como todas toy enamoraaaa de tus rejas, y soy más radical, las quitaría de esa pared, que con el arbolito y las trepadoras ya queda bien llena, además las macetas de terracota son super bonitas y ya adornan mucho, y las llevaría al chill out las pondría destacando y sin enredaderas, si acaso algo en la base y algo frondoso en los lados enmarcándolas y destacándolas, vamos que den un golpe visual chulo en esa zona.
    Si pones fotos de la hamaca destrozá pienso a ver si se me ocurre algo. Por cierto que es lo que has puesto por dentro y en la base de la jardinera, no lo entiendo muy bien, y estoy liada con la mía.
    El loropetalum de Elena, ufff... sin palabras!:ojoscorazon:
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    :ojoscorazon: Ha quedado preciosa la jardinera; parece un jardin en miniatura y tambien me gusta mucho como has colocado las macetas alrededor . y qué rapido lo has hecho Maripossa....
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Yo creí que eran plantas! :meparto:
    Ole mi cultura botánica!
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    .................
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    :meparto:

    ¡DESPISTÁ!
     
  13. Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡qué bonito! me había perdido esas fotos!
     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Hola a tod@s:

    Susuni:

    ¿Como va tu terrazuqui.? Ya he estado observando que has estado haciendote unas macetillas..
    A ver que se te ocurre para restaurar mi tumbona, que tu para estas cosas eres una artista. ;)
    Te pongo una foto de la tumbona destrozada.
    [​IMG]
    Dentro de la jardinera he puesto primero una capa de fibra de vidrio, y he forrado el cajón con plástico transparente, luego, hice los agujeros de drenaje. A continuación, puse poliestireno (vamos las burbujitas de toda la vida o como le dicen aqui poli espam). Al final puse una malla de las que sirven como mosquitero que compré en la ferretería. Por último añadí la tierra.
    Y luego planté la buganvilla..
    El Loropetalum lo tengo en busqueda y captura.. he estado mirando en los viveros de alrededor y no lo tienen. De todas formas, mi compañera de trabajo me ha cogido un trozo de uno que vió.. a ver si quiere coger.. y crecer :icon_rolleyes:

    Blueyes: Tas fatal!!:meparto: :meparto: Si quieres te guardo un esquejito de mis palos de colores.. :11risotada: Lo único que no creo que te crezcan mucho.

    Loro: Quería dejarme el cajón listo antes de empezar con la mudanza de las plantas de mi madre.

    Ayer estuve en la terraza de mi madre.. La verdad es que es una verdadera pena, las plantitas se le están muriendo por falta de riego, ya que ella no está más en esa casa. A este paso morirán todas y yo no puedo permitir que eso pase.. así que me traje dos ficus benjamina, dos sheffleras, tres crasas grandes (Crassula ovata), dos de ellas tienen casi un metro de diámetro. :eyey: Costilla de adán.(Monstera Deliciosa) y clivias.
    En casa de mi madre todavía quedan más crassulas ovatas, helechos y pilistras... (de momento nada hasta que no tenga sombra).

    Ahora compis, la pregunta del millón es.. ¿donde coloco todo esto? :-?

    He comprado dos maceteros nuevos.. pero me temo que no son suficientes.
    Tengo madera de palets de sobra para empezar a hacer el chill out y para poder hacerme más jardineras si las necesito.

    Haré fotillos de mis nuevas adquisiciones esta tarde, tengo la cámara cargando.

    Un saludo muy grande a tod@s.

    Maripossa
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza de 60 metros!!! Nuevo reto para los foreros.

    Maripossa me gustan mucho esas celosías, me encantan! Yo no las cambiaría de ahí, sí, si quieres, subirlas un poco. Pero le dan un encanto, encantador :icon_rolleyes:
    La jardinera también te ha quedado muy bien, un poco cargada de más, de cara al futuro. Estaba pensando, por ejemplo, en las tres festucas que doblarán su tamaño y que están muy juntas. Pero que tampoco es un gran problema conforme vayan creciendo, vas entresacando y recolocando.:5-okey: