Terraza de dlaxina: pongo fotos para ir cómo va iendo todo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 12/10/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Terraza de dlaxina

    ay dlaxina no te pongas triste, piensa q si la gente no te ayuda es o bien porq no tenemos conocimientos suficientes para hacerlo o porq aun no han visto tu tema o porq piensan q lo haces mu bien tu solita y no necesitas nada :5-okey:
    Me gustan mucho tus maceteros, te va a quedar una bonita terraza ya verás, me gusta mucho el empuje y la alegria con que te dedicas a ella y me gusta la foto de tu avatar, suerte y al toro!!
    Saludos Arhuanu.
     
  2. Re: Terraza de dlaxina

    dlaxina, por eso te cambie el plano. Acabo de decir lo mismo a otro terracero. Poner las fotos que además son superchulas, se me olvido decirtelo antes, en el texto del mensaje para que se vean directamente. Es un rollo andar abriendo archivos adjuntos.

    Ánimo bonita, sube esas fotos en cuerpo mensaje y explica brevemente donde van las plantuchis.:11risotada:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza de dlaxina

    Hola Dlaxina, tu terraza triunfará, ya lo verás. Hay algunos temas que no-sé-por-qué tardan más en arrancar pero luego son los que más se mueven.

    Para ayudar un poco de momento te vuelvo a colocar aquí dos fotos del "ANTES" de la terraza que he rescatado de otro hilo que abriste (como en los libros para niños, con fotos atrae más ;) )


    https://img520.***/img520/9894/terraza1su3.jpg
    https://img520.***/img520/9894/terraza1su3.ef204434a5.jpg

    https://img181.***/img181/2884/terraza2hg5.jpg


    Y ahora ya te pongo una tarea a ver qué te parece: Haces fotos de las plantas que tienes pero que se vean bien, y las colocas aquí diciendo lo que es cada una. Luego haces fotos amplias de la terraza abarcando un lado, el otro, el frente, la espalda... y entonces vamos colocando virtualmente las plantas en las macetas y vemos cómo resultan mejor los conjuntos, y qué huecos quedan. Entonces se hacen sugerencias para rellenar esos huecos y con el "corta pega" hacemos pruebas de plantas hasta que demos con la mejor composición.
    El que el resultado sea mejor o peor depende de tus cualidades de fotógrafa para coger los mejores planos de la terraza.

    :vamos: :vamos: :vamos:
     
  4. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Muchíííísimas gracias a todos por los ánimos:beso: !!!!. La verdad es que me muero de ganas de empezar con las plantas. En cuanto pueda hago los deberes Remo:happy: y me pongo a hacerle fotos a todo. Antes tengo que despejar zonas porque esta todo por medio y sobre todo tiene que parar de llover:( .
    Graciassssss....que contenta toy:52aleluya: !!!
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terraza de dlaxina

    dlaxina, ¿por qué no pones jazmines cerca de las ventanas y puertas para ahuyentar los mosquitos. A mí me ha dado resultado. Además crecen muy rápido. Yo compré uno con 1m de altura, y un año más tarde ya tiene cerca de los 3m.:sorprendido: :52aleluya:
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Ya estoy aquí otra vez! y aunque hace un día horroroso he hecho ya algunas fotos. Pensaba centrarme primero en el bloque que se ve al fondo en la foto. Es el rincón donde más sol da. Hay un toldo de brazos aunque más adelante pondremos una pérgola. He dibujado una jardinera (cutre) que todavía no tenemos para que os hagais una idea.
    Subo la foto de un p. general de la terraza y una de cerca.
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    A ver ahora.
    Se me olvidaba!,Acherontia, tenemos pensado poner jazmines de Madagascar en la zona de la terraza donde está la mesa, cerca de la puerta;)


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Ahora las plantas que tenemos ya y que algunas podrían ir en ese rincón.

    El limonero
    [​IMG]

    El ficus
    [​IMG]

    Las buganvillas
    [​IMG]
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    No para de llover, así que he plantado algunas plantas virtuales a ver que os parece...creo que me he pasado un poco con el plúmbago:happy: . Las demás plantas (ficus, limonero y buganvilla) son de las que ya tenemos.
    Un saludo

    [​IMG]
     
  10. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Terraza de dlaxina

    Hola Dlaxina.
    Estoy dando vueltas al tema de la pérgola en mi terraza. La que se ve en la foto, ¿cuánto mide? Quiero poner una con pocos largueros y la tuya me puede cuadrar.
    ¿La lona va tensada y metida en cofre?
    Gracias.
     
  11. Re: Terraza de dlaxina

    que terraza mas bonita tienes, seguro que estos artistas te la arreglan en un plis plas. Tienes unas plantas preciosas y estos macetones tan modernos me encantan.
    suerte estoy deseando ver el resultado final
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza de dlaxina

    jejeje, qué bien te ha salido :5-okey:
    El plumbago sí que está muy exagerado, pero no importa. Veo bien el ficus ahí. Por cierto tienes las plantas preciosas. :ojoscorazon:
    El limonero sin embargo ahí entre paredes no lo pondría, para que pueda formar bien la copa y lucirla, lo pondría en alguna de las macetas que quedan a la izquierda de la buganvilla, en la cuadrada que de momento está vacía.

    En el lugar del limonero pondría un arbusto de porte globoso o piramidal, pero en cualquier caso con hojas por abajo, o un durillo o un formio...

    La buganvilla, ¿la vas a poner como trepadora o la podarás para mantenerla como arbusto o arbolito? Es preciosísima de color.
    Eso tan amarillo ahí no me convence... Creo que es mejor decidir dónde se ponen las plantas importantes que ya tienes, las colocas en los macetones de momento con sus macetas cómo están y ya después se ve lo que se pone en las que queden vacías ¿te parece?
     
  13. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Hola Zoe, la pérgola mide 4mx4m. La lona la saco y la meto con una manivela (como las de las terrazad de los bares). No va metida en cofre, al girar la manivela para recogerla se va enrollando sobre si misma. Cuando saco el toldo estiro de unos cabos para tensarla y la amarro a unas piezas (cornamusas de barco) para que se quede tensa.
    Saludos.
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Leticia, gracias por los piropos, me encanta que te gusten los macetones. Yo también estoy deseando empezar a verlos con plantas:happy: . Os aburrireis de mi de las fotos que voy a mandar!!.
    Un saludo.

    Remo, me gusta la idea de poner el limonero en el cubo de al lado de la buganvilla, tal vez con alguna aromática?. Ese conjunto lo forman el cubo, una jardinera de 1.20 y otra jardinera (no es la que sale en la foto) un poco más pequeña y más baja. Todavía no se si colocarla como las demás o perpendicular. Delante de la jardinera grande irá otra de 80 cm. de largo.

    La buganvilla pensaba ponerla como trepadora, aunque esa pared sólo tiene 1.50 de altura. Antes estaba enorme pero granizó muy fuerte el año pasado y la pobre se quedó fatal, ahora está levantando cabeza.

    El durillo me gusta mucho, aunque pensabamos ponerlo en el lado de la terraza que recibe más viento (donde está la mesa) y que tiene mucho menos sol. Que tal un ciprés?...la verdad es que no controlo mucho de árboles.

    Como siempre, muuuuchas gracias por la ayujda:beso:
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    He "podado" un poco el plumbago, he quitado el limonero y he puesto un ciprés. El plumbago no lo tenemos todavía, aunque nos gusta mucho para esa pared, lo mezclamos con otra cosa?

    [​IMG]