Terraza de dlaxina: pongo fotos para ir cómo va iendo todo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 12/10/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Os pongo fotos de los aveances del fin de semana:happy:
    La jardinera de las suculentas
    [​IMG]

    [​IMG]

    La bignonia con carex

    [​IMG]

    El limonero con romero y tomillo

    [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza de dlaxina

    :ojoscorazon: Pues de momento me encanta!!!! No sé si voy a tener paciencia, con tantas macetas vacías aún :11risotada: Bueno 3 en un fin de semana, no está mal, para diciembre ya estará ¿no? ;) Seguro que sí :razz:
     
  3. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de dlaxina

    Dlaxina, te está quedando estupendo! Enhorabuena!.
    Me gusta mucho eso de poner tomillo y romero en la misma jardinera que el limonero. Yo tengo dos limoneros, así que te voy a copiar la idea! :smile:
     
  4. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Terraza de dlaxina

    Hola.
    Tienes una terraza preciosa y los macetones estupendos.
    Sobre el montaje que estás preparando, mira, yo no entiendo mucho de paisajismos, más bien nada, pero la combinación de colores que te está resultando me chirría. No sé decirte qué te iría bien, ya me gustaría. ¿Quizás algo blanco para el centro?. Porque insistir con los azules igual es mucho con ese peaso de plumbago que vas a tener ;) .
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Me alegro de que os guste!:ojoscorazon: . No veas las ganas que tengo de llenar las macetas Remo, veo tantas y tan vacías...ahora haré un "kit-kat" para poner el riego y seguiré plantando las que ya tengo.
    La verdad es que tres macetas en un finde no está mal, espero que para dieciembre esté todo "en perfecto estado de revista" o casi. La Bignonia pesaba...uf!!, además, con una niña de tres años replantando las malas hierbas que yo quitaba en la jardinera de las suculentas...:11risotada: , me doy por satisfecha.
    Doce Vita, espero que vaya bien el limonero con los romeros y los tomillos. Le planté lo mismo a mi hermana en una maceta del mismo tamaño hace ya un par de años y están estupendas, espero que la mía (y la tuya;) ) también.
    Gracias!:beso:
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Ja,ja,ja Chulita, me pase tres pueblos con el montaje de los plumbagos, puse mucho y además no creo que en maceta se pongan así de salvajes. Te cuento...de momento en ese conjunto va un ciprés, un plumbago, un formio o dos y una clematis (creo que lo es) blanca.
    Gracias:beso: , todas las ideas y opiniones son bienvenidas.
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Hola a todos,
    aunque todavía no está terminada, algunas plantas llevan poco tiempo plantadas y no están aún el estanque y la pérgola, os pongo unas fotos para que veais como va quedando.
    Lo primero fué poner el riego por goteo. Como la terraza tiene dos grifos decidimos tirar dos líneas de riego con un programador cada una, ahora hay que esperar a que las plantas tapen el tubo.
    Las jardineras y los cubos son de resina, los maceteros circulares son de barro. Ahora estamos terminando de instalar la iluminación, cuatro focos halógenos y la iluminación de ambiente con leds.

    Empezamos...primero las fotos del antes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora las fotos actuales:

    En este lado siempre hay sombra, tengo una fucsia, ficus benjamina, camelias rojas, jazmin de madagascar, orphiopogones, cintas, bignonia de invierno y carex.
    En la jardinera que se ve frente a las suculentas armeria marítima, agapantos y wisteria alba que de momento es un palo enrollado a una caña.

    [​IMG]

    Esta no se si se ve bien...formios y juniperos en la jardinera, en el cubo formio y dracaena indivisa y la otra jardinera es de suculentas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detrás de las sillas es donde irá el estanque, en los cubos Strelizzias, entre ellas en unas bandejas provisionales dentro del agua acorus variegata y menta.
    Detrás del columpio un ficus benjamina y detrás el baúl para herramientas, abono..detrás (ni se ve bien ni está instalada) ducha con un pequeño trozo de tarima de ipe. Más allá cubo (no hay foto) con wisteria alba y alisum a los pies y macetero con draco y sedum a los pies.

    [​IMG]

    Grupo de cactus.
    Jardinera de Buganvillas, santolina, romero rastrero y armeria marítima.
    En el cubo ficus benjamina y la otra jardinera igual a la primera. En la pequeña de delante Kalanchoe.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos, lavandas en macetas más pequeñas, jardinera con romero rastrero, lavanda y un rosal de banksiae. En el cubo tomillo, romero y limonero. En el otro cubo ficus benjamina con alisum a los pies. Jardinera con santolina, helicrisum, formio y plumbago. Jardinera con santolina, helicrisum, plumbago y solanum. En la jardinera pequeña de delante jazmin amarillo y margaritas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una foto desde la azotea y algunas vistas más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora a esperar la primavera para que todo se llene de flores, a seguir trabajando y a disfrutarla que ya es hora.
    No se si me he explicado muy bien:icon_redface: , espero que os guste!.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de dlaxina

    Hola dlaxina,

    ¡Me encanta tu terraza! ¿ Me la puedo copiar? Porfa, porfa :11risotada: En serio, ahora mismo la añado a favoritos. Los macetones son justo lo que ando buscanco, ¿son de resina, no?. Te importaria decirme dónde los has comprado? Y si no es mucha indiscreccion sobre cuanto cuestan...

    Aunque no me digas nada...enhorabuena otra vez.

    Elena
     
  9. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza de dlaxina

    Que chuuuuuula! :ojoscorazon:

    Me encanta Dlaxina! cuantas clases de plantas diferentes has puesto! Me gusta mucho!. Y a mi esas macetitas de colores con piedras blancas me parece que le da un toque súper chulo!

    Una cosilla, el estanque que tienes pensado hacer, como lo has planteado/pensado? Tienes alguna idea?- La toma de agua está en ese lado dónde lo quieres poner?.
    Me gustaría que me informaras de cómo lo vas a hacer. vale?

    Enhorabuena, de corazón.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza de dlaxina

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡Serás caradura!!! Nos tienes cuatro meses en ascuas y ahora :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: SORPRESAAAAAAAAA!!!!!! :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Me encanta!!!! Ya sabía yo que triunfarías :5-okey:
    Tiene muchísimo estilo y es preciosa. Un montón de detalles estupendos como las macetitas de los cactus, esos paneles en la zona del comedor, la disposición de los cubos y jardineras. De verdad que es ideal. Ya nos harás fotos de noche para ver el efecto con esos focos tan bonitos que has puesto :razz:
    ENHORABUENA
    :beso:
     
  11. Re: Terraza de dlaxina

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    impresionante.
     
  12. Re: Terraza de dlaxina

    Hola me gusta mucho tu terraza me gustaria preguntarte como drenan las plantas de las jardineras que val al suelo pues la impresion que me dan es que son de material. Enhorabuena. Estoy empezando y lo que me alumbran son dos geranios , uyna bouganvilla con la hojas amarilla muy fea y una palmera de salon que acabo de adquirir con 20 cm. Dame una buena recomendacion pues no tengo mucho sol si mucha claridad y me gustan las plantas exoticas.-
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de dlaxina

    Dlaxina ...

    FA+BU+LO+SA te esta quedando de cine, si señora, acogedor, colorido, y a la vez un aire contemporaneo:52aleluya:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de dlaxina

    :52aleluya: nació una nueva y preciosa terraza.
    plantas adaptadas al ambiente, combinaciones buenismas

    me gusta esa mescolanza de colores en la jardineras. queda muy alegre.aunque no sea mi estilo me gusta verlo en otros lugares.
    este grupo promete mucho
    [​IMG]



    felicitaciones !!!!!!!!!!!!


    y este primavera será algo especial cuando todo crezca
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Uf!, muchísimas gracias a tod@s, no sabeis la alegría y satisfacción que me da que os guste la terraza:beso: :beso: . He de confesar que me daba un poco de "miedo" poner las fotos;).

    Elena, las macetas son de resina, de la marca Plastiken, modelo fang. El precio de venta al público no te lo puedo decir, mi marido trabaja haciendo proyectos de museística y las compramos por medio de un proveedor suyo. De todas formas las he visto en Verdecora y en un vivero que hay en Alboraya, creo que se llama Albogarden, de todas formas no vi las de tamaño grande (1.20) como las mías, aunque me imagino que las podrías encargar. Siento no poder darte precios, aunque si te digo que no son baratas. Ah!, y te puedes copiar lo que te de la gana, faltaría más!:11risotada:

    DolceVita, para el estanque más que una toma de agua necesitas un enchufe estanco para la bomba. El estanque lo rellenas de agua con la manguera o cubos y la bomba es la que mueve el agua, es un circuito cerrado.
    No se si llamarlo estanque o fuente, no tenemos previsto tener peces, sólo plantas y el sonido del agua. En principio pensamos hacerlo de fibra de vidrio y rectangular. Cuando decidamos ya te ire contando vale?.

    Remo, me moría de ganas de poner las fotos y a la vez me daba "noseque":11risotada: .
    Los paneles de la zona del comedor son las rejas que utilizan para las ventanas en Marruecos. Estuve viviendo allí y cuando volví me traje dos pensando en la terraza. Te pongo una foto donde se ven mejor

    [​IMG]

    Celna, Juzo, graciasssss:beso:

    Aguaribay, es un honor que te guste mi terraza y que pienses que hemos elegido bien las plantas, gracias:beso: .