Terraza de dlaxina: pongo fotos para ir cómo va iendo todo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 12/10/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Terraza de dlaxina

    Dlaxina, enhorabuena!!!

    Espectacular el cambio y lo bien que te sientes cuando ves que los esfuerzos dan fruto.
    Me encanta tu terraza. :beso:
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Perdona Mensajero, olvidé contestarte. No se a que te refieres cuando dices que te da la impresión de que son de material. Las jardineras son de resina. No se si te han parecido de obra. Llevan una tela plástica de las que se usan para vallar jardines, unos cinco o seis centimetros de arlita de construcción y una malla antihierbas para que no se mezcle la tierra con la arlita. Cada jardinera creo que lleva unos diez agujeros o más de drenaje.
    Te pongo una foto de la malla que pongo al fondo para que no se escapen las bolas de arlita, siento no tener más fotos del proceso de llenado de las macetas.

    [​IMG]

    Lo mejor sería que abrieras un tema con tu terraza, con fotos, plano, orientación, clima...para que te podamos ayudar.
     
  3. Re: Terraza de dlaxina

    Mi enhorabuena dlaxina.

    Me encanta como montaste tu terraza, ya apuntaba maneras al principio, manejando tu propio estilo de elementos y plantas. :ojoscorazon:

    Y por favor, no dudes en seguir subiendo fotos según vaya pasando la primavera.:5-okey:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza de dlaxina

    Mil gracias por ponerme el detalle de las rejas marroquíes, con la preciosa camelia incluida. Qudan perfectas :5-okey:
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Terraza de dlaxina

    ¡FANTASTICA tu terraza!
    Me encantan tus combinaciones de plantas y macetas.
    Espero tus nuevas fotos con los avances de la primavera
    :52aleluya:
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Gracias moscosqui, llosona, yoly, de verdad que estoy contentísima de que os guste.
    Si que da mucha satisfacción hacerse las cosas aunque se tarde una eternidad, y la pasta que te ahorras!. En nuestro caso que viniera el electricista fué misión imposible (se lo pedimos hasta a los reyes!), pero mira, ese dinerillo ahorrado para plantas, tierra...porque al final hemos montado nosotros las luces, el cableado...ahora estoy pintando a ratos los cables de marrón para que no se vean tanto (maniática que es una!).
    Tengo ganas de que empiece la primavera para ver como funcionan las plantas y poner muchas fotos, de eso si que no os librais;) .
    Un saludo a tod@s y gracias de nuevo!.
     
  7. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Terraza de dlaxina

    Dlaxina,

    Preciosa tu terraza, perfectos los macetones, los redondos, los rectangulares, los cuadradosssss:eyey: Me encantan la camelia, y para que te voy a contar como me gustan los cactus.(por cierto en Cheste los días 26 y 27 de abril, tercer congreso de cactus, pasa te si puedes, disfrutaras mucho)

    Cuelga muchas fotos, que me hacen disfrutarla un poco a mi también.

    Enhorabuena!
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza de dlaxina

    Muchas gracias por la información. En cuanto pueda me acerco por Verdecora. El vivero ese de Alboraya lo tengo que investigar, que mi hermana ya me había hablado de el.

    Enhorabuena de nuevo
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Terraza de dlaxina

    dlaxina que quieres que te diga.... si ya te han dicho todos los elogios y no me han dejado nada:desconsolado:bueno si.... que buena cabeza tienes y tb que estupenda terraza y.......enhorabuena magnifico :52aleluya: gracias por compartirlo.

    salud2 y :beso:
     
  10. Re: Terraza de dlaxina

    Dlaxina, me encanta tu terraza, tienes mucho gusto.
    No se si me has leido en el foro, yo tengo una de bastante mas pequeña y es de fin de semana. Ahora estamos en lo del riego por goteo, cuando lo tengamos instalado, ya os dare la lata para la decoración.
    Dime por favor que programa has utilizado para hacer los dibujos con plantas y flores.
    Gracias
    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de dlaxina

    para arriba
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza de dlaxina

    Menuda pasada de terraza te has hecho!!! Te debes de haber gastado una pasta!! Me encantan los cactus en macetas de colores :ojoscorazon: !!!!!! Espero que las plantas te crezcan bien :5-okey: !
     
  13. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Terraza de dlaxina

    Que pasada de terraza! Felicidades por el buen gusto y por lo bien que está quedando. La envidia me corroe:11risotada:
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina

    Nahusika, xiki, margi, whistler, feeling:ojoscorazon: , gracias!, me alegro de que os guste la terraza.
    margi, el plano está hecho con freehand y los montajes sobre las fotos con photoshop.
    En dos semanas que he estado fuera ha llegado la primavera a la terraza. Os pongo algunas fotos de las primeras flores, espero que os gusten.

    Una de la buganvillas

    [​IMG]

    El grupo de cactus que por lo que veo ha gustado bastante

    [​IMG]]

    En la fuente de hierro Dianthus y uno de los ficus que está empezando a recuperarse después de tanto viento. Creía que se me quedaba calvo del todo!.

    [​IMG]

    las suculentas también empiezan a tener flores

    [​IMG]

    El draco con sedum en la base

    [​IMG]

    Mi primera fucsia

    [​IMG]

    La lavanda

    [​IMG]

    La wisteria alba, que ya no es un palo enrollado a una caña:11risotada:

    [​IMG]

    Y por último la armeria marítima

    [​IMG]
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Terraza de dlaxina

    Tiene que ser un placer salir a esa terraza tan extraordinaria, y más ahora que empieza a florecer!!! Dichoso invento es el goteo!! Me encantan las Armerias!!!! Ya verás como te florezcan los cactus que pasote entre el color de las macetas y el de las flores....