Terraza de un ático del Mediterraneo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Ventvra, 25/8/05.

1. itziar_

itziar_

Hola Vicente
    Lo tuyo si que es tener el don del arte en las venas, y encima también con las plantas.
    Me has dejado alucinada, veo que tienes cactus, bonsáis helechos....madre mía!!!! todo está precioso.
    ENHORABUENA

Itziar

Por cierto me ha gustado mucho la página web, ahora dime que también la has hecho tu y ya me matas!!!!!!
    Un saludo desde el norte

2. Ventvra

Ventvra

jejejeje sí itziar_, también es obra mía. :sonrisa:

Muchas gracias por la enhorabuena!!

Un saludo desde el sur :29cejas:

3. rocio-b

rocio-b

4. Ventvra

Ventvra

5. Ese pedazo de artista tiene que reconstruirlo todo. Desde este hilo también te dejo mi mensaje para que te animes y poco a poco dejes tu hermosa terraza, más o menos como estaba. Es cuestión de tiempo y paciencia. Ánimo Ventvra y que pronto nos pongas fotos de como está quedando todo de bonito otra vez. ;)

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Valdi, que significa eso de que tiene que reconstruirla :shock: ...¿me perdi algo?

7. Si, Aguaribay. Una tormente de granizo ha hecho estragos en su maravillosa terraza y en sus plantas.

8. Ventvra

Ventvra

Hola aguaribay, puse el mensaje anoche en el foro de "Jardinería general" quizá un poco catastrófico pero no menos dramático de lo que ha resultado.

Una gran mayoría de plantas han desaparecido, es lo que tiene ser un amante de los cactus y crasas. Los cactus han aguantado bien aunque tienen marcas como de mordiscos pero las crasas... pobrecillas... las hay que se parten con sólo mover sus ramas, imagina que ocurre con un granizo de 3 cm.

Aquí en Castellón es que no es demasiado frecuente que granice, de hecho no recuerdo cuando fue la última vez, y cuando ocurre el granizo no suele ser más grande que un garbanzo. Pero esta vez es que ha sido impresionante. En medio de una tarde de verano que venga una nube a toda leche y que arrase con todo y con todos.

Este medio día me han contado que en el circo ¡al aire libre! que se celebraba ayer porque estamos en fiestas el caos fue brutal.

En fin... aprenderemos de la experiencia y esperemos que no ocurra muy amenudo..

Estamos acabando con el medio ambiente. Esto es una muestra del cambio climático. Lo tengo muy claro.

Gracias a todos. ;)

9. aguaribay

:( :( Ventvra,!! cuanto lo lamento!!! ¿es que no quedó nada? ¿las ceramicas resistieron?... que fenomenos raros que ocurren.Ya no puede predecirse demasiado.!!
    Que dicen los más viejos ¿habian visto algo así alguna vez?...es por saber,pues quizas tambien ocurrieron en antaño y uno no lo sabe.
    Si...no es mucho lo que podemos hacer.Se supone que cataluña es seco, seguiremos poniendo plantas de secano...y si llueve sin parar no se´ ya no sé que pasará, yo no lo puedo predecir. :(

10. Ventvra

Ventvra

Hola aguaribay, según una vecina de mi bloque de pisos que es de aquí de Vila Real dice que se trataba de una nube perdida del interior. La última granizada o nebada similar fue en el cincuenta y pico, muy famosa porque la nieve llegó hasta el nivel del mar!! y acabó congelando toda la naranja, elemento importantísimo en aquella época por estos lugares. Ahora la cerámica y sus chimeneas han copado el paisaje.

La nube estaba tan bien definida y volaba tan rápido, tan redonda, tan negra, que parecía una O.V.N.I. Le hice fotos, de como se desplazaba hacia el mar, a ver si las revelo pronto y os las enseño.

11. aguaribay

Bueno digamos si ocurrio en el 53....ya no podiamos echarle tanto la culpa a los desastres humanos.Siempre ocurrieron calamidades,siempre...y sino miralo a Noe ,menos mal que hizo el arca y aqui estamos :11risotada:

12. Ventvra

Ventvra

:roll: :sonrisa: :11risotada: vaya.. pues tienes razón.

13. rocio-b

rocio-b

Ventvra, No saves como siento ese desastre, espero que por lo menos la obra haya aguantado bien y solo sean las plantas, las perjudicadas, que no es poco.
    Te ha roto tiestos?, ahora entendemos a los pobres agricultores, que estan siempre mirando para arriba.
    Y eso que al fin y al cabo no vivimos de ello.
    Hoy aqui, tambien esta lloviendo y con mucho viento, he tenido que meter todo lo delicado dentro, no se puede entrar en la habitacion que dá paso a la terraza.
    Pues nada Ventura majo, siempre hubo desastres, pero ahora parece que mas a menudo, o nos enteramos más o yo que se.
    Animo, si te sirvo de algo, no tienes mas que decirlo.

14. Ventvra

Ventvra

No rocio-b, no fue tan fuerte como para romper tiestos, pero sí que ha roto algunos cristales, no mios pero sí de áticos cuyas ventanas estaban encaradas al norte.

Yo temía porque un buen trozo de mi terraza está techado con cristal y un armazón de aluminio. No veas como me iba el corazón cuando oía las piedras pegar contra el cristal :9992aaaaa:

15. Bueno, ya pasado el susto, llega la hora de recomponer. Yo misma estoy en esa tarea, aunque mis destrozos no los causó la Naturaleza, que es peor, sino unos desalmados que... bueno, no empiezo que todavia me pongo de los nervios.
    Ahora mismito está cayendo aqui una granizada, pero no con tanta fuerza, menos mal.