Terraza DolceVita. Desde el principio

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DolceVita, 26/9/07.

  1. macanacy

    macanacy Murcianico (España)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    tu planta se llama evonimus y tiene un hongo llamado Oidio, para solucionarlo tienes que fumigarlo con un fungizida contra el oidio. Saludos.
     
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola Dolce! estuve chusmeando un poco sobre tu diseño, me gusta tu terraza! pero no puedo opinar, pues no se mucho del tema, simplemente escribo por la cochinilla que vi en tu plantita. Si no quieres usar insectisida, puedes probar primero en limpiarlas con agua y jabón blanco, una vez por semana. A mi me da buenos resultados.
    Macanaci, lo que se ve en los tallos parece cochinilla y no oidio.
    saludos
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Me gusta tu hilo, Dolce vita , tu terraza y tu espíritu, así que espero que entre todos podamos conseguir la terraza bonita y modellllna que deseas. ;)

    Toldos ¡Qué rabia que los hayan dejado cortos! Pero bueno si vas a retirar el de la sala acuérdate de ofrecérselo a algún vecino que no tenga, sería una pena tirarlo. :(

    Lo del comedor cerca de la cocina en principio es lo más práctico, pero date cuenta de que aquí el trayecto con la bandeja variaría en 4 o 5m nada más, y los compresores del aire desprenden un molesto aire caliente y siempre hacen ruido. :-?

    Lo que yo te proponía como sitio ideal para poner el comedor era el esquinazo frente a la sala, al fondo (mira mi post). Ya sé que frente a los dormitorios no es lo más ortodoxo, pero lo consideraba un mal menor por el tema del A/A y por aprovechar la sombra de los toldos. Desde la sala es más bonito ver delante un espacio despejado y ya más alejado el mobiliario y plantas.

    Entonces se podría hacer lo siguiente: dejar los toldos como están (al fin y al cabo cumplen la función de evitar que el sol entre en la sala y dormitorios en verano) e instalar la mesa al fondo (donde tú ponías la caseta). Y entonces ahí tenemos dos alternativas, o poner una supersombrilla cuadradota de brazo lateral, que en invierno se queda recogida o instalar ahí una pérgola. Por cierto hay comunidades de vecinos donde están prohibidas, supongo que en la tuya ya lo habrás preguntado.

    En cuanto al lado de la bancada, si los anteriores tenían vela y no les dio problemas adelante, pero no me fío mucho. Aunque sea un bajo cuando en Madrid hay vendaval, sopla bien fuerte abajo también, e imagina que te arranca un viento de la vela y le arrea a alguien. No vas a estar poniendo y quitando la vela cada vez que no estás en casa y no debe ser tan fácil como darle a la manivela del toldo…. Pero bueno es que siempre me debo adelantar a los peligros, es deformación profesional.

    Pero si no me hubieras mencionado la vela, al ver esa terraza tal cual, y considerando la forma cuadrada del recinto de la bancada, lo primero que se me hubiera venido a la cabeza habría sido una pérgola justo encima y que abarcara el espacio entero, es decir algo cuadrado. Y manteniendo los toldos, para no abusar más de las lonas, el techo de la pérgola lo pondría de lamas o listones un poco separados e inclinados para evitar la incidencia de los rayos del sol debajo. Pero repito algo fijo y seguro. Algo así, y repetirla sobre el comedor igual o poner la sombrillota cuadrada para no pasarnos con el gasto

    https://img401.***/img401/5167/dolce2kk7.jpg

    En cuanto a la tarima, creo que lo que te va a pasar es que cuando la veas puesta en media terraza vas a querer poner el resto, y si lo haces en dos tandas seguro que no se te queda igual, ya que con el tiempo la madera cambia de tono. Por eso piénsalo bien y si en el futuro vas a querer así toda la terraza, o esperas o la pones entera ya, pero de una sola vez . Efectivamente igualar con el suelo de la sala queda muy bien, así lo tengo en casa y óptimamente amplía mucho el espacio.
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Dolce Vita...te dejo esta fotito de unas nuevas de Ikea...por si decides cambiar las macetas...las veo muy bien de precio...

    Remo no había visto el tema de Pitufina...siempre eres tan paciente ?....:sorprendido:

    https://img207.***/img207/8193/pict0003hn5.jpg


    Por cierto la foto es de la última revista JARDIN
     
  5. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Aqui estoy de nuevo! ¿que tal?

    Macanacy, gracias por tu consejo sobre la plaga de mi planta, pero creo que fectivamente son cochinillas.

    Aru, gracias por indicarme que es cochinilla.
    Xey, Hoy mismo ya le he dado un producto que compré especial para ellas. A ver que tal... aunque tendré que repetir el tratamiento alguna que otra vez seguro! Está a tope.

    Semilla, me encantan esas macetas! son muy bonitas de verdad! Gracias!

    Remo, antes de nada, decirte que lo tuyo con el paint es "mu fuerte"
    ;) , cada dia me sorprendes más...:smile:
    Con respecto a los toldos, desde luego el grande (el que abarca los dormitorios) no pensaba quitarlo. Solo el que coge el salón.
    Con respecto a la pérgola, otros vecinos la tienen ya instaladas con lo que no habrá problemas.
    También el conseje de la urbanización me dijo que no iba a tener ningun problema. No obstante, antes de hacer nada lo comentaré en la comunidad.

    En relación a la tarima: no la quiero poner en toda la terraza, me parece un súper gasto de dinero que no estoy dispuesta a asumir, la verdad... Ya me va a costar (en el bolsillo, pero también en la conciencia) ponerlo en un trocito (serán 20 o 30 m2)... así que en 70! vamos, que me niego! Prefiero hacerme un súper viaje!!! :11risotada:

    Me gusta la idea de la sombrilla!, hasta que ponga la pergola. Ya que entiendo que irá a la vez la instalación de la tarima y de la pérgola.
    Además esas que me comentas que tienen el brazo lateral me encantan! son muy cool ;)

    Pero creo que voy a seguir en mis trece con respecto a la vela, ese rollito de rinconcito recogido (como dije al principio) chill out" me gusta bastante.

    Anoto también dos detalles que me das:
    El de las bolas gordas (o similar) como elemento decorativo y/o la lámpara en la rinconera de la bancada. Me gusta!!!.
    Por cierto, estuve en un vivero ayer (Casla) y vi algunas de las plantas que me comentaste, la santolina me encantó! y también vi bambues, pero no eran nigra... seguiré buscando!
    Ah! y los bolos no eran tan blancos como a mi me gustan! mmmm.... pero a Dios pongo por testigo que los encontraré!!!!! :smile:

    También vi, esas macetas/jardineras que me comentas cuadradotas, de material similar a las que tengo. Son preciosas, es verdad. Muy de mi estilo, con lineas rectas.
    Y en el dibujo que me has hecho, con el bolo blanco quedan guay.

    Tengo ganas de ir a Verdecora, me han hablado muy bien y también de Fronda. Para ver más cosillas.
    No os imaginais que ilusión cuando iba paseando por el vivero y ya empezaba a identificar las plantas (sin leer la etiqueta). Jejejeje. Que hace un par de meses sólo conocía los geranios y las rosas!! :meparto:

    No me canso de daros las gracias. Y tampoco de dar guerra!!!
    Al final con vuestra ayuda va a quedar chula! seguro!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola Dolce Vita, veo que te mueves :11risotada:
    Casla es muy caro y no tiene demasiado, la verdad.....
    Al lado del Verdecora de Majadahonda hay una de piedras, no he entrado nunca pero deben tener de todo (me refiero al bolo). Creo que en el propio Verdecora sí lo hay. El más blanco es el de mármol de macael, pero como al final algo se ensucian tampoco te preocupes porque sea blanquísimo, puedes quedar deslumbrada en verano :smile: (no es broma) .

    Pues me alegro de lo de las pérgolas, otros foreros han tenido problemas para ponerlas.

    Entonces ya vas tomando decisiones ¿no?
    1- Pérgola y madera junto a la sala y ahí mesa y sillas ¿correcto?
    2- Vela en la bancada
    2- ¿mantienes jardineras de barro y añades otras del mismo material modernas?

    Entonces yo la pérgola la haría de aluminio blanco, discreta, a juego con las carpinterías de la fachada y tendedero. Los materiales serían aluminio blanco de pérgola, bolo , toldos, vela y colchonetas blancas, madera en suelo y muebles, barro en macetas y toques en el tono de las macetas en lámpara, cojines, un adorno.....

    https://img225.***/img225/7209/dolce3my2.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola

    Algunos detalles que deben tener en cuenta cuando ponene bolos o gravilla en terrazas


    Deben calcular muy bien el drenaje del agua porque si queda agua por debajo de ellos ,si bien no se lo que hay debajo de esta terraza el problema de humedades puede ser serio.
    si son bolos muy `pequeños, que no creo que sea el caso, pueden irse a los sumideros.

    Entonces, cuando elaboren vayan pensando como lo harás al mismo tiempo, si es o no factible cada cosa, como bien Remo especifico sobre la instalación de la vela.

    Luego: no he visto detalladamente pero me parece que hay demasiadas macetas al menos en el dibujo.A menos que tengan que hacer un valla, perimetral.
     
  8. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola a todos! aqui estoy de nuevo!

    Hola Remo/Aguaribay, gracias por seguir mi tema tan de cerca!!
    Remo ,me encantan tus planos!

    Entonces ya vas tomando decisiones ¿no?
    1- Pérgola y madera junto a la sala y ahí mesa y sillas ¿correcto?
    2- Vela en la bancada
    2- ¿mantienes jardineras de barro y añades otras del mismo material modernas?


    Efectivamente, estos tres puntos están casi casi decididos.
    Aunque sigo dandole vueltas al tema de las jardineras. Me siguen gustando de color más oscuro y con el bolo blanco creo que contrastaría mejor.
    Se os ocurre algo de como oscurecer las que tengo, y así las nuevas que compre que puedan ser mas oscuras?. Para que no haya batiburrillo de jardineras!. Por que, ¡atencion pregunta! ¿meter otro material de jardineras?? que combine bien con las que tengo??

    Entonces yo la pérgola la haría de aluminio blanco, discreta, a juego con las carpinterías de la fachada y tendedero. Los materiales serían aluminio blanco de pérgola, bolo , toldos, vela y colchonetas blancas, madera en suelo y muebles, barro en macetas y toques en el tono de las macetas en lámpara, cojines, un adorno.....
    Con respecto a esto, nada más que añadir!. Es perfecto.
    Seguramente, a corto plazo (enviaré fotos por supuesto) pondré la tarima y la pérgola un poco más adelante... Además como ahora empieza el mal tiempo no podré aprovecharla... y hasta que la ponga, me "conformaré" con una sombrilla.

    Aguaribay, Me parece interesante tener en cuenta eso del drenaje del agua bajo el bolo. ¿Cómo lo calculo?. Efectivamente sería bolo blanco grande.
    Mas menos así:

    [​IMG]


    Remo, me acercaré al sitio ese que me dices de las piedras y os lo comentaré.

    GRACIAS!!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola. Dolce en el plano te ponía "bolos de 8 o 10 cm" y de ahí para arriba, y no los pongo muy amontonados, que se vea un poco el suelo no pasa nada. Veo que tienes la terraza con pendiente hacia el centro y ahí el sumidero, por lo que no debería haber problemas. Siempre es conveniente que las jardineras estén un poco levantadas del suelo para que el agua resbale y se vaya al sumidero. Se trata de que, cuando pongas los bolos, compruebes con la manguera que no quedan charcos en ninguna esquina y el agua corre hacia el desgüe.
    Hay unas macetas de gres marrón, color óxido, son las que voy a poner en el lateral de mi piscina. Te pongo una foto de la que tengo (por cierto tiene cuatro piedrecitas debajo) y un montaje de esa maceta junto a las tuyas. Podría quedar bien con accesorios de hierro ¿conoces las farolas de hierro calado marroquíes para poner velas?

    https://img233.***/img233/5651/dsc01127jj1.jpg

    https://img228.***/img228/6684/dolce4rs9.jpg
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    .....................
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Yo creo que el barro se puede oscurecer.De hecho hay una macetas de barro oscuro que me gustan mucho, veré de enocntrar las fotos por algun lado.pero cuidado con las pinturas y las plantas que hay dentro.

    Otro problemita de los bolos o lo mismo de la gravilla blanca es que se ensucia.Ese color blanco pasa a agrisarse
    Personalmente nunca utilizo el blanco pero alguien comentó en el foro que estaban ennegrecidos y creo que tuvo que lavarlos con lejia.Pero en todo caso se va haciendo de a poco ,se los puede sumerger en cubos para limpiarlos,
     
  12. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Remo, me encantan esas macetas!. son de Verdecora?.
    Si, yo creo que irían bien con las que tengo!. Ese color óxido es precioso

    Aguaribay, como puedo oscurecer las que tengo sin que mis plantitas se pongan malas?

    gracias!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Sí son de Verdecora (hay que ver con lo mal que me trataron el otro día y encima les hago propaganda :icon_evil: )
    Si vas a Verdecora podrías pasarte por Leroy Merlin y preguntar si hay algún tinte para barro o terracota, pero estoy segura de que diluyendo betún de judea en aguarrás y aplicándolo con una brocha ya se te oscurecerían mucho (más o menos diluído y más o menos capas, hasta conseguir el tono que quieras). Podrías probar por dentro de alguna, es baratito.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    creo que la fórmula que te da remo es la mejor.He oscurecido macetas barro pero no quedan muy parejas. :(
     
  15. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Queeeeeeeeeee fuerte!!!
    Sabeis de todo!!! :smile:
    Muchas gracias!!!

    A ver si empiezo ya a poner cositas nuevas! y os mando fotitos! que tengo unas ganas!
    gracias por vuestra ayuda