Terraza DolceVita. Desde el principio

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DolceVita, 26/9/07.

  1. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    fotos con novedades

    Hola a todos!!! ya estoy por aqui de nuevo! creiais que me habia olvidado de vosotros, eh?? pues no!. Lo que pasa es que pensé, ya está bien de preguntar y preguntar! que está gente se va a hartar ya de mi!. Hay que lanzarse a hacer cosas! :83orden: y aqui está el resultado (solo una parte, aún queda mucho, claro).
    A ver que os parece- :-? no seais duros...

    El antes:

    [​IMG]

    El después:

    [​IMG]

    Remo, al final no puse bambú como ves... es que " en persona" no me gustó tanto...
    Espero que estos arbustos que he puesto vaya nbien, si no siempre podré quitarlos y "donárselos" a mis padres que tienen un chalet con mucho terreno y no les van a sobrar!

    Espero comentarios!. Gracias
    CIAO!
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola Dolce Vita!, a mi me encanta lo que has hecho:52aleluya: . Me encantan las macetas, los bolos, el brezo...el caso es que sin conocerte pienso que tenemos un gusto muy parecido:smile:. El otro día estuve mirando bolos precisamente porque me encantó la idea de Remo y ahora veo en tu terraza que queda genial, en fin, que seguiremos esperando nuevas fotos de los avances en tu terraza. Enhorabuena!
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    :11risotada: :11risotada: Olé Dolce Vita cómo me alegro de que la cosa avance. La verdad es que quedan perfectas esas macetas. Son del mismo tono que el ladrillo y el suelo. Son fotinias las dos de los lados ¿no? :5-okey: Estupenda elección. Menos "moderna" que el bambú (que por eso te lo sugerí) pero casi que para esa terraza me gustan más (las tengo también en mi jardín ;) ). Aguantan muy bien los fríos, solazos, poco riego... o sea, muy apropiadas. A las mías les atacaba de vez en cuando el pulgón, así que mira los brotes de vez en cuando para combatirlo con rapidez. ¿Qué son los dos del centro?

    Los bolos creí que los comprarías más gordos, más que nada porque son más fáciles de manejar cuando de allá para cuando tengas que limpiar bien por debajo, pero ya te apañarás. Tampoco te preocupes porque estén siempre en línea, aunque se dispersen un poco estará bonito.

    Bueno pues en cuanto tengas más novedades nos informas :razz:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola

    buenisimo.me gustan mucho esos maceteros.Muy elegantes.
    De acuerdo con Remo, hubiera puesto bolos mas grandes,le hubieran dado mas caracter.Las plantas tambien parecen muy bien elegidas.
    Un bello conjunto, te felicito,y sobre todo porque es barro ;)


    ahora. vayamos a la parte técnica.Debajo de los bolos puede quedar agua acumulada, no del riego sino de las lluvias.Ojo que puede ser origen de humedades.una cosa son las baldosas que se mojan y luego se seqcan y otra tener charquitos.Por eso con bolos mas grandes no hubieras corrido tanto ese riesgo.Filtra mejor el agua.
    Todod dependera del declive.
     
  5. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola de nuevo!
    Remo, Aguaribay, Dlaxina. Me alegro de que os guste como ha quedado, que bien!. ;) La verdad es que estoy contentísisma con el resultado!. las ideas van tomando forma!.
    La verdad es que escogí este bolo porque el otro era muy grandote y como no hay mucho espacio entre las macetas... De todas formas en la foto parece mas pequeño de lo que es y entremezclados hay algunos bastante gordos.


    Dlaxina, He visto tu terraza y es muy chuli! seguro que queda estupenda.
    Intentaré ayudarte en lo que pueda...

    Remo, los dos arbustos del centro son Ligustrum ovalifolium (Aligustre de california) y también es bastante resistente por lo que he leído... espero que se me de bien...

    Aguaribay, observaré lo que me dices de los charquitos, si veo que se acumula mucho los cambiaré por más grandes y chin pun. No es caro, así que puedo cambiarlo (cada saco de 25 Kg: 17 €).
    Con la manguera he simulado que caia agua (con el modo Shower del mando de la manguera) y parece que el suelo tiene una pequeña inclinación. No obstante, no es lo mismo. Estaré pendiente.

    Una pregunta: Me gustó mucho el Magnolio cuando lo ví en el vivero, habia pensado en ponerlo en un súper macetón entre los dos dormitorios que dan a la terraza (adjunto fotomontaje). Se puede poner en maceta?, y que tal quedaría??
    alguna otra sugerencia?

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    :5-okey: no es que vaya ocurrir pero mejor estar atentos.


    que bien el montaje...!!del magnolio


    te pongo la foto de uno que trasplante de tierra a este maceton y va muy bien dio buena floracion,no tanta como en tierra, pero la planta va bien Hay que vigilar el riego.Ni mucho ni poco.

    [​IMG]
     
  7. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Jo, que Magnolio tan hermoso. Está estupendo!.
    Pues yo creo que donde tengo pensado puede quedar bien, no?
    Si se os ocurre algún otro... que no sea muy delicado...
    Es zona sol-sombra.

    Por cierto, os acordais de la cochinilla que tenía? pues apliqué insecticida como os dije y parece que se han ido unas pocas. Ayer repeti, a ver si ya consigo que se vayan del todo!!!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    El magnolio es una estupenda elección. En Madrid funcionan muy bien, pero si le dan bastantes horas de sol, mejor. No echará tantas flores como en Galicia, pero tarde o temprano las echará:happy: no desesperes si a lo mejor los primeros dos años no echa ninguna, es normal.
     
  9. Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Cuando se secan y mueren se quedan pegadas... pasa un cepillo de dientes viejo suavemente por las ramas y hojas. Ya veras como se caen.
    Si quieres acelerar el proceso, recuerda que puedes quitar gran cantidad con un algodon empapado en alcohol. Todo eso que no se reproducirá... y las larvas y huevos, mejor con el insecticida. Con paciencia las eliminarás, no tengas duda.

    Me gustan mucho esas macetas cuadradas!! Mantienes la idea sin variar materiales, bien escogido. Los bolos.... añade algunos bien grandes, para que no sea una "alfombra", sino la "ribera de un rio".
     
  10. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola Xey, y hola tod@s

    Efectivamente las cochinillas no son fáciles de quitar, siguen hay pegadas como lapas!!!!l Voy a hacer lo del alcohol, a ver que tal (Me imagino que es el tipico que tenemos todos en casa, no??, el de 96º)

    Me ha encantado ese símil de " la ribera de un rio", ;) lo que pasa es que tampoco puedo poner piedras que lo hagan mas ancho porque una de las puertas de una habitación dan justo al limite!, no se si se aprecia bien en la foto. Pero intentaré "despeinarlas un poco", como en la foto que me mandaste hace unos dias.
    Muchas gracias Xey por tu respuesta.
     
  11. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hoooooola!!
    Retomo la pregunta que hice:
    El alcohol para eliminar las cochinillas es el de 96º,no?
    GRACIAS!
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    a mi me encantan las riberas del rio, pero intentar hacer una cuando lo q hay es un solado no me parece acertado, si tuvieras tierra, cesped..., pero creo q queda mejor así, teniendo en cuenta el diseño planteado. Las cochinillas, creo q es mejor quitarlas con alcohol de quemar.
    Saludos.
     
  13. Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    El alcohol etílico de 96º va bien para quitarlas.
    El "alcohol de quemar", alcohol metílico, tambien va bien, y es más barato, pero tiene el grave inconveniente de que es sumamente tóxico. Puede producir ceguera e incluso la muerte, y se puede absorver incluso por la piel.
    Por seguridad, yo emplearía únicamente el de Farmacia de 96º.
     
  14. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola DolceVita...que buen avance tienes en tu terraza y que buenos consejos te han dado, seguire muy pendiente de tu trabajo y felicidades por esas macetas que me encantaron. ;)
     
  15. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Gracias Arhuanu. Si, la idea es simplemente moverlas un poco, despeinarlas como dije... probaré a ver que queda mejor.

    Hola Jose L. Vaya, no sabia las contraindicaciones del alcohol de quemar. Gracias!. De primeras probaré con el de Farmacia. Aunque parece que con el segundo ataque con el producto que compré se están viniendo abajo
    :5-okey:

    Dilmun, gracias por tu apoyo.

    La verdad, es que no puedo quejarme en absoluto, he recibido magnificos consejos, y espero seguir!!. Sólo que ahora estará un poco paradito. Por el tema $$...Sólo las cuatro macetas, uf! además de abono, una manguera nueva, tijeras, guantes... etc. Parece que llevas cuatro cosas y cuando llega la hora de pagar :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es que tengo que compralo todo!, empiezo de cero pelotero ;)
    Pero bueno, la terraza no se va a mover de ahi... piano, piano...Gracias a todos!
    Seguiré leyendo para seguir aprendiendo!