Terraza DolceVita. Desde el principio

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DolceVita, 26/9/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Tranquila Dolce vita, ahora con los fríos la terraza no la vas a disfrutar, es buen momento para ahorrar y hacer la carta a los Reyes Magos :eyey:
     
  2. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hoooooola!!
    Que tal?? por aqui estoy de nuevo! Sólo era para que sepais que no me olvido de mi terraza (ni de vosotr@s) y que no he hecho mucho más desde la última vez que "hablamos" porque me he gastado el dinero de los reyes (jejeje) en los muebles para la terraza. Acaban de decirme que mañana me los llevan a casa! mañana haré fotitos y os las mando!

    Lo siguiente será la pérgola. Pero para eso, hay que ahorrar otro poquillo...:smile:

    Aparte de esto, he puesto: hierbabuena (está pequeña aún pero muy hermosa) unas cuantas prímulas (para dar color) y también un cupressus macrocarpa. También enviaré fotos para que lo veais!.
    Pues eso, mañana más!
    Ciao!
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡Hola hola!!!! me alegro de verte :razz: O sea que ya tenemos los muebles, qué bien. Estoy deseando verlos, y el ciprés también, claro :ojoscorazon: Al final no compraste el magnolio???
     
  4. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola! No aún no... quiero encontrar primero un macetero grandote para poder meterlo y que crezca agustito. Pero lo grandes que veo son de plástico y no me gustan mucho.
    Y el ciprés es muy chiquitito todavia, pero mu salao!. ;)
    Mañana habrá fotos de todo!

    Por cierto, las cochinillas del evónimo aniquiladas!:metralleta: aunque aún sigo dandole tratamiento para que no vuelvan!.
     
  5. Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Bien!! me alegra que acabaras con las "cochinas". A mi ya me estan apareciendo nuevamente... con estos calores! Menos mal que tengo una legion de pajarillos silvestres que se las comen pero creo que no será suficiente este año... no quiero fumigar pues me da miedo envenenarlos y no puedo poner alcohol a mano pues son dos señores arboles! Igual fumigo con agua + alcohol....
    se me van a emborrachar los pajaritos :meparto:

    Quiero ver como te quedan esos muebles :5-okey:
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Hola Dolce Vita!, no te lo vas a creer pero hoy me preguntaba que sería de ti;) . Pusimos casi a la vez nuestras terrazas en el foro y dejamos de escribir mensajes sobre ellas casi a la vez también...bueno, yo he seguido dando la paliza pero con otros temas:11risotada: .
    Pues nada, espero ver las fotos de los muebles y los nuevos avances. Yo estoy a puntito de poner también fotos de mi terraza porque está casi terminada. Remo, te dije que para diciembre estaría terminada y ya ves:meparto:.
    Ah!, también estamos ahorrando para la pergola pero me parece que hasta el año que viene nada.
    Saludos!!
     
  7. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Aqui estoy con las fotos prometidas! Espero que os gusten! aunque esté mal decirlo, a mi me encanta como está quedando! no sabía que tener una terraza era taaaaaan gratificante.
    Al final me decanté por estas, ya que aunque la idea era que la (futura) pérgola fuese de aluminio blanco, los otros vecinos las tienen de madera y me temo que me van a obligar" ponerla igual...

    Aqui la mesa de comedor, las sillas y la sombrilla:

    [​IMG]

    Aqui las hamacas:

    [​IMG]

    Y la mesa de la rinconera:

    [​IMG]

    Y ahora las plantitas nuevas:
    Cipres (cupressus macrocarpa Wilma), Hierbabuena (mentha sativa) y Prímulas (prímula acaulis)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    te está quedando preciosa ¡enhorabuena!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    :11risotada: jaja, dlaxina, quedamos que en diciembre acabarías, pero no concretamos en qué año :meparto: :meparto: Tranquila, que a estas cosas es en primavera-varano cuando más apetece darles el empujón.

    Bueno Dolcevita, :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Preciosos lo muebles!! quedan fenomenal (mantel y vajilla mira esto de Zarahome) ;)
    http://www.zarahome.com/webapp/wcs/...alogId=10151&categoryId=19406&productId=55108
    La sombrilla también tiene muy buena pinta y con la base bien fuerte y pesada, que es lo más importante :5-okey:

    Estupendas tus adquisiciones. Cuando veas que las prímulas parecen pasadas, les recortas las hojas y volverán a salir, y más adelante verás que les sale otra al lado, cuando crezca un poco la divides. La menta... tenla a mano y aparte de echarla en el té y en las ensaladas, al acabar de comer masca un par de hojitas, es como si te tomaras un chicle de menta o te acabaras de limpiar los dientes. Te quedas a gustito.
    Las plantas están estupendas, muy frondosas
     
  10. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Me alegro de que os guste como queda!,
    Este fin de semana (momento aperitivo) como ha hecho tan bueno, ya los hemos estrenado!.que agustito...

    Desde luego ni que decir tiene que os debo mucho del resultado, gracias a vuestra ayuda va tomando color la terraza!
    Remo, gracias "especiales!"
    Dlaxina, quiero ver tu terraza! esas jardineras tan chulas llenas de verde! :ojoscorazon: no has colgado aún las fotos, verdad?
    Celna, gracias por tus palabras
    Xey, yo no tengo muchos pajarillos que me visiten, así que sigo con tratamientos más agresivos... ;)

    De veras, gracias a tod@s.

    Por cierto, también estuve dándoles aceite de teca (ya que venía sin el) y alguna gotilla cayó al suelo (a pesar de que puse papel de periódico) como lo puedo limpiar?

    gracias de nuevo
     
  11. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    DolceVita, los muebles preciosos!!!:ojoscorazon: , te va a quedar una terraza chulísima, ya verás la de amigos que se te "apalancan" a la hora del aperitivo, las cenas en verano....:smile: :smile: .
    Para quitar el aceite de teca del suelo, espuma limpiahornos y la teca para que esté bonita y se mantenga en buen estado, mójala con la manguera de vez en cuando.
    Las fotos de mi terraza, creo que como mucho en un par de semanas. No estará todo lo que queremos poner puesto pero bueno, además me muero de ganas de que la veais. Este finde (después de llevar meses detrás del electricista sin exito) hemos puesto nosotros las luces y nos han quedado bastante bien.
    Saludos y esperamos fotos con los progresos;)
     
  12. Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    para quitar el aceite de teka remome dió una solución extraordinaria: espuma limpiahornos (probado con exito en manchas resecas) o Mistol a chorros (probado con exito en manchas recientes)...
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Celna, seguro que no te dije Mistol, te dije Fairy, que basta una gota :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    remo:meparto: porque siempre digo Mistol (incluso para lo de los pulgones) y siempre compro Fairy.

    :beso:
     
  15. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza DolceVita. Desde el principio!

    Gracias!
    Probaré los truquis que me dais!