Terraza en Santiago de Compostela

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sorel800, 29/3/14.

  1. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Hola Felicita, me alegra que me hayas visitado tu que tienes tanta experiencia, un jardín tan elegante y orquideas geniales. Yo también quiero, aunque aún no me atrevo.
    Soy de plantas de toda la vida y gracias a todos vosotros voy conociendo muchas plantas nuevas y quiero tenerlas todas....
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    sorel bienvenida... tienes una terraza enorme y con muchisimas posibilidades!! te vas a divertir :smile:
     
  3. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Gracias Rakel, hoy ya me lo pase genial comprando plantas, primero en Lidl y después en un vivero, volveré cuando reciban más cosas. Estas son mis compras inspiradas en los consejos de Loquillo:
    [​IMG]Aquí tengo unas campánulas que ya las quisiera en flor..
    [​IMG]
    [​IMG]Esta es una bignonia com una handerbergia (el emparrado de alambre es una chapuza propia no muy logtrada..)y babosil para una plaga de babosas
    [​IMG]La lagerstroemia la compre por sus hojas rojas pero creo que se van a poner verdes.

    Me hace ilusión escribir los nombres de las plantas, ya siento que los conozco de siempre.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Se les coge un cariño a las plantitas... y conocerlas te llena... y llegar a un vivero, soltarle un nombre, que te miren raro... pienses por dentro ¡yo se lo que es y tu no! No tiene precio :meparto:

    ME ENCANTAN esas compritas!!!!! esas clematisss, sino es indiscreción ¿cuanto salieron? porque aquí el LIDL no traerá esas cositassssss... jo
     
  5. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    cúanta razón tienes, ayer me atreví a pedir una alocasia y me miraron raro, probaré en otro porque veo que muchos de vosotros la teneis y no debe ser algo tan raro ¿no?.

    Las trepadoras costaron 2,49 o 2,99, hace años compre otra en un vivero y fue más cara.

    Tendré que comprar más (sólo baratas) y saquear los jardines de los amigos para ocupar este campo de futbol:[​IMG]
    Necesito ayuda para organizar este espacio que en foto parece más pequeño
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Hola Sorel800, desde luego tiene tarea ,pero sera muy agradable y entretenido, aquí la gente es un encanto. Bueno yo soy mucho de dar mi opinión y voy a darte unos conejitos, las clematies les gusta estar en tiestos de barro ,pues no les gusta que se les calienten las raíces ,pero les gusta estar al sol para llenarse de flores , yo les tengo en la misma maceta plantitas para que las raíces estén protegidas, la pasiflora sus raíces son invasivas ,plantala sólita, Bueno esta es mi humilde aportación,
     
  7. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Mil gracias, Flordecera, me das una alegría con tus consejos que llegan en el momento justo, ya que pensaba plantar las clematies en esos dos tiestos vacíos, pero si dices que van mejor en los de barro, las planto en el del fondo en cuanto deje de llover.

    Esta pasiflora no la conocía y si es tan invasiva como la otra me cubre todo rápido, rápido que es lo que necesito ahora, precisamente compre el polygonum por eso, lo teníamos en la huerta y mi abuelo pasó años para hacerlo desaparecer... y yo llevo años recuperando plantas perdidas.
     
  8. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Sorel tu terraza es mega grande!! que pasada...

    Gracias por decirme el precio... por aquí me han pedido 14€... más grande que esas, pero jolines.. que diferennncia..
     
  10. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Gracias Mediterrazas, me intereran mucho las terrazas gallegas con las que comparto clima ( estos días lluvia) y puedo ver que plantas tienen y como las combinan.

    Rakel, vaya diferencia.... los jueves tienen ofertas de plantas y compensa mucho, hace días plante vivaces compradas alli en estas macetas-papelera:
    [​IMG] Les puse unos árboles sembrados el año pasado para que les hiciesen compañía.

    Ya no quiero más macetas de barro, encontré unas de polietileno ( supongo que ligeras) en empresas de mobiliario urbano, alguién sabe cuánto pueden costar o si las venden de segunda mano?
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Hola Sorel te devuelvo la visita, vaya una terraza grande y bonita que tienes puedes poner un montón de flores y plantas, ahora la tienes con plantas verdes pero como te están diciendo poniendo mas colores la dejaras estupenda ya lo veras.
    La gata es chulisima, es igual que uno de los mios.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Hola, sorel, enhoerabuena por tu espaciosa terraza. ¿Has considerado poner unas jardineras y unas celosias con trepadoras donde tienes esa pared gris.? Si te fijas en la terraza de baso de vigo las tiene y le queda genial
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Me encanta, qué verde y qué bonito todo!!!!!! y la gata lo más, qué preciosa que es!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mira, aquí te dejo uno de mis vídeos, a lo mejor te sirve para evitar que escarben, nunca se sabe ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=zA-_hTIfjD0

    Seguiré tus avances!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Despues de unos días fuera, acabo de darme un atracón de trabajo y de lectura de foro, os mando unas fotos:

    [​IMG]
    Aquí puse semillleros y plantas vivaces con algunos arbustos, probé a agruparlas pero el resultado no me convence.

    [​IMG] PLanté 5 tomates y dos pimientos de Padrón que el año pasado se dieron genial.

    Gracias Karkade, ya ves que aquí tomé nota de tus consejos, la verdad es que el amor a las plantas y a los gatos van juntos muchas veces... verdad Juanriu?

    [​IMG] Esta es la última flor de camelia de este año en mi terraza y también las fuchsias que parece que ya se animan:

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Gracias a vosotros he recuperdado la ilusión por cuidar la terraza e intentaré ponerla presentable. Me encantan las plantas y continuamente planto esquejes y siembro de todo, veía mi terraza como un vivero para árboles y plantas antes de plantarlas en tierra, las plantas que más me gustan son la que están pachuchas (tengo un hospital para ellas en una esquina) y en cuanto mejoran me las llevo a la huerta.

    CGA, intentaré tapar esa pared en cuanto ahorre un poco... por más cosas que pongo siempre lo veo todo tan vacío.