Terraza en Santiago de Compostela

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sorel800, 29/3/14.

  1. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    [​IMG]
    Lleva años conmigo y ni una flor... Rakel, es la misma que tienes tu?.
    Ha estado al sol, a la sombra.... y nada

    Tillandsia aeranthos, es lo que han dicho los de identificación, va a ser que es la misma que la tuya solo que viviendo peor...
    Gracias
     
  2. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Ale, mil gracias por pasarte por aquí y por tus comentarios, ahora envío más fotos con Miu incluida:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] Le encanta mordisquear hojas de papiro, antes lo hacía a escondidas, pero ahora ya no se siente culpable
    [​IMG]
    [​IMG] Estas son macetas nuevas que compre, me gustan más grandes pero no dejan comprar más y las voy trayendo disimuladamente... a veces mi santo dice que parece que hay más plantas y tengo que decirle que no, que en primavera crece todo muy rápido gracias al humus de lombriz que me regaló. Además el ya tiene tres plantas, un aguacate, un pimiento de cayena y una dalia
    Poco a poco quiero ir cubriendo la bandilla y hacer desaparecer la sensación de campo de futbol que da mi terraza, cuanto me gustaría tener una terraza-selva como mchas de las vuestras!!!!
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Oh he visto que te la han identificado como la mía... pues algo tiene que fallar, la humedad o el sol... Porque con ese tamaño es imposible que no florezca!

    El tema de las macetas, que paciencia hay que tener... pero no hace falta que sean tan grandes como las que tienes ya.. intermedias tampoco va pasar nah!! ponle el comentario a tu marido ajjaja

    Miu es pa' comersela, de color isidoro! como digo yo :mrgreen:
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Que bonito y verde lo tienes todo, da gusto mirar para cualquier lugar ,el gatito muy a las suyas por lo que veo. el papiro no es acuatico? o me parecia ami.
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Muy bonito y verde tu espacio y ese gatito pasando de todo, le da lo mismo que lo pillen infraganti , como tienes los papiros? yo tenia entendido que eran acuaticos
     
  6. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Pues sólo te falta el culito un piojo para tenerla al estilo selva :11risotada: ¡Como está tu terraza!:ojoscorazon: ¿Como va el tema de las hormigas? ¿desaparecieron definitivamente? yo ahora estoy de pelea con ... ¡los mosquitos!:icon_evil: que este año vienen de la talla XXL
    :beso:
     
  7. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    No es la aerathos, es la bergeri: Esta es la mia, y tambien lleva años sin florecer.

    [​IMG]

    La aerathos es esta:

    [​IMG]
     
  8. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Mil gracias por pasaros por aqui y por animarme tanto con vuestros comentarios

    La tillandsia es un misterio, la verdad es que las dos se parecen mucho, he leido por el foro que les va bien pulverizarla con abono de orquideas, voy a ver qué pasa y si florece salimos de dudas. Gracias a Rakel y Ester por intentar aclarar cúal es.

    Flordecera, los papiros, además de estos que están pequeños, los tengo en la huerta y miden en verano más de 1,50 m., siempre los llame asi pero a lo mejor no son papiros de verdad ya que están plantados en tierra y se dan bien. Les pasare una foto a los de identificacion y veremos que dicen ellos.

    Mui sabe de sobra que no puede morder las plantas ni escarbar en las macetas y solo lo hace cuando no la ve nadie, pero el papiro lo considera suyo, no se corta y lo muerde todos los días.

    Rufi, :11risotada: :11risotada: :11risotada: "el culo de un piojo" aún falta mucho para la selva, entre las dos terrazas son casi 100 m. y por muchas plantas que ponga, siempre parece que están vacias.
     
  9. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Más fotos, una de cada terraza, la primera orientada al este y la otra al oeste

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    madre mia que pedazo terraza tienes!! Y con que cosas!!:ojoscorazon: Y yo sin verlas!!!!:-?
    :beso:
     
  11. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Guirufilla, gracias por pasarte por aquí y por tus comentarios.

    Ahora tengo más plantas, no lo pude evitar, ayer cuando volví a casa estaban revisando el ascensor y para hacer tiempo me fui a un vivero y esto es lo que me traje:

    [​IMG] La trepadora es un trachelospermum variegata además una tulbargia que dicen que auyenta los topos (???), una margarita blanca, una azul, un geranio, un cactus y dos desconocidas que voy a subir al foro de identificación.

    Hoy que es fiesta quería trasplantarlas, pero está lloviendo y tendre que esperar:desconsolado:
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Huauuuu que buenas compras, que hermosa esa trepadora variegata, las margaritas azules ,que son? porque margaritas que yo sepa zazules no hay.
    Disculpa ese pie en el que as puesto las plantitas para la foto ,podrías enseñárnoslo solo, parece un macetero interesante.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Pero que bonita la trepadora!! jamás lo había visto.. que chula!

    Las azules pueden ser asters... son muy bonitas, la tulbergia me encanta, estuve a punto de comprarla, pero estaban llenas de caracoles :desconsolado:

    A mi tb me gusta mucho ese pie-macetero... que chulo es!
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Cuánto tiempo sin pasarme, qué ansia me está entrando, que estoy convaleciente y me da igual, que quiero coger el coche e ir a comprar más plantas!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Menos mal que me he dado un paseito con las tijeritas y tranquilamente he estado cortando hojitas secas, y he regado tranquilamente, me he "desquitado" jajaja. Me queda mucho trabajo menos mal porque sino no podría entrar a ver tus terrazas ni a tu preciosa Miu de pura ansia!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Hola Sorel, qué bonita terraza!
    con tu permiso me voy a guardar la excusa de "que han venido los del ascensor " para ir a un vivero! esa no la había usado hasta ahora!:5-okey:

    las flores azules: Cubitalo en su Balcon en sicilia tiene parecidas y son Agateas o agatheas, son preciosas y así dispuestas sobre esas bases te queda precioso!