Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

1. Acuarela

Acuarela

Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Juzooooo!!!!

No te vayas!!!!!!!

Hija, qué pena, no nos ha dado tiempo a conocernos bien :( .

La semana que viene también está anunciado mal tiempo :( , nada más salga el Sol te vienes a casa!!!

Y tenemos que quedar con Elena.

No sé qué le pasa a tu lilo :-? , pero me parece una malformación.

Y qué bonitas tienes las plantas de la vecina :52aleluya: :52aleluya: . Y también hago eso, cuando ya se me pone feílla y no sé qué hacer, se las doy a la vecina y ella me las revive. Si es que tiene unas manos :smile: .

Besos!!

2. Juzo

Juzo

...vuelta la mula al trigo....las 3 jardineras blancas ( el AVE chuchu tren)

Erase una vez que no sabia donde meterlas pero me las regalaron y habia que incorporarlas si o si en la terraza....a ver si lo recuerdan:

Pues na' q no especifique el dia ni la hora y se las ofreci a un vecino que esta listo para llevarselas AYER...
    fue mi culpa por no aclarar que es para cuando me mude.

Le he preguntado a la profre Aguaribay si sera muy dañino trasplantar en este momento....a unas macetas plasticas de 40cm
    4 agapantos, y jazmin amarillo y un plumbago. (una maceta para cada especie, claramente)

Lo que me ha indicado es que de preferencia ahora que ya es calor mejor no...pero que si lo hago tengo que mantenerlas a la sombra hasta que peguen bien todas.
    Hago el comentario por si alguien tuviera la misma pregunta sobre trasplantes.

Espero que se mantengan bien en las plasticas hasta despues del verano. Mientras tanto les ire buscando una maceta mejor.
    .....y riendome con Aguaribay las 2 coincidimos en lo siguiente: No nos gustan las jardineras......pero fue un "regalo" al que no pude decir que no!
    Dios sabe que no les voy a extrañar:mrgreen:

3. LunadeAzul

LunadeAzul

Sabes Juzo, yo tengo una tia que hace lo mismito que tu , revive las plantas, no se como lo hace porque ademas solo tiene un piso y un balcon diminuto, pero tiene unos helechos aqui en Alicante !!!. Yo cuando voy a su casa flipo :alucinado: .
    Y ssssshhhhh!, un secreto, tampoco me gustan a mi esas jardineras

4. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Venga ya, cuenta que ya no sabias como deshacerte de ellas :meparto: :meparto:

Bueno, algo has ganado Juzo, en tu próximo aposento no tendrás que pelear más con ellas. :beso:

Te ha pasado algo similar que a mi con un invernadero: hace meses que vengo pensando que si así, que si asá, pero no queria moverlo por no cambiar la cubierta. En casa, ni pio. El otro día viene una ventolera y raja el plástico. Llego a casa y me dicen: ya lo decidieron por ti, quita el plástico rajado y ya puedes moverlo. Se acabo el problema.

5. Juzo

Juzo

ja ja ja Llosona !!!:meparto:
    algo ya tenia definido y es que estas no iban a subirse al camion de mudanza. Ademas pesan mas que un elefante....de quien fue la idea de hacerlas taaaan pesadas????

y he aprendido algo ...no comprar plantas por comprar. Quien me iba a decir a mi que las hortensias me iban a dar tanto trabajo? y que yo iba a comprar cactus?:sorprendido:
    En el proximo lugar espero poner a prueba mis nuevos conocimientos gracias a vosotrassssssssss:52aleluya:

Luna....:icon_redface: es que sinceramente no le podia decir que no a quien me la regalo...pero bueno es como dice llosona.....el destino hizo la decision por mi:55burla:

6. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

:meparto: :meparto: creo que todas coincidiamos, pero no nos atreviamos a decirte que las jardineras no pegaban con el resto.....
    bueno, bueno, en tu próximo destino te esperamos con nuevos retos y sin jardineras blancas.... (y sin tantos miramientos, que ya tenemos confianza :mrgreen: )

:beso:

7. Juzo

Juzo

:meparto: :meparto:
    Celna gracias y me aprece bien que en la proxima si hay algun elefante de por medio me avisen!!!!
    Ya me veo de aqui a unos años pidiendoles ayuda con plantas que van bien en Antartida!!
    a Remo haciendome montajes de sillas que van bien en el hielo, a Aguaribay aconsejandome del riego en la Antartida y las plantas mejores para ese clima, a Rocio buscando forma de que tenga un helecho tan preciosos como los de ella en el jardin helado, a ti ayudandome a escoger la pintura para la pared, a Mirtita preguntandome que tipo de jardin quiero tener y que ponga fotos del mismo, a llosona dandome ideas de como debe ser la pergola y a Elena dandome las medidas de la madera que necesito para hacer el tendedero....
    en fin que espero, y NECESITo vuestra ayuda..incluyendo las :52aleluya: de animo para que termine!!! y claro eso incluye tambien las criticas de lo que no les guste!!!

8. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Juzo:

Estaremos aca para ayudarte aunque tengamos que aconsejarte plantas para poner en el polo norte. :11risotada: :11risotada:

Eso si, ademas de preguntarte por el tipo de jardin que te gustaria, de pedirte que pongas fotos y un plano. No te vas a librar de mis maravillosos montajes :meparto: :meparto:

9. Juzo

Juzo

uuuuffffff, mañana subo fotos....porque hoy me duelen hasta los dedos y el alma.;) ...Pero ya saque todas las plantas de las jardineras y las trasplante a sus respectivas macetas.

Trate lo mejor que he podido de acomodar las macetas, pero aviso que hay 3 macetas plasticas, porque pensando en la mudanza .....no me quiero poner a llenar mas macetas de barro:icon_redface:

:desconsolado: hoy he quitado una de las gauras....no se que le hice pero las hojas cada dia secas y mas secas y las flores caian....y no era falta de agua.
    y uno de los formios sigue largando las hojas de abajo:icon_evil: y lo peor es que no tengo ni la menor idea...su gemelo esta de lo mejor ...es la parte del jardin que me bajonea...no soporto cuando les pasa algo.

Bueno aguenten hasta mañana la curiosidad.:55burla:

10. Juzo

Juzo

asi esta debajo de la escalera ahora.
    tengo que terminar poniendole platos debajo de las macetas con piedritas.
    El riego en ese pedazo sigue siendo a mano al igual que en el lado de la verja.

no me di cuenta del angulo desde donde tome la foto no se ve bien debajo de la escalera:13mellado:

arx1212092593k.jpg

la verja se va mirando asi:
    bfi1212092665l.jpg

uufffff despues hago mejor fotos...estas quedaron de amateur.

11. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Pobrecitas, cuánto trasvase. :meparto:

Un formio se ve en la foto de abajo, ¿dodé está el problemático?

12. Juzo

Juzo

llosona pobrecita yo !!!! :13mellado:
    el formio mnaluco esta en la enfermeria (la casa de la madre de mi vecina), ya se lo he dado...le dije que si lo logra sacar adelante se lo quede.

a los 2 los compre en el mismo lugar, los sembre el mismo dia, con la m isma tierra y estaban en la misma linea frente a la verja uno a la derecha y otro a la izq.

Al enfermito las hojas de abajo se le empezaron a secar, se las corte pensando que era parte del trasplante....pero no avanzo, al final tenia solo las hojas de arriba que eran nuevas y abajo un tallo pelao.

el otro sigue hermoso como el primer dia, pero con mas hojitas nuevas. (son preciosos)

13. Juzo

Juzo

notaron los tallos de mis agapantos??? ( espero que abran despues del jaleo), con las ganas que tengo de verlos en flor.

Aguaribay...le tengo que cortar los tallos a las gaura????:sorprendido: es que estan taaaaaan largos que llegan al suelo! pero esos si floridos!!!al igual que mi aster, y la margarita africana....fantasticos!!! son durisimos!

Remo...voy a tener que darte la razon con lo de la jeringuilla....ya se le han caido todas las flores...(pero estuvo una maravilla) y las hojas no dan que decir:icon_redface:

14. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

que movimiento!!!!

Espero que no sufran mucho y que se vayan recuperando.

Se ven perfectamente los tallos de los agapantos. Creo dentro de poco se te van abrir. Esta planta a mi me gusta mucho fundamentalmente cuando esta florecida.

Ojala que el phormio vaya mejorando.

Me imagino tu estado, cuando ya pensabas que tenias el diseño terminado, vino la noticia y hay que empezar a desarmar todo. Pero como todo, "no hay mal que por bien no venga". Seguramente en la otra casa vas a poder no solo ubicar las que tenes sino agregar nuevas/

15. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

juzo, mi niña, pobrecitas plantas y pobrecita tu, que debe ser muy triste desmontar lo que uno hace con tanto cariño y esfuerzo sin apenas poder disfrutarlo..
    Pero, ¡ánimo! y "a mal tiempo buena cara" que ya verás como encontrarás una nueva ubicación para poder expandirte más y mejor, y para que todos disfrutemos contigo
    Por cierto ¿qué tal va la búsqueda de nueva casa?