Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

1. Elena08

Elena08

Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Hola Juzo,

Me interesa muchísimo cómo le va a tus agapantos el trasplante ahora. ¿te acuerdas de los míos? ( ya sé que no:11risotada: :11risotada: )

viu1212133873o.JPG

Pues ha sacado una vara de ¡UN METRO Y PICO! de alto, que no se sujeta su propio peso y la tengo apoyada en las cañas para el jazmín. Le falta horas de sol directo, pensé que con darle a partir de las 15:30 sería sufi. pero no. Los tengo que cambiar y no sé si esperarme a que sea época, (a finales de invierno¿no?).

¿Qué pensáis?

2. Juzo

Juzo

Elena, si ya estan al abrir la flor, espera a que termine la floracion.
    Pero si ves que el tallo sigue y sigue (como buscando al sol) y no parece que la flor vaya a abrir...quizas sea el momento ahora de cambiarlo que el clima anda medio raro con las lluvias y sin tanto calor!

Aunque no es aconsejable yo lo miro de esta forma...si vamos al vivero hoy a buscar plantas la tendriamos que cambiar de maceta no? pues :icon_rolleyes:
    y eso si; trata de mantenerlo en la sombra despues que lo saques un par de dias que es lo que me aconsejo Aguaribay, y al parecer las mias hasta hoy no dan muestras de estress.

Te mantengo informada.

3. Juzo

Juzo

Celna, Mirtita, Acuarela.....gracias por vuestras palabras....no es que me vaya a la luna...ahora podran visitarnos mientras comen "pescaito" en algun lugar de Andalucia.

La busqueda de casa anda regular. Al principio pensamos en alquilar, ahora viendo el panorama inmobiliario...quizas nos convenga la opcion de compra. Hay muchas propiedades, y los precios todavia se estan regularizando... despues del verano se vera mejor. Una pena la situacion del pais en cuanto a inmobiliario se refiere en este momento...
    (para vendedores, pero no para compradores)

4. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Con respecto a la pregunta que hiciste en otro hilo sobre "cuando podas una planta hay algunas que les sale un liquido blanco...".

Te cuento que yo cuando corto algunas ramas o hago una poda importante a mis Ficus siempre les sale ese liquido blanco pegajoso. No se si sere bruta en el tema pero nunca les pongo nada y nunca les paso nada por el contrario cada vez que los corto nacen los brotes nuevos con mas fuerza. Quizas estare haciendo mal las cosas?

:beso:

5. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Juzo: La primera fuente o maceta es de una tienda on-line inglesa.

La segunda del foro de estanques. Una maceta y un cubremacetas, dentro de la primera un kit bomba con filtro y el surtidor que más te guste. Añades unas cuantas lechugas de agua y ya está.

6. Juzo

Juzo

Hola a todos...tengo una pregu:

Alguien sabe si en Spain se consigue la planta que se llama "QUISCUALIS" o tambien se conoce como "piscuala"

mi madre me ha mandado foto de una nueva planta que compro ayer y es una maravilla:ojoscorazon: !!! (ella esta en otro pais)... por eso es q pregunto si alguien la ha visto por aca...tiene flores blancas y rojas a la vez! y encima huelen parecidas al jazmin

He leido su ficha y me parece que sera facil de mantener...PORFAPLIS AYUDA !

Elena....los agapantos han sobrevivido la movida de jardinera a maceta plastica y encima ya hay uno que ha roto la sabanita y tiene los bebes azulitos afuera !!!!
    son espectaculares yo tuviera cienes de ellos si pudiera:ojoscorazon:

7. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Juzo yo tuve una piscuala inmensa en La Habana. Me encanta su olor, la testura de sus hojas q son ligeramente aterciopeladas, el hecho de que las flores salgan blancas y se vayan volviendo rojas poco a poco pasando por el tono rosa. Además, las bayas son comestibles. Cuando están bien secas y se caen las recogíamos y las comiamos, La nuez sabe a almendra. Uno de mis recuerdos de infancia es ver a mi hermana y mis primas haciendo collares con las flores de la piscuala, porque salen con un rabito largo y el centro de la flor es hueca, asi que las encajaban una dentro de otra.
    Inconvenientes: es muy sucia, te pasaras la vida barriendo, saca toneladas de hojas y cuando es la época de la floración, tambien suelta muchas flores secas. Sus espinas son impresionantes, grandes y duras como espuelas de gallo y las raices tienen tendencia a crecer horizontales, asi que a veces levantan el suelo. Es una planta muy fuerte e ideal para setos o enredadera de sombra.

8. Juzo

Juzo

Gracias Manuel....
    en lo de del barre barre y las espinas me recuerda a la bouganvilla:13mellado:
    Hay que ver si con lo que me dices de las raices se puede enmacetar...recuerda que yo tambien soy victima de ladrillaje y cemento por todos lados:-?

Si la ves por ahi en uno de tus visitas por los viveros avisame porfa !

Gracias

9. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

Para los que no conocen la piscuala encontré esta descripción en otra web (espero que me disculpen eso ;) ) y la describe muy bien

http://www.plantasyjardines.es/2008/03/12/piscuala-quisqualis-indica/

Por cierto Juzo, conoces a alguien en Málaga? He encontrado esta nota "googueleando" por ahí, y si algún forero o conocido tuyo te recoge algunas semillas cuando pase la floración (dan muchas) ya tendrás tu piscuala.

Aquí dejo la nota, para los malagueños:

"
    Una de las especies más bonitas e infrecuentes, entre las adecuadas para jardincillos de chalés adosados, se puede degustar ahora en plena floración en el Parque de Málaga. Paseando desde la zona de juegos infantiles donde está Platero (muy cerca de la Plaza de La Marina) hacia el Recinto Musical se ve enseguida, junto a un banco de cerámica, un arbusto semiesférico que llama la atención por sus florecillas con distintos colores, pues cada una vira del blanco al rosa, al rojo y al granate.

Es el jazmín pizcuali, piscuala y carácter de hombre (Quisqualis indica), procede de la India, Filipinas, Nueva Guinea, etc., y conviene plantarlo donde sus flexibles y largos tallos puedan trepar para cubrir las barandas de la terraza, como en el número 7 de Fernández Shaw. (Aunque casi nadie come o mordisquea las plantas, hay que advertir a los niños propios y visitantes que renuncien a saborear el pizcuali, por su toxicidad).​
    "

Por cierto, si son toxicas, toda mi familia estuciera ya muerta :11risotada:

10. Juzo

Juzo

.....y me podras creer si te digo que despues del verano nos mudamos para esa area????
    A lo mejor es mi karma tener una Piscuala !!!!!:smile: :5-okey:
    Gracias por tomarte el tiempo y buscar la informacion !!

11. Elena08

Elena08

Hola Juzo,

Me alegro que hayas sacado el tema de la piscuala porque no la conocía y tiene muy buena pinta. Si consigues una no tardes en enseñarnosla ( hacía falta decirlo, ¿no?:11risotada: ).

Me alegro de que tus agapantos lleven bien el cambio. Los mios han sacado dos varas más, y la primera ya ha abierto, está preciosa. El problema de que creciera tanto creo que es porque, encima de que están cara al oeste ha sido un mayo tan lluvioso que no han visto el casi el sol. A ver este junio como les va.

12. dlaxina

dlaxina

Mis agapantos también han sacado varas larguísimas y como siga así el tiempo creo que se combarán antes de abrir la flor. Ya tengo algunas plantas un poco pachuchas de tanta agua, sobre todo las suculentas, pero bueno, como hace falta agua, pues que siga lloviendo:5-okey: .

13. Juzo

Juzo

Yo estaba ya por poner un post preguntando cuanta agua es mucha agua...
    Lo que hice fue quitarles los platos a las macetas, pero el clima esta alreves. El galan de noche esta florido completo y con algunas hojas amarillas, el olor agradable que esperaba para el verano lo tengo ahora:sorprendido:
    El trachelo esta cuajado de flores pero no le siento tanto olor. La jeringuilla que habia largado todas las flores y decidio hacer flores de pulgones...despues de la tanda de medicina que le puseñ pense que se quedaba asi hasta la siguiente primavera, y ahora esta re-floreciendo.;)

Las que mas pena me dan son las margaritas africanas con eso de que no hay sol estan que piden la luz hasta con señas:sorprendido: ....y mi segundo agapanto ya abrio pero siguen las lluvias asi que no se si las flores aguantaran las gotas gigantescas. Un dato que me di cuenta ahora que soy yo la que cuida de las plantas...los agapantos cuando rompen la capsula se ven blancos, mas cuando abren se tornan azules:sorprendido: que guay:ojoscorazon:

Nu se si voy a tener la terraza mona para el verano...pero estoy igual pidiendo que siga el agua cayendo mientras sea en justa medida...Los catalanes debeis estar contentos....con tanta agua tienen riego natural a tuttiplen.

PD no se olviden de la piscuala............si la ven....avisen....la vi en un vivero de EEUU....alguien ha comprado en EEUU y le llegan las plantas sin ninguna pega????? o es problematico???

14. Juzo

Juzo

De momento las cosas van asi ( el riego con sus respectivos aparatos estan esperando su nuevo hogar, asi que seguimos a manguerazos y cubetazos hasta el fin del verano:-?

ya no se parece mas al "debajo de la escalera" de antes ( no hay bajas en este espacio)

jardinera blanca OUT !, ahora se ve asi donde estaba una de ellas antes...(no se pierdan mis 3 flores de agapantos)

parte de la escalera del frente
    escalera desde arriba

grupo en el frente (gaura y surfinia roja un 10)!

contra la verja (la cordyline que me queda esta preciosa)

pasillo lateral (las clematides total campeonas...crecen a millon por el arco)!

Piscuala sin flor al lado del trachelos por ahora

lantana en portada:ojoscorazon:

terrazita primera planta (se ve la aspidistra de la basura que me dio Elena0:icon_cool:
    si es cierto que el dinero crece como la planta...:55burla:

es todo por ahora

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Juuuuzzooooo!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No tengo palabras. Me he emocionado y todo al ver tal preciosidad!!!!!