Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    vamos progresando, y siguiendo vuestros consejos voy agrupando, despues tengo que mirar el tema muebles porque los plasticos que heredamos con la casa sirven su proposito pero no es mi gusto para nada, me gusta mas muebles de fibra natural.
    En cuanto pueda subo fotos
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo, si optas por las jardineras de madera, no hace falta que metas las macetas dentro, puedes sembrar en ellas directamente, impermeabilizandolas con plástico, del fuerte.
    Nosotros hemos hecho todas así y no hay color con meter macetas dentro.
    Si puedes aprovecharte de tu papá, dile que te haga unas cuadradas, bien grandes, para poner a los pies del arco, de esa forma, rompes la linea de tanto largo y tendrás mucho espacio para poner en ese arco las plantas que quieras, una buena opción de frondosidad, es poner shefleras en los maceteros cuadrados.
    Puedes poner alguna enredadera con flor y saldrán flores entre las shefleras, se verá frondoso y alegre.
    A mi es que me gusta todo tipo selva, mucha vegetación, mi marido suele decirme que ya tiene que salir al patio, con machete.
    En cuanto a la escalera, yo pondría tal como tienes las macetas en los escalones, pero mas cerca, un escalón si, otro no y que los tiestos fueran todos iguales y las plantas también, a mi es que me privan los geranios, uno blanco, otro rojo, de esos zonales bien gordos.
    Aprovecho para decirte, que me encanta tu escalera.
    Si quieres que te ponga como ponemos los plásticos de las jardineras, puedo ponerte fotos.
    Ánimo chata :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Rocio,

    siiiii, por favor mandame las instrucciones y tambien donde puedo comprar las telas (o plastico) para forrar las jardineras.

    Gracias

    Julia
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Con lo de la escalera, voy a pasar por ahora. Ya he puesto los geranios, y a mi me dijeron que si estaba aportando el paisaje para que el actuara como Tarzan !!

    ja ja ja....nada jamia que no hay que hacerles caso....por lo menos yo no hago caso, yo voy a mi bola y a lo que me hace feliz....claro que el tambien aporta su pokitin:meparto:
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Pues si que he visto ese tipo de muebles, por cierto, hay un columpio que me tiene enamorada :sorprendido:
    Ha sido en La Noguera, un vivero de aquí cerca, que tienen unas cosas divinas.
    Hay una bicicleta, que me tiene loca jejejeje.
    Te dejo el enlace, creo que se ve alguna cosa en la publicidad, allí hay mucho más.
    http://www.lanoguera.es/es/mobiliari.htm
     
  6. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Mira, es una jardinera de palets, ya acabada, tratada, barnizada y todo.
    La misma jardinera, forrada con plastico, este del utilizado para recoger residuos, es superfuerte, no es fácil ni siquiera agujerearlo para hacer los drenajes, que por supuesto tienen que ir coincidiendo con los huecos de las maderas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí puedes ver la misma jardinera, ya integrada en su lugar.

    [​IMG]

    El plastico lo puedes encontrar por metros en cualquier cooperativa agrícola, que en tu zona seguro que hay.

    Se forra la jardinera, grapando todo al rededor, es fácil y queda estupendo.
    Espero que te sirva de orientación.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Fantastico Rocio,

    Estoy pensando en pintar las jardineras color barro (ocre?) como las macetas. Pero barnizadas se ven preciosas tambien.

    tambien me han ofrecido unas jardineras altas de cemento que creo les voy a tomar la palabra y me las traigo a casa. Ya les encontrare lugar.

    Saludos cordiales,

    Julia
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    A mi me gustan más en color madera, tratadas con aceite de linaza y un poco envejecidas con betún de judéa, quedan divinas y protegidas también.
    Pero eso depende del gusto, claro.
    Mira, este es el último trabajo de mi marido con maderas de palets.
    Esta mesita, está tratada con aceite de linaza y betún de judea, a mi me encanta.
    Es para el patio, pero de momento, la he puesto en la sala de estar.
    [​IMG]

    Un detalle

    [​IMG]

    Aceptalas, pá casa, aunque sea una piedra :11risotada: :11risotada:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    asi lo hare; me las traigo pa' casa. La subire a mi compacto a como de lugar!:11risotada:

    No quiero ni preguntar que tan artistico ha salido tu hijo, porque los padres derrochan creatividad.

    Es un gusto leerte, y mirar tus ideas, y un CHAPEAU para tu marido....la mesa le ha quedado de rechupete (como decimos en mi tierra).

    Yo la dejaria en ese lugar y no la pondria afuera....se puede echar a perder a la intemperie.

    solo se me ocurre una palabra para todo el trabajo que han hecho BEAUTIFUL !

    Enhorabuena

    Julia
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola Juzo


    Te propongo por el momento dejar los accesorios, muebles etc y concentrarte en como organizaras la terraza a nivel maceteros
    Podrías hacer un resumen de lo que consideras que has decidido hasta ahora.Muy corto por favor, puntualizando y ejemplificando con fotos los diferentes espacios.
    HAy que organizar un poco este tema ¿te parece bien?.No he entrado al tema porque se dispèrsa demasiado y no puedo seguirlo.Tienes que tomar un aspecto y desarrollarlo hasta el final . Es una forma quizas un poco dura de hacer esto pero asi es el aprendizaje .Todos los que estan logrando exito con sus jardines a traves del foro lo tienen que hacer de este modo.

    Entonces ¿que maceteros decidiste? que tamaños? donde? que cantidad? .Luego se puede seguir con otro punto.
     
  11. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo............¡vaya cambio se está produciendo en tu patio!:5-okey:.Lo mejor es que con los consejos que te están dando,el resultado final va a ser ¡de lujo!.Sigue compartiendo con nosotros todo el proceso,de este modo aprenderemos y disfrutaremos todos.:beso:

    Rocio..............tus jardineras y tu mesa ¡impresionantes! vaya "manitas" tienes en casa,un 10 para él:5-okey:.Y por supuesto otro para ti,ya sabes que soy una "envidiosa" de tus plantas y flores ........¡la carne es débil! qué le vamos a hacer:meparto: :meparto: .Unas preguntas ,¿la madera la lijáis antes?,¿el betún de judea,lo ponéis antes o después del aceite de linaza? y por último,con estos dos productos ¿no hace falta barnizar?.ya ves que son preguntas para copiar en cualquier momento vuestras ideas :icon_redface: ,ése es el riesgo que se corre al enseñar cosas tan bonitas.:beso: :beso: para ti y tu "manitas".................y por supuesto para el resto de "compis" :besogrande: Ara-Celi.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    gracias muchas a todas(os) por los consejos.

    Voy a concentrarme en los espacios en los que no tengo ni idea de como proseguir. Siguiendo los consejos de Aguaribay voy por pedazos ya que la terraza es en forma de U y hay partes que no tienen nada que ver con otras. Primero que nada voy a por debajo de las escaleras
    De nuevo Gracias !
    antes
    [​IMG]
    1-2-3 probando, probando[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hoy se ve asi:
    [​IMG]PERO seguimos mejorando
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Aguaribay esta es la idea que tengo ahora para este pasillo:
    [​IMG]
    ...quitando el coche de en medio que simplemente estaba ahi ese dia porque mi marido le estaba poniendo no se que a las gomas.

    1) A los pies del arco una tinaja grande de cada lado con 1 trepadora sembrada en cada una yendo en direccion contraria una y otra (para que eventualmente se encuentren)

    2) Dos jardineras de madera hechas de palets a lo largo de la pared de la casa.

    En la esquina del final otra tinaja igual a las que van a los pies del arco con una buganvilla roja.

    En la valla los vecinos tienen una buganvilla malva que va cubriendo muy bien ese pedazo, por eso no quiero poner nada de ese lado

    3) Al final donde se notan unos ladrillos tengo sembrada una madreselva para que cubra los ladrillos de los vecinos que estan antiesteticos.

    Esa es la idea para este espacio de plantas grandes. Pienso agrupar tinajitas aqui y alla con plantas pekes para no descontinuar el tema.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    El pasillo se esta mirando mas o menos asi:
    del frente hacia atras (antes)
    [​IMG]
    Del fondo hacia el frente (antes)
    [​IMG]
    Hoy mas o menos se va mirando asi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ....................y seguimos mejorando
    todo gracias a vuestros consejos...........mis jardineras de palets lo mas cutre que hay en la terraza:meparto: pero las hice yo:sorprendido: (todavia las veo y no me lo creo)...claro que a mis ojos solo reflejan mi esfuerzo...para los demas ojos es doloroso!:mrgreen:
    el viento me revento a la amarilis, y no he tenido valor de moverla:twisted:
     
  15. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola Juzo, yo también soy nuevo en el foro, y quiero decirte que me da una envidia sanísima tu casa en Oliva. Yo vivo en Madrid pero me pasaba los veranos enteros en Piles... y cómo lo echo de menos! Algún día viviré por allí...

    Un consejo sobre tu terraza: Ahora que tienes lo más difícil, no tengas prisa!

    PD: La firma me encanta! jajajajajajaja...

    Ah! Feliz año!