Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    EL NUEVO RETO

    ...el hermoso emparche de la pared del fondo de mis vecinos...por razones de que no es mi problema no voy a entrar en detalles, pero por ayudarles ya que estan en litigio (y a saber hasta cuando) no puedo derrumbar la pared. Asi que trato de taparla, PERO sembre a finales de septiembre una madreselva y se va enredando pero va mas despacio que un caracol...aunque para ser franca para el tamaño que tenia va rapidisima
    Aqui se ve mas de cerca.
    [​IMG]
    ...y he estado pensando (lo cual siempre es problematico:11risotada: )Se vera muy mal si trato de poner macetitas como en los patios andaluces entre los ladrillos (o como se llame), y asi tapar un poco ese pedazo????
    pero que tipo de planta se puede sembrar??? ..tambien he pensado en musgo en toda la pared???? por lo menos asi se vera verde???
    no se me ha ocurrido la alfombra verde tapizando la pared...eso NO:55burla:
    Pero tiene que ser algo que tape lo mas posible y que a la vez no sea permanente....porque en cuanto ellos me digan que lo puedo quitar SALEN LOS LADRILLOS VOLANDO ! dicho sea de paso ellos sufren igual que yo por la pared aunque no la tienen que mirar todos los dias!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    para arriba
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Un par de fotos mas, es que esas flores amarillas con las azules, me recuerdan a un cuadro de VanGogh y estoy que me doy de besitos por haberlas comprado:
    [​IMG]
    este pedazo sigue desangelado como le dice Celna, pero ya compre un hibiscus azul, y una jeringuilla a ver si cierra el cerco un poco mas...espero no se vea demasiado cargado...ya uds. me diran porque en cuanto resolvamos entre todos lo de los ladrillos este es el proximo paso. ...sin comentarios con lo de la silla en medio con la planta encima...eso lo explico despues:meparto: es que ya veo las cejas de Aguaribay que le llegaron al cielo del infarto;)
    [​IMG]
    Por ultimo la terraza trasera que ahora sirve de "hospital"...ese es el ultimo paso, de momento hay que poner una media sombra aca detras y ya tengo al compañero de cuarto o medio limon trabajando en ello.
    Ahora se mira asi
    [​IMG]
    es todo por hoy ...ya es demasiada lata.
    :beso:
    espero ansiosa vuestros comentarios y consejo!
     
  4. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Para la foto primera:
    [​IMG]

    Unos postes verticales atornillados a la pared. Si no puedes fijar a la pared, fija a los laterales de las jardineras 4 postes.
    Entre ellos, travesaños como las paredes de la jardinera.
    Servirán de soporte a la madreselva y taparan el panorama ladrilllil.

    Si dejas un espacio para que puedas meter un soporte, podrás colgar alguna jardinera con alguna planta colgante.;)

    [​IMG]
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:
    Que tal una lata de pintura???
    Si pintas esa pared en blanco, siempre puedes poner unos tiestos, un rinconcito de tiestos colgados, puede quedar muy simpático :razz:
    Es que me sale el ramalazo andaluz.

    [​IMG]
    Si tienes un rato de sol, puedes poner geranios y gitanillas, si tienes sombra, puedes poner amor de hombre, abundancia del dinero (que nunca viene mal) y otras plantas sencillas de sombra.
    Como a ti te gusta regar, no te supondrá problema y te aseguro, que es muy ameno.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Jopeeeeeee llosona pero que bonico que se ve !!! :5-okey: :ojoscorazon:
    como es que a mi no se me ocurre nada ni remotamente parecido?
    Esa idea esta genial, me gusta la segunda opcion con las jardineras colgantes
    asi tambien le doy vena al ramalazo andaluz de Rocio-b

    Genial chicas....ya sabia que me suponia un esfuerzo estar deambulando a estas horas, pero los frutos recibidos son de a 10 + + + +.

    Gracias, me voy a poner a ver como le hago ...a lo mejor y me pongo a hacer otra chapuza con los palets...:smile:
    :beso:
     
  7. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Otra chapuza de palets (sin desarmar el frontal y verticales como las rejas y la otra puerta) :11risotada:

    [​IMG]
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Buena idea tambien por lo de la continuidad de las rejas, pero me sigo decantando por la opcion number 2...asi puedo colgar una que otra macetita!
    Gracias, como dicen por aca, eres un crack!
    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola Juzo

    .
    La dracena rubra esta lista para ser trasplantadas y no lo puedes hacer en esa macetita pequeña si no le pones un buen macetero la perderas y es una planta muy bonita.
    Buen macetero para una dracena es un de 50 de alto por 40 de diametro minimo., con colgantes alredededor por ejemplo.

    La flores amarilla cuales son ? gazanias? ,pon una fotito de cerca asi las vamos viendo.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Aguaribay gracias por el dato, no las he sembrado todavia como se puede apreciar, y me encantan tienes la razon cuando dices que son muy bonitas.
    Lo que no sabia es lo de las macetas, asi que ahora que me dices eso las pondre en una de esas que parecen cestas, te parece bien? Porque son justo esa medida que me dices.

    Ahora que pondrias tu en ese peazo de verja para taparla un poco? El vecino de al lado tiene un pedazo de alfombra de cesped, pero yo les tengo alergia:smile:, por eso pense que con plantas lo puedo tapar, pero jue, cuando termine tendre un bosque a menos que busque alguna planta que sea "gordita", porque los hibiscus no se...
    Que sugieres?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    ¿50 de altura tiene esas macetas, desde la foto parecian mas pequeñas!

    bueno asunto muro .

    Soy practica para estas cosas.Las celosias no son muy caras y es facil comprarlas hechas y plantarlas en el muro y listo.
    Quizas es cierto que se gasta mas si fueran hechas a mano, pero...bueno son ideas


    https://img405.***/img405/2257/jarreglodv1206659504zjm1.th.jpg
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    La plantita de la flor amarilla y naranja no es gazenia, pero ahora no recuerdo cual es. Aca esta una foto mas cerca[​IMG]

    la amarilla
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    me equivoque no es arctotis, estaba mirando las que tengo yo, no es esa!!

    arriba te puse una celosia ;)
     
  14. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Por ser cuestión de ser práctico le pinté los barrotes horizontales.

    Como no sabemos las medidas reales y habla de un muro que tiene un litigio y además no es regular y tiene tejas, etc. veo dificil colocar una celosia industrial anclada a él sin patas. A ojo de pájaro, las medidas estandar seria complicado con marco, otra opción son las que no tienen marco y rcortas lo que tu quieres, pero poco peso a colgar.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Llosona , estos pedazos de celosias se amuran , es muy facil colocarlas.No necesitan tener marco,
    ademas yo la pondria solo cubirendo la parte fea.previamente pintada