Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Tambien lo de lacelosia es buena idea....ya con lo que me dibujo llosona, y lo que me dices tu, mas lo que me dijo Rocio-b, ya tengo una idea de como ponerla.....
    asi que asunto resuelto, en cuanto lo tenga listo que seguro sera este fin de semana le hago fotos.

    Ahora este pedazo es el siguiente:
    [​IMG]
    Las dracenas rubra ... que son 2 y me gustaria mantener las 2 en este pedazo ya van a macetonas mas grandotas....(crecen rapido)?

    Que mas creen que se puede poner ahi....(obvia la silla porfa; esta esperando que la vengan a buscar y con el viento iba a volines el otro dia asi que le pusimos esa maceta encima).

    El arbolito de hoja caduca en la izq, se pone precioso en el verano...asi que no lo quisiera quitar de ser posible. Pero el resto esta para el quita y pon...Que pondrias en esta verja?
     
  2. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    No se el significado de amurar.

    Trataba de explicar que si leo que hay un litigio por el medio, no puedo pintar, no puedo clavar, ... en ese trozo.

    Ahora si puede tocar y colocar unos soportes para celosias sin marco, es lo más simple.;)
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    De dia el pasillo se ve asi:
    [​IMG]
    Ya ahora me lo imagino con la pared cubierta y unas 3 plantitas colgando de ella...quizas unas hiedras miniatura y algo con flor colgante? (alegria se veran bien ahi?)

    YA SABIAN QUE CERRO BAKKER???; me quede con las ganas de unas begonias bertinii y unas hostas que les tenia echado el ojo....:desconsolado: , ahora a saber donde las encuentro:depre:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Le acabo de mostrar vuestras ideas a mi marido. Y hemos decidido que tomamos un pedacito de la idea de cada una:
    1) pintaremos la pared de color gris
    2) pondremos celosia por ser mas practico tambien con los barrotes pintados de gris
    3) colgare de ellos unas 3 macetas para no cargarla mucho

    La ladrillada oculta otra pared de una caseta que le hicieron al vecino que pago un dineral por el trabajo y ahora se le llena de agua y no se que rollo mas..en fin que esta ahi de cierta forma "resguardando" la chapuza que le hicieron hasta que la justicia decidan que hacer. En fin que es temporario, pero ya va para 10 meses y nada. PERO SI SE PUEDE PINTAR !

    Bueno chicas cuando vienen a comer paella? Ya casi tenemos la terraza lista !:beso:
     
  5. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Este vivero está en vuestra tierra, si pudiera le echaria un vistazo "in situ", tiene cosas muy interesantes.

    Si alguien se decide a ir o lo conoce, le agradeceria que nos diera su impresión aunque sea por mp (variedad, estado de las plantas, etc).

    http://www.viveroseljardin.com/catalog/
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    bueno, comprendi mal, creia que no era litigio con los vecinos que a ellos no les molestaba el asunto, que debieron hacer ese muro., vaya saber ..bueno no se me hice un lio padre.
    entonces que no se puede apoyar...ya comprendi.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    llosona,
    fui a mirar la pagina enseguida, pero no es de visitar el vivero es solamente "online" como era Bakker.

    De todas formas tienen un frangipani y una bergenia que mmmm se ven lindisimas!

    gracias por la info.
     
  8. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo, no se que decirte. Fisicamente están en Alzira. Se desplazan a la feria del Parque de Iturragán en Guipuzcua y me extraña que solo vendan on line.
    Le puse la pregunta a Copihue en el hilo de la feria de 2008. A ver si lo sabe.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75849
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Llosona, amurar : es en argentino ,fijar al muro con tacos y tornillos o algo asi :razz: , crei que esa palabra aqui era conocida, por lo visto no.pòr supuesto en el diccionario dice otra cosa,pero los argentinos la usamos para la construccion.

    Bueno, el litigio lo tienen los vecinos, uno podria no saberlo ;)
    Viveros en valencia

    pacops proporciona esta lista
    como dice FJJ hay unos cuantos en la pista de Ademuz, la mayoría en la via de servicio pegada a la pista que queda a la derecha dirección Ademuz. Por este orden y depués de Verdecora están: Villanueva, Bargues, Polo y Roca. Todos están bien.
    Particularidades:
    Villanueva: completísisma oferta en árboles y toda clase de arbustos, suelen tener varios tamaños casi de todo; tampoco la oferta en plantas de flor está mal, aunque no es su fuerte. Es el más caro. Orientado más a jardineros y mayoristas pero también al publico.
    Bargues es el más barato, gran oferta en árboles, mediana en arbustos, poca en planta de flor, a veces un poco descuidadas.
    Polo: buena oferta en plantas de temporada y vivaz, también aromáticas y arbustos en general. La relación calidad/precio está muy bien.
    Roca: curioso porque siendo el más pequeño tiene la mayor variedad, puedes encontrar cosas difíciles. No es barato. Si ya tienes tu jardín plantado, es ideal para ir buscando "caprichos". Es el que más me gusta.

    aqui hay mas

    En la A7, pasando la Carcel de Picassent, tienes Kuka, tienes que entrar por el desvio a Llombai/Catadau y seguir por la vía de servicio. Tienen mucha variedad de plantas de flor, palmeras, arbustos y algunas "rarezas".
    En Alzira, carretera de Tavernes de la Valldigna tienes a la izquierda también uno, no recuerdo como se llama, últimamente han encarecido un poco los precios, tienen variedad de cítricos y bastantes árboles.
    En Sagunt en la carretera hacía el Puerto, hay uno bastante grande, carito, pero ahora están ampliandolo, bastantes plantas de flor y de temporada.
    Para cosas raras y abundancia, ya te tienes que hacer una excursión, en Muro d'Alcoi, en la misma carretera hacía Alcoi (via de servicio) tienes dos muy interesantes, sobre todo para plantas que no encuentras en ningún otro
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    aqui te pongo 2 posibilidades para la verja de entrada.aqui aun estaban pequeñas.Pueden ser bastante grandes en macetas y por Valencia iran muy bien.


    dodonea
    polygala mirtifolia

    mira el tamaño de los maceteros.!!


    https://img510.***/img510/1545/1000037imgya2.th.jpg
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Aguaribay,

    gracias mil por la idea de la mirtiflora. que medida es la de las macetas 50X40?
    Estan preciosas....Ya hemos venido de Leroy Merlin con la celosia debajo del brazo....este fin de semana espero tener esa pared tachada de la lista.
    Gracias a todas por las ideas geniales (como siempre):beso:

    Ahora para la verja [​IMG]

    Para no tener esa ensalada mixta de plantas creo que voy a repetir como la foto que me muestra Aguaribay.
    O sea voy a poner 4 macetas en la verja intercalada la mirtiflora y otra (no se cual todavia), quizas una que florece en la primavera y otra en el verano-otono.
    adelante pondre unas macetitas con plantas de temporada y asi se ve la variedad y color....Y por supu las dracenas en las esquinas pero en macetas mas grandes.
    Weeeeeeee creo que es la ultima jornada ahora tengo que ponerme a mimarlas.....:ojoscorazon:
    Compre una lila y ha crecido tanto que en cuanto tenga una flor se las muestro..es mi proxima ilusion:icon_cool:
    Remo ....ya estan floreciendo las gauras!!!! ya puedo sentirme la reina del foro? estoy contentisima con las plantas que voy conociendo por medio vuestro.
    GRACIAS:52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo.
    creo quela idea de Llosona de poner la celosia separada por posible litigio es importante que tambien la tengas en cuenta.En caso que tiren abajo ese muro mejor tener algo preparado diferente.
    quizas en esto soy demasiado practica y no valoro las consecuencias....pero escucho a los que si lo hacen.
    Pienso que se podrá hacer lo q ue te comento Llosona con las celosias que compraste en caso de que tiren el muro abajo.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola, hola!!!
    Vi mi nombre y descubrí tode este lado de tu patio, Juzo. Va quedando muy bien :ojoscorazon:
    O sea que ya asoman tus gauritas :5-okey: Pues al lado de la mía germinaron un par de semillas :eyey: Así que cuando caigan algunas flores de la tuya déjalas en otra macetita con una pizca de tierra encima y seguro que alguna semilla germina.

    Al leer un poco el hilo creo que ha habido cierta confusión con la palabra litigio. Que me corrija Juzo si me equivoco, pero el pleito del vecino no es con Juzo, sino con el constructor que le hizo una caseta mal y se le llena de humedades y que esa pared está ahí para taparla pero que cuando se resuelva el pleito y se arregle la caseta, la pared se quitará ¿Es así, Juzo? Por eso entiendo que efectivamente la solución de las celosías atornilladas a la pared no supone ningún problema y al final es una solución cómoda y barata.

    Si el pleito hubiera sido entre Juzo y su vecino, la solución de Llosona era sin duda la más adecuada y bonita. En el muro derecho de mi jardín, como es del vecino y no nos tragamos-tratamos, no he atornillado nada, los cables para sujetar la hiedra y una toma de agua están atornillados a mis paredes.
     
  14. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Copihue ya me contesto en su hilo de la Feria de Iturragán sobre Viveros El Jardín de Alzira.

    ¡Qué majo este chico! ;)
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Remo, si eso es precisamente lo que pasa. Yo no tengo nada que ver en el litigio, y los vecinos son unos soletes.
    Por eso lo de la celosia me vino bien porque ya "vienen hechas", ya la compramos y le pusimos la pintura, y a los ladrillos le pasamos una manito de un sellador, y mañana le pasamos la pintura gris. La idea de llosona genial, es a mi gusto, pero por "comodidad" me decante por la de la celosia. Ahora pondre en practica la idea de Rocio-b y de llosona de poner un par de jardineritas o macetitas en esa pared, y ahora la madreselva se puede tomar todo su tiempo en crecer:11risotada:

    llosona, pues no sabes lo que me alegro de saber que tambien se puede visitar !!!...con las ganas que tengo de tener un frangipani y ellos lo tienen (Y EN OFERTA)!!!, lo que no veo bien es la direccion, pero por el nombre lo busco. La ciudad de Alzira no me queda muy lejos....alli visito un par de viveros uno de los cuales menciono Aguaribay arriba.

    Hoy compre un Celindo, es la primera vez que tengo uno...que bonito arbolito!, alguien tiene o ha tenido alguno?
    ...y ahora les tengo un noticion:52aleluya: VOY A EMPEZAR A MIRAR el riego automatico!!!, mas que nada para conservar agua...he dicho que voy a mirar:55burla: creo que es lo mejor para algunos de los rincones donde ya hay varias macetas juntas....Despues les comento!
    Se que no voy a poder con todo cuando llegue el verano fuerte...TENIAN TODA LA RAZON...seguire con la manguera, pero no puedo poner a sufrir a las plantas simplemente porque a mi me gusta regar a mano....:-?