Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    La dirección está en la parte derecha del nombre arriba cuando abres el enlace.
    Bueno, yo tengo un arbusto que se llama celinda o jeringuilla :meparto: Pero no en maceta, en el suelo.

    Esa planta le trae recuerdos de la infancia a mi madre.

    En los colegios antes se rezaban "flores a María", el rosario y se llevaban flores al altar de la virgen inmaculada. Pues ella eran esas las que llevaba, le gustaban por el olor ... a hurtadillas se las cortaba a un vecino de la que iba al colegio sin que se enterara mi abuela, ni el vecino y se las llevaba a las monjas. Siempre dice que le hubieran cortado las manos si se llegan a enterar :11risotada:

    Me alegro mucho que estes dispuesta a mirar el riego por goteo. :meparto:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    juzo....sabia que caerías tarde o temprano :meparto: era solo cuestión de días :53silbando:

    es que con el botanico que te estas armando no queda otra que automatizar lo automatizable!!..

    Para la forma que elijas de riego te puedo pasar datos y tambien rociob.lo tiene claro
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :smile: si ejjjque, ejque.....
    No tener riego en una terraza así es como negarse a comprar una lavadora e insistir en lavar la ropa a mano.

    Yo tuve un celindo en mi antiguo jardín (se ve en mi galería bastante mal al fondo, a la derecha de un magnolio). Lo típico de la viveromanía... lo compré en flor y me encantó el olor. Pero me arrepentí y no repetí en el nuevo jardín porque no compensa. O sea la floración era muy muy corta, en invierno se quedaba pelado y sin ningún atractivo... en fin que al final resultó que no me entusiasmaba. Sorry! :(
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola de nuevo chicas!!!
    "como al pais que fueres haz lo que vieres"...y se que aqui en Spain hay problema con el agua, me uno al plan de no derrochar agua...:5-okey:
    aahhhh(suspiro) con lo que me gusta chapotear y cantar mientras riego:meparto: ahora le cantare a los tubitos!

    gracias a todas por su tenacidad y hacer de esta "manguerista una tubista"
    :beso:

    Ok, tengo 2 opciones pedir presupuesto para que me pongan el riego por goteo. O hacerlo yo (lo veo un poco dificil:icon_rolleyes:) aunque sea para una sola pared yo creo que estaria bien? He subido un planito que hice en 2 segundos para que vean donde estan ubicados los 2 grifos y como estan distribuidos los grupos en el mini-vivero que ya tengo:smile:
    ..Y como vosotras sois expertas...como creen que se deba hacer?
    No le he puesto mucha atencion cuando leia sobre este tema, asi que estoy ahora re-leyendo y parece que no es algo muy dificil de hacer. (aunque pa mi sera un mundo)

    [​IMG]

    gracias:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo

    no espere a que se abriera el plano

    necesitas un tubo de goteo de 16 , que puede ser marron para que sea mas discreto y va contra el muro abajo en el suelo, recorriendo todo el perimetro de tu casa de un lado y del otro.
    El tubo se agarra al muro con unos agarres especiales que pueden ser de metal o de plastico
    Esos deben amurarse con tornillos al muro y luego se mete el tubo alli

    Desde ese tubo saldran donde tu quieras unos microtubos que llevaran en su punta goteros.,pero:
    Para no tener tantos microtubos cuando hay muchas macetas, hay unos goteros que tienen entrada y salida y van pasando por las diferentes macetas.Es como una hilera de goteros pero tu lo colocas donde haya maceta.

    Lo mas complicadillo es colocar el programador con reductor.puedes llamar para eso a alguien practico en conexiones, podria ser un lampista.

    se comprende?
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    si, si se comprende. Gracias.
    Esta semana voy a ver los tubos.
    He leido que ya venden el kit, y mirare esa opcion, aunque todavia me da que voy a necesitar kilometros de tubo.
    Ya tambien lei a Aguaribay que le escribia a otra forera que se puede poner una toma de agua doble para dejar mi queridisima manguera :55burla:

    Ya casi esta terminado el "ladrillero", nos decidimos por la celosia blanca con el fondo gris para no discordar los colores en el resto de la terraza.
    "Estoy del gris hasta la maceta" :meparto:
    llosona gracias por tu aportacion un mundo, y a vos tambien Aguaribay.
    Pongo fotos despues, porque quiero que me digan si debo colgar un par de macetillas en la celosia o mejor dejar que la madreselva y madrenatura hagan su trabajo.

    En el proximo pais donde vayamos lo quiero todo de azul!! :smile:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola a tod@s:

    Asi se ve el pedazo de la verja de enfrente. A ver si a Celna le parece menos desangelado???!!!!:11risotada:
    No quisiera poner mas nada ahi porque me parece que se vera muy cargado. Como todas las plantas son diferentes (excepto las dracena rubra), para mantener algo de igualdad cambie las plantas para macetas iguales. Espero que esto le de mas armonia al espacio, y elimine un poco el "efecto ensalada". Espero que las plantas me den colorido durante todo el año.
    De izq a derecha Dracena rubra, forsitia, Hibiscus simple rojo y blanco (injerto), hibiscus doble naranja y rojo, galan de noche, y dracena rubra. La linea delantera es planta de temporad asi que seran cambiables pero ahora esta una lagrima de cristo en blanco, una alegria para dar un toque de color, y una margarita africana. Que les parece? cuando crezcan un poquitin ya no necesitare mas na', correcto?
    [​IMG]

    En cuanto a la pared de ladrillos. Los pintamos de un gris lo mas cercano posible al de abajo....y tenemos la celosia blanca, pero no la he dejado puesta porque no he tenido contestacion a la pregunta que ya plantee antes.....dejo simplemente a la madreselva en la celosia, o le puedo añadir un par de macetitas colgadas con un poco de color? podrian ser unas surfinias? Ahi puse unas amarillas debajo a ver que les parece si las cuelgo?
    [​IMG]
    ANTES se veia asi:
    [​IMG]
    Bueno en cuanto termine esto ya desaparezco a la manguera y que entren los tubitos:eyey:
    entonces hare como vosotras y me sentare a mirar todo crecer.:ojoscorazon:
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo, te está quedando de miedo:ojoscorazon: , lo de poner alguna colgante con la madreselva...yo iba a poner una madreselva en la terraza porque me encantan, pero cada vez que leía la ficha y algún mensaje del foro me entraba el yuyu, me imaginaba ya engullida por la madreselva :smile::. No se yo si se hará con todo lo que pongas.
    Saludos!
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    dlaxina,
    me alegro que te vaya gustando, la verdad que estoy gozando lo propio con todo este proceso.

    Pues quizas porque la madreselva mia es joven aun (del verano pasado), y es por eso que va mas bien despacio en su crecimiento. Espero que le falte un poquito para comernos a todos:meparto: En caso que se me venga encima la esperare con la tijera de podar en la mano:cuchillo:

    La celosia que compramos es color blanco, y como solamente tendra unas 4 ramas de madreselva encima, y llosona y Rocio-b sugirieron colgar algo lo cual no me desagrada....solo un par de cositas....pero no se que ni que color de flor, o planta estaria bueno para ese pedazo:16duda:

    En fin que nada nuevo ....sigo con preguntas:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo

    a ver si logramos darle una vuelta mas a este aprendizaje.

    si dejamos de lado las flores de estacion y nos vamos hacia las plantas de estas regiones, mira que bellas que son y que gusto te dara tener plantas casi atuocotonas o bien adaptadas


    en otro tema he puesto unas fotos de plantas que se utilizan en jardineria sostenible
    son todas fotos tomadas ayer en una terraza que hice en Barcelona.
    Imaginate esta colgando de tu celosia. Ahora la encuentras en algunos muy buenos gardens.Es de jardin seco,lotus bertolotti

    lotus_cornicolatusIMG_0153.jpg



    esta esta en todos lados.Vinca major


    vinca_majorIMG_0150.jpg
    y el geranium sanguineo ,nativo de los bosques.
    Soporta todo, no tienen plagas.

    IMG_01581.jpg
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    jamia Aguaribay,
    ya las vi en el post de Acuarela...y esssstan divinasssss, pero no me puedo deshacer de las mias ahora que les he puesto hasta nombres:smile:

    De todas formas ya tengo los nombres y han sido agregadas a la lista. El lotus tengo una pequenita....pero las flores son diferentes, asi que debe ser una prima de la que pones tu aca.

    En todo caso de aprender, toy aprendiendo que no te quepa la menor duda...es que aparte de mandarles money money no se como agradecerles todo el tiempo que se toman para desasnar a una aqui.

    THANK YOU !
     
  12. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    juzo: :ojoscorazon:
    te está quedando precioso, y la primera foto: esa zona te está quedando cada vez mejor, ya verás cuando crezca todo.
    Y la del fondo, vaya diferencia con sólo dar un brochazo ( y eso que el gris no es mi color favorito) ¡menudo cambio!
    Y la madreselva es muy invasiva, pero imagino que cuando tiene el espacio limitado en una jardinera no creo que crezca tanto...
    las plantas que pone aguaribay ya las vi en otro post y la verdad que son preciosas, habrá que tomar nota...
    :beso:
     
  13. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Ya está tardando en ponerla, llevo 15 días deseando ver esa pared tipo valenciano adaptado por Juzo.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Ains llosona!!!!!!!!!!!!!1:desconsolado:

    creo que me lanzo y la pongo hoy con 2 macetitas a ver que tal!
    en caso que no se vea bien pues las quito no?

    pos me pongo manos a la obra!

    Celna, la verdad que la pintura solamente hizo milagros en esa pared. parece otra. Hoy sin falta le cuelgo la celosia a ver como se ve con 2 macetitas colgadas mas la madreselva!

    El area "desangelada" espero q se vea mucho mejor en cuanto las plantas se pongan mas frondosas, por eso no he puesto mas nada ahi...tengo miedo que despues parezca la selva negra :smile:

    Chicas si no termino este fin de semana me cuelgo :11risotada: estoy obsesionada con este tema
     
  15. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:

    Te esta quedando buenisima :happy:
    Pone la celosia que me imagino que te va a quedar barbaro. Yo agregaria como te dijeron algunas macetitas donde pondria vinca mayor y el lotus que son espectaculares.

    Por favor en cuanto lo tenga subi fotos.