Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Ok,

    Ya termine de poner la celosia. Tengo una vinca con las hojitas verde y blanco muy chula.....y ahora el lotus q tengo es este de la foto (espero se parezca al otro de Aguaribay, porque el berlotii por aca no lo he visto), y ya zapatee por varios viveros, entonces NO HAY FOTOS hasta que me digan si este lotus puede ir:55burla:
    Ya los tengo a todos cansados con fotitos, asi que me espero a tener el OK para el lotus que aca esta a continuacion:
    [​IMG]

    ..............El proximo paso es el balcon de arriiiiiiiiba....es de semisombra...Aguaribay saca del sombrero el nombre de alguna planta para semisombra que pueda poner en el balconcito...de ser posible algo con oloresssssssss porque es mi habitacion la que abre al balcon este:
    [​IMG]
    Bueno ahora si, es la recta final....al ataqueeeeeeeeee!
     
  2. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    juzo:

    Al leer que ya habias puesto la celosia, me esperaba una foto para ver como te habia quedado, pero no.
    La vinca que compraste es la variegata? Por aca estue en algunos viveros y no la consegui.
    Con respecto al Lotus, no me parece que sea muy parecido al de aguari pero a mi me encanto los colores que tiene en sus flores y en conjunto con sus hojas verdes me parece una planta muy exquisita. Espero que tenga las mismas especificaciones que la otra, esto deberia decirlo hay mas experimentado en el tema.

    Con respecto al balcon de tu habitacion, al verlo me acorde de un balcon que hay aca en Bs As. (es de una casa que siempre me gusto). En ella pusieron en cada extremo dos macetones importantes y en el medio plantas colgantes con muchas flores.

    Bueno, bueno..... por favor no nos hagas desear queremos ver como te quedo la celosia. Fotos...Fotos....
     
  3. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    A ver si voy a tener que ir a hacer las fotos de la celosía :icon_rolleyes: . Que yo también quiero verla!!

    :meparto: :meparto:

    Qué bonito cuando tengas el balcón también!!

    Un :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    aqui va un antes y despues para que no tengan que ir hacia atras a buscar mas fotos;)
    la chapuza de ladrillos ( que no la hicimos nosotros, repito)
    [​IMG]
    entremedio:
    [​IMG]
    Despues ( en espera a que siga creciendo la madreselva y saber si el lotus berthelotii "pico de paloma" iria bien colgado en la celosia o mejor unas vincas?, o que mas?
    [​IMG]

    Espero vuestros comentarios para terminar esto y seguir con el mini balcon!
    Gracias:beso:
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Muy bonita tu terraza, y con ideas, yo en la mia tambien estaba pensando poner celosia para dos rosales trepadores que he sembrado en la pared frontal, aunque no acababa de decidirme despues de todos los traspies que he dado, voy tomando nota aunque no se si sabre plasmarlo, respecto a la zona en la que vives, yo viví en Piles dos años y tengo familia en Oliva, Miramar y tambien en Piles, preciosa zona esa, la hecho mucho de menos aunque donde estoy tampoco esta mal.

    Gracias por darme tus consejos.

    Saludos.
     
  6. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    juzo: cada vez mejor
    :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    MariaJose31, gracias!

    Celna, estoy pensando poner mejor ahi una hiedra variegata porque mirando en la foto, no creo que la madreselva cubra mucho la celosia este verano :depre: ,

    Tengo 3 macetas estilo valenciano para colgar en la celosia pero no se que meterles dentro, y si ponerlas lo mas alto posible para que tape un poco arriba y que cuelguen o hacia el medio o como....
    Le voy a pedir a Remo a ver si me hace un montajito y asi mirar como se ve mejor.

    Gracias por el comentario....a mi tambien me gusta como va quedando:29cejas:
     
  8. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    juzo: si te gusta la madreselva no metas hiedra, que estamos empezando la primavera y casi no le habrá dado tiempo ni a sacar algún brote... verás como en verano como ha crecido muchisimo.....
    Creo que te pasa como a mi, queremos verlo todo ya mismo como se verá dentro de un tiempo (igual un par de años) pero las plantas también tardan en crecer y cubrir espacios. Quizás es más práctico es que por el momento pongas alguna maceta colgando en tanto se desarrolla la madreselva, ...
    :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Subo de nuevo mi tema porque ya lo quiero terminar;)
    Prometo no juer mas y solo subir nuevas fotos en el verano.

    Sigo con la misma duda sobre la celosia y mirandola en la foto creo que mi mareado la debio de alargar mas hacia los costados y asi quedaba mas corta en la parte de abajo....pero bue, ya esta instalada y la dejare asi por ahora.

    Ahora:
    1) Cuelgo en la celosia un pr de macetas y de ser asi hacia que lados?
    2) Que hago en el balcon de arriba?? Solo mide medio metro de ancho, pero los balustres son muy anchos y no quisiera que colgara nada de ellos, asi que seria algo de poner en el suelo que se pueda ver desde mi cama, o sea para mi disfrute! si fuese algo romantico mejorrrrr:ojoscorazon:

    Espero las ordenes!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    quedo muy bonita pero me parece que podria llegar hasta el suelo, !! no me mates !! es decir poner otra mas :53silbando:


    comienzo trabajando yo

    a ver que opinais ¿queda mejor?

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :meparto: :meparto: :meparto: Aguaribay!!!!, menos mal que se te ocurrio decirme de agregar otra hasta abajo.....eso es mas facil que pedirle que QUITE la que ya puso.....es que es coterraneo tuyo viste? y bueno se manda un ego de padre y sr nuestro!!!!!, y ya el mismo dijo que le habia quedado buenisimo!!!!

    Entonces si le agregamos otra crees que debo sembrar otra enredadera?
    Ese rincon con mi atentado contra los palets tiene las plantas acidofilas ( a ver si no se me mueren) entonces debe ser una trepadora que vaya bien con las "aciditas"

    Y que se te ocurre q ponga en el balcon de arriba?? las fucsias me gustaria pero son mucho trabajo. hay alguna planta que sea de semisombra que cree un ambiente "rrrrromantico":besoboca: (es que de eso nunca hay demasiado):55burla:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:
    Siento estar un poco desaparecida, pero es que no doy para más, que conste que leo y sigo el tema ehhhhh?
    Me gusta más la celosía hasta abajo y si fuese un palmo más a la iquierda, mejor :icon_redface: es muy difícil cambiarla?
    Hoy he visto una foto y me he acordado de tu horrorosa pared de ladrillos ajenos (mejorada todo lo posible)
    Y si colocoas un par de jardineras en la parte de arriba, quitaría de la vista el final de la pared, que es lo más feo y totál, como ya te has decidido por el riego "otromatico" :meparto:
    No digo que las plantas que pongas tengan que ser fuchsias, pero mira que efecto.
    47kl.jpg

    En cuanto a librarte de la manguera :11risotada: :11risotada: :11risotada: que te crees tu eso, guapa :smile:
    El riego te asegura un mínimo de agua, al menos yo, lo tengo regualdo así, lo necesario para no morirse en caso de olvido, ausencia o salida, pero el resto, lo hago yo, con mi regaderita, mi manguerita, etc, además siempre hay que quitar el polvo (como no llueve), refrescar (que este verano, lo haremos con sifón) etc....regarás mucho menos...pero regarás, cosa que no me molesta en absoluto.
    Yo cuando salgo vacaciones, fines de semana etc, en verano, lo que hago es regularlo más largo, una vez más, o un minuto más.
    Yo empecé por un kit de goteo de L&M, traía todo lo necesario para empezar, lo montó mi marido en un momento, con las manos, sin herramientas, luego fijar el tubo a la pared, ya hubo que recurrir a la ayuda del alemán (el Blak and Deker), pero el reductor de presión se enroscaba al grifo facilmente, eso si, hubo que cambiar el grifo que había, por uno de esos de lavadora, pero se pone a rosca, lo hace cualquiera.
    Luego hemos ido comprando dos millones de metros de tubo y tres millones de microtubo, y ochocientos mil quinientos goteros de todo tipo, gota a gota, ducha, chorrito, nebulizadores......todo es muy económico, hay accesorios para todo, es increible, hasta llaves de paso, de todo.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Rocio-b,
    gracias por el "comento" (asi dice mi hijo mientras trata de aprender spanish);)

    NADIE se dio cuenta que ya no esta la manguera en la pared ;) ya empezamos con la "tubiteria"

    En cuanto a las fotos que pones de las fuchsias... me encantan; son hermosisimas, pero ya he leido todo el cuidado que requieren :11risotada: y la verdad que son de alto mantenimiento (mas que yo)!

    Para el balcon de mi habitacion quisiera algo perfumado que se de bien en semisombra porque ahi solo da el sol de bien tarde en el verano cuando el sol esta mas alto. Alguna planta para que cuando abra la puerta en la mañana invite a quedarse un ratito mas :29cejas

    Se te ocurre algo?

    ....Estoy siguiendo el misterio de la jardinera de la entrada de tu casa. Ojala pudiera aportar algo, pero no se me ocurre nada mas que darte animo y desearte suerte para que lo descules y se quede hermoso el rellano.

    Fantastica la idea de reunirse los del foro....quizas nos podamos poner los de este pedacito de acuerdo y encontrarnos en algun lugar...:52aleluya:

    Saludos,
    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    para perfumado en un grannnnn macetero y el jazmin officinalis.de Julio en adelante tienes perfume garantizado hasta enero.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Aguaribay, el otro dia habian unos en verdecora que estaban repletos de flores...y a buen precio....voy a ver si todavia tienen....Ya lei la ficha y va bien en semisombra...creo que me animo a probar... y para dar un poco de color me podria animar a un par de fuchsias para ver si tengo suerte con ellas este verano.....

    Rocio-b manos a la obra hermana, y digame como es que tengo que hacer para tener unas tan preciosas como las suyas.....

    en ese balcon si el riego sera a mano:icon_redface: no hay grifo ni siquiera cerca ....

    :beso: