Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :994nonono: cuidado, !!!!!!!!!!!!! ese tan florecido nada que ver con el officinalis ese es el jazmin polyanta que tiene un floracion rapida bastante embriagante su perfume y en algunos lugares muy invasora.No me gusta nada ese jazmin .tengo mis razones :icon_evil: , en Bs As lo plante en un jardin y luego estuve 3 años tratando de extirparlo,porque se mete por todos lados y si puede toma todo el jardin.Encima el aroma que tiene cuando esta un poco pasado es como de perfume rancio.

    El jazmin officinalis en este momento no esta en flor comienza en Julio
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    WOWOW menos mal que me aclaraste, acabo de cruzar la calle para mirar bien la de la vecina y en efecto las hojas no son iguales a las del officinalis que veo en la ficha del forum.
    Ella tiene el otro que ya ha empezado a florecer de hojas pequenitas!

    Gracias,:5-okey:
     
  3. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:

    recien entro despues de varios dias de estar ausente debido al cumpleaños de mi hijo y por que estuve enferma (comi tanto que me agarro un ataque al higado).

    La verdad que la celosia que pusiste me gusta, yo estoy de acuerdo con aguari de poner otra hacia abajo y colgaria algunas jardineras sobre ella.

    La idea del jazmin officinales para el balcon me gusta :5-okey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola a todos en especial a Aguaribay,

    Adjunto fotos de mi gaura:se le han secado algunas hojas en la base y antes que se extienda a toda la plantita pido ayuda....que le estoy haciendo mal a la pobreta?.....porque tengo que ser yo, :icon_redface: ella iba de lo mas bien creciendo, y ahora que esta floreciendo .......:todomal:

    de cerca:[​IMG] ...y de lejos [​IMG]

    las otras 2 estan bien....es solo esta.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Me decido a poner un par de fotos mas de la terraza, porque segun como va el viento.............creo que me quedare sin plantas en lo que pestaña un gallo:desconsolado: :twisted:

    Asi por lo menos tengo un recuerdo.......no sabia que en Valencia los vientos son taaaaaaaaaaaaan fuertes....parecen de huracan y con esos ya tengo amistad y no me gustan:(

    ya quite las cintas de la jardinera debajo de la escalera la sustitui por vinca...mamo a ve como queda ahora...
    [​IMG]

    si el viento continua quedare sin hibiscus, sin galan de noche, y sin forsitia
    [​IMG]

    tuve que sacar el aloe de debajo de la escalera de repente no estaba tan a gusto como el año pasado
    [​IMG]

    Me han regalado un nietito de la carretilla grande...lo tengo al frente por ahora con una verbena...asi se ve de tarde
    [​IMG]

    hoy ya no tengo amarilis.....han quedado como la pelicula: LO QUE EL VIENTO SE LLEVO:-?
    ...y ya se hay que pintar la maceta de helecho debajo de la escalera...la acabo de poner ahi anoche...no he podido hacer nada por el viento
     
  6. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Qué bonita te está quedando, enhorabuena, qué pasada el cambio del muro, lo que hace una manita de pintura, una celosía y buenas ideas ...:52aleluya:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Alguien tiene experiencia con las luces solar para el jardin??? He visto que Lidl va a tener algunas y creo que quedarian bien en al pasillo largo. Todavia no hemos puesto luz ahi, y hay que ponerla

    Que me comentan???
     
  8. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Te esta quedando preciosa, es muy bonito el colorido de las flores, por lo del viento, en la zona en la que yo estoy de valencia tambien esta dando, y si estas cerca de la playa probablemente te de mas de una vez, pero no llega a huracan;) , cuando vivia en Piles tambien lo sufria.

    Con lo de las luces yo probe con tres de las que llevan estacas para poner en la tierra, hace bonito, pero no se que tal resultado, a las mias no les da el sol de pleno y hay dias que no alumbran porque no cargan suficiente las pilas, he visto las del lidl y se ven bonitas, pero si solo las has visto en foto echa un vistazo porque lo mismo son algo pequeñas, yo las compre de la tienda donde trabajo. En carrefour tambien habia alguna oferta de luces para el jardin, no se si todavia estara,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    [​IMG]
    repito una foto porque me encanta tu patio!!

    Juzzo, que buen arreglo que le hiciste a tu patio Lo encuentro muy acogedor y estetico. felicitaciones.

    para los demas comento que observen como juzzo agrupo la macetas.Fue haciendo grupos de 3 de 4 Ese agave saliendo por alli cuan bien queda rompiendo la estructura de las demas

    que bien ver una terraza arreglada con gusto y siguiendo los mejores criterios para las plantas.
    !!

    En el verano, con buena agua y fertilizacion sera fantastica.!!


    Un poquito de pua meteré..

    En la casa del vecino tienen una trepadora en tierra ¿porque tu no puedes tener tambien algo en tierra ?, no se podria quitar una o dos losas y alli plantar aunque mas no sea un bello jazmin officinalis?.Una bounganvillea o lo que fuera?:icon_rolleyes:
     
  10. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encanta, te está quedando PRECIOSO.
    :beso:
     
  11. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:

    Sigo desde el principio tu hilo pero mucho no opino ya que al ser un poco novata en el tema a veces no se me ocurren ideas.

    REalmente me gusto :52aleluya: como te esta quedando, las plantas estan preciosas, la combinacion de colores que hiciste es barbara. Te felicito de corazon.

    Lamento mucho lo de los vientos, es un tema terrible para las plantas. Aca en Bs. As. (por lo menos por donde vivo) no hay tantos vientos pero ultimamente las tormentas que se desatan son terribles, te da miedo salir a la calle.

    Desde hace varios dias, por aca estamos viviendo una situacion inusual en la Capital tenemos humo que no te permite ver a mas de 100 o 200 mt. Esto se debe a que en la prov. de Entre Rios y el norte de Bs. As. estan quemando pastizales (que lamentablemente se han descontrolado -hay 300 focos de incendio-). Hay rutas cortadas, la gente sale a la calle y le lloran los ojos o la garganta. Como veras vos tenes vientos terribles y nosotros humo.

    Volviendo al tema de tu espacio debe FELICITARTEEEEEEEEEEE. Esta maravilloso. :razz:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola a todos,..sigo padeciendo el viento asi que mantengamos la foto en mente porque las macetas iran a parar a Marruecos:sorprendido: :icon_evil:

    GRACIAS por los comentarios TODOS

    Watanabe tienes toda la razon con lo de la pintura y la celosia...todo un golazo la idea que me dieron!!! este fin de semana si hay buen tiempo ire a buscar la celosia para la parte de abajo.

    MariaJose 31 gracias ...yo tambien pense que las luces serian un poco chicas y como no dicen el diametro hmmmm pero ya eso me dio la idea, asi que empezare a buscar

    fuuuuaaaaa Aguaribay escribiste esa frase mal....PORQUE SIN TI, Llosona, Remo, y Rocio-b....ya tuviera migraña
    No hay palabras para agradecer vuestros consejos, ni las palmaditas y aupas de mis co-foreras aprendices como Celna, Dlaxina entre muchos otras..:ojoscorazon: :beso:
    Asi que mas bien seria Juzzo, que buen arreglo que le hiciste a tu patio siguiendo nuestros consejos
    porque repito sin vosotras, na de na, so THANK YOU:52aleluya:

    En cuanto a la pua Aguaribay...que no te quepa duda que lo he pensado muchas veces de levantar no un par de lozas sino todas, hacerme un caminito y plantar de lado y lado, poner grava, etc pero 2 cosas me aguantan
    1) creo que estamos por aca por 4 años mas y habra que vender...y ahi se iria todo mi esfuerzo y amor.
    2) creo que comente una vez lo que extraño mi patio en California:desconsolado: se alquilo la casa, pero el jardinero de siempre sigue yendo a trabajar como de costumbre y lo pagariamos nosotros para estar seguros que no se echara a perder ni el cesped..
    No quisiera pasar por lo mismo...pero siempre se puede cambiar de ideas..sino mira lo que paso con lo del riego:11risotada:

    Mirtita que horrible lo que comentas de BsAs y el humo...gracias por los comentarios sobre los colores...tengo en mente los colores de VanGogh, asi que mi objetivo es ir emulando sus obras:ojoscorazon:

    Ahora falta por orden
    1) que el chico acabe de terminar la tarea de los tubitos
    2) el banco y mesita para el espacio al lado del geranio, las luces y por ultimo la caseta para tapar el sol adelante
    3) MANTENIMIENTO

    y ya podeis venir a tomar el cafe todas! :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo!!! qué precioso te queda todo!!! tendrás que pagar las macetas con cola al suelo...
    Me quedo con ganas de que nos hagas unas fotos de las escalera, porque asoman una plantas preciosa y me quedo con las ganas de verlas mejor :smile:

    Mirtita, es horrible lo del humo, lo he visto en la tele :(
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzzo, nunca diria esa frase, porque no lo siento asi,no....nunca diria eso !!,si me quedara pegada a lo que doy madre mia, no podria seguir dando !! :11risotada: ,eso se abandona

    Es tu creatividad la que se puso en marcha gracias a que nos escuchaste a que tuviste paciencia y saliste de las dificultades.
    ese patio nunca podria haberlo hecho yo al menos , es tuyo es tu obra., es tu arreglo, tus colores tu estetica. y me encanta ver esto,como se ve un cuadro que gusta.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Chicas ahora voy con el mobiliario...
    la parte mas ancha de la terraza desafortunadamente da a la calle, y en el verano toooooodo el mundo pasa por el frente:-?
    ahora esta la mesa y 4 sillas de plastico :asco: (fue heredadoo con la casa)
    (foto antigua, es solamente para que vean la mesa y el espacio)
    [​IMG]

    la idea que tengo es de sacar este juego de mimbre que compre en carrefour hace meses y que hasta ahora ha estado en un area de casa que no se usa.
    [​IMG]

    He comprado una carpa, cenador?? no se como se dice y es azul como las macetas con las columnas blanca para que en el verano tape la terraza del sol..esto es lo que puedo subir en cuanto a visual.
    [​IMG]

    Se vera bien si forro los muebles y los coloco debajo de la carpa????
    y de ser Si, cual color seria mejor para los asientos? azul???? son 3 modulos 2 sillobes cuadrados y uno semicircular.....en la foto se ven 2 modulos juntos (son relativamente peques)

    Los asientos se utilizarian para cuando los vecinos pasan un ratito a charlar....
    o a tomar un cafe.
    El area de comer esta ahora en la terraza de detras junto al paellero