Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:
    Hola, a ti y a las demás, ando un poco desaparecida por un drama canino, que estamos pasando en casa, pero ya va en via de solución.......espero :icon_rolleyes:
    Decirte que a mi me encanta también tu patio, me reconozco en el, me sale mucho este estilo, he intentado cambiar muchas veces, pero al final me sale ese estilo colorista, mediterraneo......no se como llamarlo ( mis detractores lo llaman hortera :11risotada: :11risotada: , pero a mi me da igual, hasta me hace gracia, me gusta el color) :smile:
    En cuanto a los muebles, estás segura que resisten la interperie?????, mira que te digo por experiencia, que las pérgolas se mojan, cuando llueva se te harán sopas los cojines, si no andas ligera.
    Después, la pérgola ya está comprada cierto?, ese azul este año se está vendiendo mucho, hay columpios, sillones, de todo de ese tono de azul, tengo que ser sincera y reconocer que me gusta más en crudo :mrgreen:
    Los cojines, si fueran míos, simplemente haría los de abajo, como los de arriba, en tono crudo, no me apetece meter más colores ahí, ya lo harán las plantas, tal vez luego unos cojines cuadrados de loneta en el tono de azul de la pérgola, nada más.
    Los muebles me gustan mucho, tendrás que dar vueltas a los diferentes módulos hasta encontrar la postura, de los travesaños de la pérgola, puedes colgar unos cestos colgantes, que no estorben, para no pegar con la cabeza de la vecina, y quedar como una mala anfitriona :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Que te pareció la idea de las jardineras rematando las celosias????, me perdí ahí.
    En cuanto al jazmín, opino lo mismo que vosotras, ese tipo de jazmín, cuando se pasan las flores, huelen a pis (siento lo gráfico, pero a mi me ha olido siempre).:(
    En tu balcón, si quieres algo que huela, puede ser jazmín, o puede ser Datura, que huele finísimo y da unas flores preciosas, pero en invierno se queda pelada y hay que podar

    [​IMG]

    Ahi está toda chuchurrida, pero se pone tiesa, preciosa, este año la he puesto en una gran maceta y será enorme.

    Detalle de las flores.

    [​IMG]

    Las daturas en tu zona se dan muy bien, las hay de todos los colores, la amarilla me gusta mucho, este año tengo, Metel Manto de Cristo, doble, preciosa.

    Otra opción:
    Un rosal de este tipo, es todo flor, la mayor parte del año.

    [​IMG]

    Desborda hacia afuera y es un espectaculo, se llama Marie Pavic, vive en una jardinera perfectamente, bien abonado.

    Otra opción:
    Dama de noche, la flor no es muy espectacular, pero el olor es delicioso, también se puede tener en un macetón grande.
    Y por último:
    Una bouganvilla, de esas rojas, o rosa doble, yo compré el año pasado una en Valencia precisamente.
    La que aparece en primer plano a la izquierda, además no cae la flor, no ensucia como la corriente.
    [​IMG]
    Bueno, sigo vigilando a mi perrito, buenas noches :52aleluya:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Rocio-b guapa!...gracias por las sugerencias.
    No sabia bien cual es mi estilo de jardin pero "hortera" me parece bien:meparto: :meparto: :meparto: siempre y cuando sea yo quien lo disfrute y el que no quiera que no lo mire:meparto:, y te aseguro que lo estoy disfrutando a pleno

    Hoy sigo sufriendo con el viento:twisted: ahora tengo a mi marido asegurando mejor a la buganvilla...(y es que no para de soplar!!!)

    con lo de los muebles y la pergola (se me habia olvidado ese nombre) estoy tratando de "reciclar", los muebles son de Carrefour, pero la pergola es de gringolandia, ya la habiamos traido el verano pasado, y es viejita pero super comoda de armar y de sujetar para que no vaya a volines.

    Los muebles los ibamos a tirar...porque no es la mejor calidad, ni los mas comodos, y en eso pense que quizas forrandolos de nuevo estarian como para poner afuera.
    ......y es que no estoy acostumbrada a la vida afuera en el frente....en California se usa muchisimo de estar fuera pero es mas bien hacia la parte de detras de las casas....lo que le llamamos patio.
    Pero me ha empezado gustar la idea de compartir con la vecindad que en temporada baja somos 3 vecinos en toda la cuadra:eyey:

    El balcon de mi habitacion es de medio metro por 1.5, la datura me encanta, pero no creo que quepa ahi... tengo el jazmin officinalis, o un rosal )como ese que me dices) en mente, acompanado de alguna fucsia porque ya me decidi a darle una oportunidad ...a ver como les va en el verano que hace sol en las tardes, pero ahora casi no.

    :beso:

    Gracias
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:
    La fuchsia en el balcón, como que no, te lo digo yo, que se de lo que hablo, las fuchsias en el rincón más fresquito y sombrío que tengas y si es posible, con vegetación alrededor.
    Todo lo que pongas en ese balcón, habrás de guiarlo hacia afuera, que se vea desde abajo, porque con tan poca anchura, se meterá dentro, o no ganarás para pinchazos, pero poniendo desde pequeño, puedes guiar las plantas como tu quieras, incluso la datura, pero me gusta algo que cuelgue, como el jazmín oficinalis, si lo empujas para afuera, o un plumbago, pero no huele.
    Para ese balcón, si quieres algo que cuelgue y que vaya bien en semisombra y se llene de flores en primavera y buena parte del verano, no gaste mucha agua y todo el año este verde, a ver que te parece esto.
    Con el jazmín, te puede quedar de lo más mediterraneo ( y de lo mas hortera, a nuestro estilo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    [​IMG]
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :meparto: que risa! que no se diga que no gozamos por aca tambien.

    Rocio, no quiero que sobresalga hacia afuera....mas bien hacia adentro porque es lo que veo yo desde mi cama, y ya me veo tomando la siestita con el mareado con ese cuadro de flores y aroma!
    Por lo demas nunca salgo a ese balcon, asi que seria nada mas que para regar lo que termine poniendo ahi.

    He estado mirando los floxes....has probado con ellos?, tienes algunos en ese precioso patio?
    Sigue mirando por ahi que algo has detener....a ultima instancia pongo los geranios como los que me presentas, no se veria mal con el rosal o jazmin en medio y a los lados los geranios como sugieres!
    y hablando de geranios ese naranja que tienes por ahi ...cuando te desprendes de unos esquejes???? no lo encuento de ese color por aca:ojoscorazon:
    Que le ha pasado al Kiko???, espero que todo este bien. Yo pase un mal rato con la mia grande el verano pasado:desconsolado: ahora con los otros 2 mas pekes estoy mas apegada, pero la nena tiene 8 años, y el nene 9....menos mal que hasta ahora lo unico que veo es que tienen menos dientes.
    Espero q todo pase y sea leve.
    :beso:
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Buenas noches:

    Poco te puedo ofrecer yo Juzo, como muy bien sabes recien estoy empezando, y con adelantos gracias a vuestra ayuda, por lo del estilo este nuevo que comentan "hortera" dejenme decirles que a mi personalmente me gusta mucho tambien y bueno ya me gustaria unirme a el......:meparto:,

    Espero pronto se te aclaren las dudas con los muebles, solo puedo decirte que cuidado a la hora de elegir los materiales con la brisa, sobre todo si estas cerca del mar ya que corroe bastante, lo habras podido observar tal vez.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:
    A mi desde que conozco el tratamiento de la mariposa africana, se está poniendo un oberboking de geranios, que pá qué :52aleluya:

    Este invierno he hecho dos pedidos de ellos, uno a Inglaterra, a Vernons, (fatal, no lo recomiendo a nadie) y otro a Holanda, a Gommer (muy bien), pero cual es mi sorpresa, que salvo pocas excepciones, como los variegados, ahora se ven pelargonios y geranios, como los que yo he pedido, por todas partes, ya criados y más baratos incluso que lo que me costaron a mi :sorprendido: Están empezando a venir muchas variedades, sobre todo Pac, de la colección Regal que pedí, ahora los veo casi todos y ya criados.

    A ver......cuando te refieres a salmón, es a este?

    [​IMG]

    A este?
    [​IMG]

    o tal vez a este?


    [​IMG]

    Te aconsejo que si te decides por geranios, y no quieres salir a ese balcón, pongas una jardinera corrida, con pelargonios tipo el salmón hacia arriba, que se vea desde la cama (inspiran mucho, desde la mía los veo :smile: ) y unos ángel, como los que te enseñaba antes hacia abajo, convinando los colores, clarostá, no como yo, que cojo todo y después me vuelvo loca para encontrar convinaciones :icon_rolleyes:

    Un macetón grande en un lado, con un jazmín oficinalis cayendo en cascada, por aquello del olor, con uno de 50 cmt lo puedes poner, yo tengo dos y están que le dan la vuelta al toldo y una jardinera de un metro, con los geranios, hacia arriba y hacia abajo, tienes que hacer un buen mantenimiento de nutrición, para mantener eso y que se pongan muy grandes, pero con paciencia (poca) y buenos alimentos, se pone grande todo el mundo :meparto: :meparto:

    Aunque las fotos no les hacen justicia, el color se ve muy diferente, en realidad, no cambian tanto el tono.
    Tengo tres o cuatro clases más de salmón :smile:

    Al kiko no le ha pasado nada, ha sido a un nuevo cachorrito, en realidad es de mi hija, pero lo tengo de ocupa, ha estado gravísimo, pero ya está mejor, en el Tragaluz, en charla general he dejado algunas fotos, da una penita :(
    Pasate por mi terraza, que he puesto una cosa nueva, a ver si te gusta.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    en especial para Remo; porque me pediste una foto de la escalera.
    Solo tengo crasas en este momento y de floracion en tonos rojos.
    en el alfeizar chikitin ya ves lo que hay, una ensalada de plantas, pero es lo que hay y no las puedo dejar tiradas; asi que ahi estan.
    desde la entrada
    [​IMG]

    mas de cerca
    [​IMG]

    y hacia arriba terminando en un helecho enorrrrme
    [​IMG]

    es todo!

    Ya tengo pensado para la proxima temporada solamente poner plantas con flores amarillas y azules, para hacer juego con las lozas de la escalera;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    preciosa la escalera


    Muy bien

    el bajo a escalera en cambio no lo veo aun bien organizado Para mi la maceta rectangular blanca que esta debajo deberia ir al fondo como te lo comente desde el comienzo y hacer un pequeño rincon debajo de la escalera no mitad afuera mitad adentro.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :ojoscorazon: ¡¡Mil gracias, Juzo!! Sabía que merecía la pena. Está ideal esa escalera, con el colorido, ese esquinazo con las macetas abombaditas, la curva de la escalera, las curvas de la tapia... En fin que le has sacado un partidazo :5-okey:
    Esa crasa roja que está en medio es fantástica!!!!!
     
  10. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:

    Te ha quedado muy bien todo :razz: . Te felicito.

    Estoy de acuerdo con poner con flores en azul y amarillo en la escalera. Esto nunca se termina, siempre encontramos algo para mejorar.


    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Gracias Aguaribay,

    y si estoy de acuerdo....no se ve bien en la foto, se nota un tanto desordenado y no se si sera porque estaba trabajando en el jardin, y habian cosas fuera de lugar.

    Como soy buena alumna, voy a echar p'atras el video y volver al principio....
    ya despues les muestro como queda.....

    Alguien mas tiene idea de los muebles de mimbre si se veran bien en la terraza de la entrada?

    Saludos a todos:beso:
     
  12. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :ojoscorazon:
    PRECIOSAS ESCALERAS..
    Respecto a los muebles de mimbre, con cojines en azulón te quedará precioso...
    :beso:
     
  13. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Si quieres que se conserven mejor, dales una mano de pintura lasur sin colorante antes de ponerlos a la intemperie. Aunque oscureceran un poco, no les afectara tanto la humedad ambiental o posibles lluvias.

    Me gusta el azul como a celna. Mis sillas tiene cojines azules-grisaceos de Ikea, el año pasado me regalaron una sillas de tijera de madera un poco pochas, tras valorar que eran diferentes entre si y aunque me matase a quitar capas de barniz no quedarian bien, decidi pintarlas el azul añil y quedarón muy resultonas para el verano.
     
  14. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Muy bonita la escalera, te esta quedando muuuuyy bien, y los muebles, seguro que aciertas con la decision que tomes, yo personalmente el tono azul y blanco lo veo elegante, es una combinacion que me gusta mucho.

    Saludos
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    :adorando: yo les doy las gracias a todas y todos:52aleluya:
    pues como ya he dicho antes no hubiera tenido NPI de como empezar si no encuentro este foro y a vosotros.

    Losona, Remo, Aguaribay, Rocio-b, Celna, Mariajose31, Mirtita, Pepap, Dlaxina, Acuarela y a muchos mas muchas gracias...

    Estoy limpiando toda la terraza etc porque quiero primero que nada dar una pasada de medicina porque he visto en los hibiscus los puntitos esos negros, y en los euryops un polvo blanco y hay que erradicar...
    el chico del riego por goteo no ha venido porque con el viento, ni pa que molestarse...
    y mientras, llevare los almohadones a que me los forren de azul como las macetas (el respaldo lo dejare beige como esta ahora)y le dare una manito de pintura como me recomienda llosona...despues el toldo....y ya estamos listos para el verano en la costa Valenciana.
    en Agosto es la graduacion de mi hijo en EEUU asi que sacare fotos de mi patio y jardin y las subire para que vean porque lo extraño tanto...es increible como uno se apega a las plantas.
    :beso:

    La crasa que esta toda roja en la escalera es un Kalanchoe...esta increible...no la quiero ni tocar mucho para no malograrla
    Y como para que todo no sea rosa...los agapanthos que tanto me gustan les veo las hojas demasiado gruesas y anchas...los que tengo en California son mas bien de hoja estrecha, un poco mas fina y largas...espero no me hayan vendido gato por liebre...con las ganas que tengo de verlos crecidos:ojoscorazon:
    si alguien tiene idea de las hojas me avisan plis !