Terraza: planear un jardín macetero

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 2/12/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    julia:
    La escalera ya sabes que me enamoró desde el principio:ojoscorazon: :ojoscorazon: , para el año que viene, más kalanchoes, amarillos y coloraos :sorprendido: :sorprendido:
    Cuidado con esos tiestos tan preciosos tan cerca de la calle, que cuando te descuides te quitan las pestañas :( :icon_evil:
    Voy a ver como van las sandías del techo, mañana se las enseño a mi costillo, que está poniendo melones :eyey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    aclaracion

    Soy una de las que nombra la palabra "hortera" en el foro.
    dire que ni la terraza de Rocio ,ni esta de Juzzo al menos a mi me parece que sea aplicable de ningun modo esa palabra.
    Hortera para mi, seria algo que tiene decoraciones pero donde no se respeta lo fundamental, la planta su distribucion, su entorno, su gracia para colocarla.
    Hortera = a mal gusto
    quizas cada maceta por separado sea decorada, incluso tener enanitos.Todo depende como lo dispongan y a que le dan mas importancia,.
    Creo que todos tenemos cosas en nuestras casa cosas que no son de gusto exquisito,que aisladamente podriamos decir que son" horteras," o de mal gusto pero si las colocamos apropiadamente eso se integra muy bien

    Horteras para mi son los jardines que parecen decoraciones de pasteles de nata., con la cereza en el centro y los dibujitos alredededor.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Joer Aguaribay, no iba por ti, que picajosa :16duda: eso me lo digo yo misma, para mi "hortera", como "maruja" pueden llegar a ser hasta piropos, además, cierto grado de "horterez" bien aplicados, pueden llegar a ser el puntito, la sal y la pimienta de la vida.....y si no....que le pregunten a Vitorio y Luquino, que son los "horteras" con mejor gusto que he visto en mi vida.
    Si no gastamos alguna bromita de vez en cuando, esto es más aburrido que el debate del estado de la nación ¿ o no ?:eyey: :eyey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola chicas,

    Ayer iba corriendo al vivero a comprar "remedios" pa unas bolitas negras como borra de cafe(que me dijo Acuarela se llamam pollo) y me encontre a Acuarela y su preciosa nena!....lo digo para que sepan que seguimos haciendo nuestros deberes....ya ella esta casi en la recta final!!! que alegria !!!

    Aguaribay, ni pienses 2 veces lo de las palabras que hay un dicho en ingles que dice mas o menos que "no es lo que se dice si no como se dice" .

    Rocio-b sabe que yo me lo tome a piropo, es mas que lo he usado ya varias veces para describir mi terraza....y es que me parece comico.!!!!,

    Estoy como loca buscando el jazmin officinalis:( y no lo encuentro todavia...si alguien lo ha visto en la zona me avisan plis !
    y tampoco he encontrado el lotus de Aguaribay...que se hubiera visto de categoria en la escalera con las flores amarillas....

    Ahora les cuento que cada dia tengo mas visitantes a mi jardin...asi estara de bonito que algunas abuelas abren la verja y entran a visitar...es un gozo el jardin!....ya me he pegao un par de sustos;)

    de nuevo graciasssssss
    Julia
     
  5. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo, no se si te servirá de mucha ayuda pero el dia que estuve en el vivero de Alcira que te comente me parecio que tenian lotus, no entiendo demasiado todavia de plantas y no conozco sus nombres, pero nada mas entrar a la izquierda en pleno sol los vi y me parecieron iguales que los que comentas y hasta me atrevi a decirle a mi madre que planta era, le pregunte a la chica del vivero y me lo confirmó, si eran lotus, asi que si te sirve... por cierto el nombre del vivero es Alciplus que ese dia no me salia de todos modos te comente la ubicacion. Saludos

    A ver si dentro de poco tambien tengo la suerte de tener vecinas cotilleando al ver la entrada de casa, estoy en un barrio y bueno... seria todo un correveidile:meparto: ;)
     
  6. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Hola Juzo, pudiste encontrar el loto?? espero hayas tenido suerte
     
  7. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:

    Leo el titulo de tu post y siento lo mismo por mi balcon. Realmente es todo un dolor de cabeza.

    Que lastima que no conseguiste el lotus, vos sabes que por aca tampoco lo vi (pienso que aca como es otoño no es epoca). Quizas hasta que se termine todo da tiempo de conseguirlo.

    :beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    nada de lotus corniculatus, ni de jazmin officinales, habia lotus pico de paloma, y jazmin grandiflora...

    pero encontre la lantana montevidensis que no la habia podido encontrar antes, esa es para la escalera que sigo con la idea de hacerla de flores azul y amarilla el proximo año.

    bueh, es todo por hoy
     
  9. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:

    Me alegra que pudiste conseguir la lantana montevidenses. La escalera te va a quedar preciosa con flores azules y amarillas. Que planta de flores azules vas a poner?

    :beso:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Mirtita, he pensado en "Felicia" que tambien se llama "agatea", es como una margarita azul y con el centro amarillo. La otra azul que tengo en mente es la lobelia, y las campanulas...sigo buscando a ver si encuentro mas.

    De amarillo hay muchas mas , pero porque el cuidado es minimo un Kalanchoe(que florece por meses) y la Lantana montevidenses ....ya la visualizo y creo que mi escalera se vera bonita con esa combinacion

    Ademas las 2 trepadoras que tengo debajo de la escalera son tambien azul y amarilla....un jazmin de invierno(Jasminum nudiflorum), y un jazmin azul (plumbago)

    Mira como es de espectacular el azul de la lobelia contrastando con amarillo o naranja (a mi me gusta la combinacion)
    que te parece?
    [​IMG]
     
  11. Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Juzo:

    La verdad me encanto la combinacion. No la conocia. Vera si la puedo tener en cuenta por que me suenan haberlas visto en los viveros (me voy a fijar la ficha para ver las caracteristicas).

    La agatea me encanta, yo todavia no la vi por aca, pero la tengo pensada.

    :beso:
     
  12. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Que pasada...., me gusta mucho ese color azul que tienen y la verdad que la combinacion es :5-okey:, acabo de ver la ficha de la agatea y esa tambien me gusta, huy cuantos nombres he de ir recordando...me gustan todas a ver si consigo familiarizarme con los nombres sin llegar a liarme mucho y asi voy tomando nota para cuando me toque el turno de combinar mas
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    JUzo, te habia contestado en el post de acuarela, :11risotada: copio y pego.

    Pásate por un vivero que hay en Denia que es un maravilla. 1km. antes de llegar a Verger, por la carretera antigua de Denia te desvias hacia Els Poblets, casi llegando a Denia a mano derecha los verás. de verdad, merece la pena el paseo. no solo por las plantas...tienen de todo y muy bonito.
     
  14. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    Buenas !, aqui estoy Juzo en tu terraza para aprender y con un Ibuprofeno para ese dolor de cabeza jajajaja.:meparto:
    Mare quin lio de mensajes hay !!!, lo que yo digo, que nos abran una linea de chat que nos aclaramos.
    Bueno, voy a ir marchita atras a ver si me estudio tus combinaciones de plantas que tengo mucho mucho que aprender de todas vosotras, y mira que me pillo el tren y me voy a la kedada esa ¡que me dais envidia !, de todas formas aunque yo este mas lejos avisadme por si acaso puedo ir. Seria una buenisima leccion práctica
    ¡ta hora majetas!.... :beso:
     
  15. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: La terraza de mi casa es ...un dolor de cabeza

    oye juzo que bonito esta el espacio sigue adelante yo seguire con el mio por este lado jejeje

    quiero hacer un par de sugerencias al menos eso haria yo:
    pondria macetas del mismo color y trata de colocar mas madera mi idea es poder hacer un ambiente totalmente distinto de lo que es nuestro entorno normal y cotidiano, es mas me inclino por exhuberantemente verde asi que dale con mas y mas plantas.