Terreno en Cantabria grande para ajardinar: busco ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rascaleches, 22/8/08.

1. Re: Me presento.....

¡¡Eres de ideas fijas eh? :11risotada: ¡¡"Ta" bien, quien la persigue la consigue¡¡ :razz:
    Enhorabuena por ese precioso terreno y por la ilusión que tienes puesta en él, que no te decaiga por nada¡

Esa foto son de brezos y deberían de darse bien en tu zona. Mira el enlace del Basso que es una maravilla.........

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9826

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Me presento.....

Hola Rascaleches, son brezos y creo que van bien en tu zona

me gsuta mucho la solucion que al final le diste con las fotinias.Personalmente me gustan los setos variados, pero es solo cuestion de gustos ,soy mas tropicalera :11risotada:

es un lugar encantador, podras sacarle partido si lo arreglas paisajisticamente y para eso necesitas trabajar bastante en el diseño.pero creo que puedes hacerlo con buena ayuda. Lo importante es que vayas comprendiendo estos criterios paisajisticos para no hacer un arreglo casero. o muy tradicional Extensiones de este tipo se merecen lo mejor.

3. Re: Me presento.....

Gracias gracias!!! la verdad es que hace tiempo que no pongo fotos, las photinias van para arriba que da miedo!!! ya he empeczado a podarlas para que ensanchen, a ver si pongo fotos.

Bueno, a ver, aprovecho para haceros una serie de cuestiones. Estoy apunto de delimitar a modo de seto bajo una zona, no se trata de evitar el paso,sino de simplemente crear una zona, y había pensado formar una hilera de lavándulas angustifolias, y despues tambien quiero ocultar una rocalla natural con una juníperus horizontal combinado con madreselca nitida (Lonicera nítida), ademas de ocultar una futura valla ovejera ( puesto que pienso dejar la mitad del terreno para un par de ovejas,sino no doy a basto) con algún tipo de seto, a poderr ser variado y que no sea verde para logar un bonito contraste.

¿Qué os parece?

4. Re: Me presento.....

Aqui os pongo unas fotos del talud.. jejje, soy muy cabezota y al final me salí con la mia...

Y os dejo una imagen parcial del terreno, voy lento pero es que tampoco resido aqui de contínuo....