Tetrapanax papyriferum = Tetrapanax papyrifer

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por La Creciente, 27/2/09.

  1. Hoy quiero compartir con ustedes el ciclo completo de este arbusto no muy común, pero que me ha parecido muy interesante desde el punto de vista ornamental.

    Espero les guste :happy:
    __________________
     
  2. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Hace algunos años, descubrí esta planta en un jardín abandonado, cerca de mi casa.

    El arbusto no se veía precisamente bello, estaba descuidado y desgarbado, pero me fascinaron las hojas.

    Cerca del pie, había varios hijuelos nacidos, como éste

    [​IMG]

    Arranqué uno con raíz y marchamos para casa :happy:
     
  3. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    En poco tiempo creció, en una macetita. Luego lo trasplanté a tierra y creció mucho más.

    En los años que llevo con él - como 5 - pasó por varias ubicaciones, aprovechando la circunstancia de que se reproduce con gran facilidad.

    Así iba renovando y colocando plantas nuevas en diferentes lugares.

    Finalmente éste fue el que más le gustó

    [​IMG]

    Es un sitio abrigado y con suficiente espacio para explayarse.

    Lo planté hace unos 3 años, apenas más grande que el de la primera foto, y en seguida se vieron los progresos. Crecía y se ponía cada vez más vistoso.

    Su primer invierno fue gélido, con muchas y grandes heladas. Resultó algo castigado, pero a la llegada de la primavera se recuperó con fuerza.

    En los siguientes años, siguió creciendo sostenidamente hasta alcanzar este tamaño, y desarrollando estas enormes hojas

    [​IMG]

    Una sola hoja puede servir de sombrilla :11risotada:

    Lo que yo no imaginaba era que iba a darme una linda sorpresa, por partida doble: en primavera y otra vez en otoño.

    ...Continuará ....
     
  4. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Esperamos ....:smile:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:
     
  6. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    que pasa con tu planta rara.................:icon_question:
     
  7. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Maestra del suspenso!!
     
  8. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    y???? Me quede con la intriga:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Que pasó Eli????? Vamosssssss, no nos dejes asiiiiiiiiii:(
     
  9. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    ... continúa .... 2o capítulo :smile:

    El caso es que yo siempre mirando las enormes hojas, que por el envés son como aterciopeladas.

    Y hurgando en el interior de la planta, un día me encuentro esto


    [​IMG]


    A los pocos días ya sobresalían esta especie de "trenzas" aterciopeladas, cubiertas de un fino polvillo color canela


    [​IMG]

    Empecé a pasearme cámara en mano alrededor de la planta, un día sí y al otro también.
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Buenos dias eliza!!!!!!!!!! Vaya flor!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Las "trenzas" fueron creciendo y estirándose





    [​IMG]


    Mirando hacia el interior se pueden visualizar los tallos cubiertos de polvillo

    [​IMG]
     
  12. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    La floración que conseguí documentar en su totalidad fue la segunda, al final del otoño.

    El proceso fue lento. Las primeras fotos fueron tomadas en abril.

    Luego el progreso empezó a ser más rápido

    El 1o. de mayo

    [​IMG]

    El 9 de mayo

    [​IMG]


    El 24 de mayo

    [​IMG]

    A esta altura ya había alcanzado el mismo estado que en la primera oportunidad. Y ya me daba por satisfecha.

    Pero mejoró aún más
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    El 30 de mayo las flores estaban completamente abiertas, y el peso de las inflorescencias casi "aplastaba" la planta

    [​IMG]


    Aún esta así
     
  15. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Hola, Marga!

    Me alegro de que te guste!

    Al menos con esta no tengo que preocuparme ni del riego ni de la maceta :11risotada: ella solita se arregla ...