Tetrapanax papyriferum = Tetrapanax papyrifer

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por La Creciente, 27/2/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Pues está tremendamente preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Da gusto ver plantas asi que casi se cuidan ellas solitas!!!!! Lo que hace la madre naturaleza.....verdad??????????
     
  2. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    El 7 de junio amaneció bastante templado y soleado para ser esta época ... y cuando paso por allí, me encuentro con la frutilla de la torta ...

    ¡Estaba lleno de abejas libando!!!

    Se ve que las flores son muy dulces


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esto sí que me sorprendió en grande. En la primera floración no ocurrió, y eso que había sido con tiempo más cálido.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Asi que tendremos semillas, nooooo????????? Yooooo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: Quiero compartir este descubrimiento


    Sí que da gusto!

    Es una gran satisfacción y un placer apreciar la evolución de una planta sin tener que intervenir más que para admirarla y hacer click!:happy:
     
  5. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Quiero ver si consigo sacar algo. El caso es que se reproduce muy facilmente de otra manera.

    Y es que en las nuditos que van quedando donde caen las hojas viejas se originan unos hijuelos, que pronto se desprenden y donde caen, se agarran.

    Mira todos los que han aparecido alrededor del plantón

    [​IMG]

    Si los dejo todos, se me convierte en plaga.

    Me pregunto si resistirán un viaje largo. El tallito es tierno como el de un geranio, algo así.
     
  6. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    ¡ Qué cosa más linda ! ....

    Gracias por compartir la experiencia feliz ...;)
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    hola eliza....que maravilla!!!y al final como se llama?..si da semillas yo me apunto:52aleluya:
     
  8. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Tetrapanax papyrifer ... nombrecito más raro que la planta misma :smile:

    Vean en el primer mensaje el enlace que lleva a mi consulta de identificación; allí a su vez hay otro enlace a más información - técnica - sobre ella.

    Gracias por los cumplidos. La verdad es que lo hace todo ella solita :happy:
     
  9. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    hermosa y elegante,!!!!!!!!!
    La creciente, felicidades!!!!!!
     
  10. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    que belleza de planta! es realmente impresionante! que maravilla! :ojoscorazon: y ademas se cuida solita!!!

    yo tambien me anoto en la lista de semillas!! (si puedo, claro...)
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    he visto la identificacion..con ella se hace el papel de arroz...:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: Quiero compartir est e descubrimiento

    Efectivamente, y parece que en su habitat natural es "endémica", lo que es lo mismo que decir que es quasi - plaga... así que nadie le debe ver cualidades ornamentales, pero, bueno, al menos tiene una utilidad ...:happy:

    Este fin de semana voy a estudiar esas flores, a ver si veo algún proyecto de semilla ...
     
  13. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que belleza de planta!!! wauuu felicidades por tenerla!!! y gracias por mostrarnos todo su desarrollo.
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    si ...si..vigilala a ver si da semillas..si da tantas como flores...madre mia!!!
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Hola,forer@s

    La Creciente


    El que séa endémica,mormalmente, indica ,lo contrario a plaga.

    Lo que indica es que se dá sólamente en ése lugar,por lo que puede estar en verdadero peligro de extinción. Como ocurre con la mayoría de endemismos,dado lo frágil de los ecosistemas.

    Cuídala mucho y cuántos más hijos se repartan,más posibilidades de supervivencia de la especie,habrá.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis