Tetrapanax papyriferum = Tetrapanax papyrifer

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por La Creciente, 27/2/09.

1. Re: Quiero compartir este descubrimiento

Oh! Que torpe!:icon_redface:

José Luis, muchas gracias por achicar en algo mi ignorancia!

Con tu dato me has dado la voz de alerta :sirena: aunque para mi profana inteligencia jardineril me resulta curioso que la especie haya arraigado con tanta facilidad en un habitat tan lejano y diferente del natural - Dios sabe cómo habrá llegado hasta aquí :sorprendido:

El caso es que, como comenté antes, se reproduce con gran facilidad gracias a esos hijuelos que se desprenden del tallo ... donde caen, prosperan...

Y es la primera vez que me florece un ejemplar después de años de tener la planta en casa. No sé si será que normalmente tarda en florecer hasta tener un cierto tamaño, o es que finalmente acerté con la ubicación adecuada.

De cualquier manera, aviso a todos los interesados que este fin de semana voy a comenzar a investigar esas flores que siguen ahí, a ver si se atisba algún proyecto de fruto y/o semilla.
    Si hay flor, tiene que haber fruto ...

Saludos

2. Re: Quiero compartir este descubrimiento

Les comparto esta foto que encontré en la web, justo mientras buscaba otra cosa

Parece que se da bien en maceta. O sea que eso lo hace apto para terrazas, y quién sabe, hasta para interior tal vez ?

3. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Quiero compartir este descubrimiento

Hola,forer@s

La Creciente,
    sin haber investigado nada,sobre élla,el dato de su "peculiaridad" de fabricar hijos ,me hace pensar que es una planta que en su biotopo original debe encontrar muchísimas dificultades para formar semillas y que éstas lleguen a germinar. Por éso ha desarrollado su "peculiar" forma de reproducción que le asegura una mayor probabilidad de supervivencia que recuerda a la de agunas plantas acuáticas.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

4. Re: Quiero compartir este descubrimiento

Sabes que me parece razonable ... por algo es que se reproduce así ...

5. María011

María011

Hola: Magestuosa tú planta.
    Si logras sacarle semillas, yo también quisiera apuntarme.
    Un saludo;)

6. plarrc

plarrc

Sencillamente hermosa y agradecida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te felicito.Patricia

7. rafaela

rafaela

¿cree que esta planta es perenne? conozco una similar que si bien rebrota cada temporada aqui en el clima mediterraneo en cuando hace frio y en los veranos se seca y parece desaparecer, en cuando llueve vuelven a crecerle las hojas y la flor es muy parecida pero de color lila, esta en su explendor unos 8 meses, pero si es un arbol pues entonces no lo habia visto nunca, gracias por mostrarlo es precioso

8. Re: Quiero compartir este descubrimiento

Hola!

Gracias por los elogios... pero no hay nada de mérito mío, eh :happy: el plantón se cuida solito, y eso es lo que más me gusta.

Rafaela, en realidad es perenne, porque aquí hemos tenido algun invierno muy duro, como el de 2007, con temperaturas bajo cero y muuuchas heladas, y nunca perdió totalmente las hojas, se le pusieron un poco feas y mustias, pero en cuanto volvió el buen tiempo, se puso a crecer como loco.

A los demás les cuento que el viernes fui a verlo, hizo un día bastante tibio ... y otra vez estaba lleno de abejas!
    Pero pude apreciar un atisbo de frutitos en las flores que ya están perdiendo sus pequeños pétalos - que son como pelusitas...
    Habrá que esperar a ver si esos frutos cuajan y prosperan ... con el tamaño que tienen ahora no es para hacerse muchas ilusiones, pero ya se verá ... siempre hay esperanza ;)

Ayer y hoy llovió todo el día, así que obviamente las abejas se retiraron, pero yo sólo pude verlo por la ventana ...

Les mando un saludo :razz:

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Amiga creciente:sorprendido: ,gracias por pasear por Valencia.
    Quería decirte,que éste nombre que te has puesto coincide con lo creciente que sido tu planta:ojoscorazon: eh...

He puesto para que recordasemos de nuevo esas fotos tan bonitas de tu planta con el progreso de su crecimiento:52aleluya:

Preciosa...

Ya me gustaría poder encontrar semillas de esa planta:eyey:

Enhorabuena!!

10. Re: Quiero compartir este descubrimiento

hola la creciente!!! que enamorada me quedé con tu planta!!! te felicito, la verdad es q es bellisima!!! si hay semis, me apunto para un intercambio!!! me encantó!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    puedo citar este enlace en otro hilo del foro? es q quiero q otras personas vean esto!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me quede maravillada!
    saludos :beso:

11. Re: Quiero compartir este descubrimiento

Impresionante Eliza.!!!! Sabés cual es el nombre de esa especie???? Me parece hermosa la foración.
    Besos
    Marina.

12. Re: Quiero compartir este descubrimiento

Hola a todos!

Me alegra que les guste mi plantón :happy: ; me da mucho gusto compartirlo con todos ustedes a la distancia; ya veremos si conseguimos acercarnos más, vía semis o lo que sea ;)

Ilio, gracias por tus comentarios.

Mariposablanca, por supuesto que puedes citar el enlace donde quieras; estaré encantada de compartirlo con todos los que quieran visitarlo.

Marin, la especie es Tetrapanax Papyrifer o Papyrifera, en el primer mensaje del hilo hay un enlace para el post donde me la identificaron.

Seguimos en comunicación.

Saludos a todos y gracias por acompañarme en esta "aventurilla" plantuna :happy:

13. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS, ELI CARIÑO,

QUE MATA MÁS BELLA Y ESPECTACULAR, TE FELICITO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. tejedora

tejedora

Felicidades por el espectaculo de tu planta ,impresionante...