Tetrapanax papyriferum = Tetrapanax papyrifer

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por La Creciente, 27/2/09.

  1. El Jardinero Feliz

    El Jardinero Feliz Quiero una p. carnívora

    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Estuve leyendo en wikipedia que de esta planta se hace papel de arroz. Sería muy útil para quitar el brillo facial, eh? XD!
     
  2. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    GUAU!!!!!!!!Hermosa, sin lugar a dudas, la paciencia tiene sus recompensas.
    Te felicito!!!!


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Eli, ya que se reavivó el hilo de tu tetrapanax (era así, ¿no?), cuyo relato fue tan interesante, sería muy lindo que nos mostraras cómo continuó esta historia, o sea, como están aquellos plantines que pusiste en macetas, y cómo está la planta madre...
    :beso:
     
  4. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    No van a creer!!!

    De todos los que planté en macetitas, NI UNO salió adelante ...

    pero en el cantero ... miren... :sorprendido:

    [​IMG]


    Los trozos de raíz que quedaron bajo la vereda son ... inmatables ... inmoribles ... :smile: ... y teníamos miedo de que se extinguiera :55burla:

    En fin ... mientras no me aparezca algun Tetrapanax debajo de la cama ... no hay problema :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Hola a todos los "fans" de esta interesante planta! :happy:

    Subo este tema para comentarles que el plantín de la foto del post anterior ahora está así

    [​IMG]

    preparando una nueva floración

    Desde adentro sólo veo esto

    [​IMG]

    la planta me tiene anulada la ventana :11risotada:


    Este plantón es el segundo - recordarán que el anterior lo arranqué cuando empezó a sacar raíces y plantitas por abajo de la vereda :icon_rolleyes: - y ya tiene más o menos el mismo tamaño que tenía el otro hace 2 años, de modo que probablemente para la próxima primavera toque otra vez una renovación.

    Parece que le agarré la onda, porque de esta manera, renovando la planta cada dos años, consigo disfrutar de su belleza pero manteniéndola a raya :smile:

    Por cierto, algunos foreros compatriotas ya se han beneficiado con hijuelos. Lo que no parece viable, al menos en mi clima, es la reproducción por semillas :17nuse:

    Y un dato interesante: cada vez que florece se llena de abejas :happy:

    Compartiré esta nueva floración próximamente. Un saludo a todos ;)
     
  6. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    Hermosa "la nieta de la hija" , o vaya uno a saber qué generación representa ésta .

    Tu hermosa especie no te abandona . Ella es muy cuidadosa de mantener su estirpe , jajaja .

    Y de paso regala belleza a tu vista y a la nuestra en tus fotos ...

    Según leo , ¿ es anual ?

    Saludos .
     
  7. Re: Quiero compartir este descubrimiento

    paso a paso segui esta verde historia sin fin......Realmente La Creciente tiene talento y pasion para atrapar a quienes nos sigue sorprendiendo la naturaleza y sus caprichos.....

    o sea que esa maravillosa planta estaria como pez en el agua en mi Copacielo donde la temperatura nunca baja, aunque por estos dias nos este castigando el exceso de lluvia, o el tal fenomeno de la nina......Saludos y un abrazo