Teucrium polium (Tomillo macho), Lavandula stoechas (Cantueso), Thymus zygis

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por lolo., 29/12/04.

1. Pablosur

Pablosur

Hola a tod@s, os deseo un feliz comienzo de año.
    Estoy con Tomillero y Nelo, es, casi con total seguridad, Teucrium, no sé si polium, capitatum o cuál de esos que son muy parecidos o sinónimos. Se le llama poleo de monte porque huele a poleo (de ahí polium), y cuando da las flores (a principios de verano) lo hace en cabezuelas con un montón de flores diminutas, mucho más pequeñas que otras labiadas. Lo digo porque estoy harto de ver esta planta.
    Saludos.

2. loreley varas

loreley varas

Hola soy loreley de Chile.
    Hace unas semanas vi este foro y me inscribì pues me llamo la atencion las preguntas y la variedades de plantas que segun el sector del mundo cambian de nombre.
    Bueno respondì una consulta de lolo respecto al planta que mostraba,tomillllo , poleo , etc. segun mi apreciacion creo que es ruda.la cual crece aqui en Chile.
    Familia. rutaceas
    Genero ruta graveolens
    Se usa para algunos malestares de estomago , prohibida para embarazadas pues puede producir aborto porque aumenta la irrigacion de los organos ventrales.
    Es originaria del Mediterraneo, tiene un color verde grisaceo de aroma muy intenso y no muy agradable. El tallo recto muy ramificado, alcanza un metro de altura sus hojas sonm alternas poecioladas y compuestas.La flor es cinosa pequña y de color amarilllo su fruto es una capsula de 4 a 5 lobuilos. Se reproduce espontaneamente por semillas en todos los climas.
    La vez pasada le respondi a lolo menos completo pero no salio publicado.
    En cuanto pueda mando una foto.

Con mucho cariño lLoreley

3. nelo

nelo

La última foto de Tomillero es "rabo de gato" o Sideritis angustifolia y me lo he estado tomando en mi juventud cada vez que me dolia el estómago o algo me habia sentado mal.O eso creo

4. nelo

nelo

Para lorely, no creo que se trate de ruda, ya que el tufo tira de espaldas y algunas de las hojitas presenta partes redondas y mas carnosas que las de la foto. Hay a quien le gusta el olor de la ruda, pero a mi, a pesar de que la teniamos en casa de mi abuela para poder ver unos gusanos preciosos, amarillos, rojos y blancos que se alimentan de ella por lo que se ve exclusivamente (no conozco la mariposa), siempre, como he dicho me ha tirado de espaldas cada vez que la he tocado....