la primera dos bicolor en flor, la segunda esta junto a un thelocactus wagnerianus Neoporteria napina y una timida flor de echinocereus knipenianus espero que sean de vuestro agrado un saludo ch2
me encantaron , son una belleza, el thelocactus wagnerianus tiene un color increíble, no has probado cruzarlos?
Me encantaron todas tus flores!! espero que las disfrutes!!!! Pero en especial me re-encantaron tu "macetas" después de leer todos los hilos me di cuenta que son envases de....cuajada???? te debe salir carisima la cuajada pero vale la pena porque sus envases se ven ideales para cactus, la prueba esta a la vista, tus plantas estan muy "comodas" en ellos!!! Felicitaciones por tu colección que se ve hermosa y muy sana!! Saludos, Tesi
Hola a todos, gracias por los piropos El Bicolor para mi siempre ha sido junto al echinocereus pectinatus mis favoritos, lo que espero es este año consiga que me florezcan dos bicolor con las puas totalmente blancas que tengo, hasta ahora uno de ellos estaba demasiado pequeño y aun no ha dado flor, Este año espero tener semillas y las separare, el año pasado mezcle el bicolor con la varidad schwarzii, suelen florecer varias veces durante la epoca calida asi que espero un monton de semillas, si alguien quiere hare lista Lo que si siento es no poder ofrecer del rinconensis var. pymathotelos y del hexaedrophorus, que tenia la esperanza de conseguir por las floraciones que he tenido y no ha habido suerte, otro año sera Cristina no he intentado cruzarlos, lo que si he hecho es mezclar polen de una flor a otra, si hay suerte y es autofertil habra semillas, quien sabe, la verdad es que tiene una coloracion delicadisima, este lo compre en Cheste Mila no me salen demasiado caros, poco mas que un yogurt, de hecho intente compralos a la fabrica que los hace pero me dijeron que un pallet minimo y no se cuantas seran pero solo queria comprar un par de cajas y no estar recopilandolos en el desayuno, si teneis posibilidad de utilizarlos, funcionan genial, al estar esmaltados en el interior dan las mismas prestaciones que los contenedores de plastico y como son de barro al tomarles en las manos no se deforman como los de plastico, eso si hacerles los agujeros es un engorro un saludo ch2
El Thelocactus Bicolor es mi cactus de ensueño...Espero que el mio florezca pronto. Los tuyos están espectaculares.
Hola Chdos, me encantaron tus flores y mas aun porque son de tu cultivo. estaba por preguntarte por los envases y tesi me gano de mano se ven muy lindos pero resulta extraño ver un yogurt en envase de barro cuando hoy todo es plasssstico, buena idea ojala por aca vinieran asi
Hola Juca, si quieres semillas del año pasado me quedan unas pocas, el problema es que mezcle las semillas en un bote pequeño ,del bicolor y las del bicolor var.schwarzii, mandame un MP con tu direccion ambas se parecen mucho salvo que el bicolor hace una espina central que el schwarzii no hace, el bicolor tiene el porte mas grande que el schwarzii, pero las flores son practicamente iguales un saludo ch2
hola chdos muy bonitos todos tus cactos pero esa flor es una joya hace poco me floreo el mio y fue espectacular te dejo una foto de un thelocactus en habitat en slp mex
!!que bonito parece que lleba una sombrilla......... pd. al final ya veras como acabamos llamandote el de las cuajadas un saludo
Hola Ch2, a mi también me gusta usar esos vasos los prefiero a los de plastico el problema es que no me gusta la cuajada ¿los venden vacios?, aunque yo no comenté nada sobre ello también me había fijado. Saludos