Thelocactus bicolor

Tema en 'Thelocactus' comenzado por CHDOS, 11/5/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

ese nombre me traje anotado!!!!!!!

2. CHDOS

CHDOS

[​IMG][​IMG]

la primera dos bicolor en flor, la segunda esta junto a un thelocactus wagnerianus

[​IMG] [​IMG]

Neoporteria napina

[​IMG] [​IMG]

y una timida flor de echinocereus knipenianus

espero que sean de vuestro agrado
    un saludo ch2

3. crisangel

me encantaron , son una belleza, el thelocactus wagnerianus tiene un color increíble, no has probado cruzarlos?

4. fer_hr

fer_hr Fernando Hernández

Realmente muy bonito, y el crecimiento en espiral lo hace aún más bello. Gracias por compartirlo :happy:

5. tesi

tesi

Me encantaron todas tus flores!! espero que las disfrutes!!!!
    Pero en especial me re-encantaron tu "macetas" :ojoscorazon: :ojoscorazon: después de leer todos los hilos me di cuenta que son envases de....cuajada???? te debe salir carisima la cuajada :meparto: pero vale la pena porque sus envases se ven ideales para cactus, la prueba esta a la vista, tus plantas estan muy "comodas" en ellos!!!
    Felicitaciones por tu colección que se ve hermosa y muy sana!!
    Saludos, Tesi

6. CHDOS

CHDOS

Hola a todos, gracias por los piropos
    El Bicolor para mi siempre ha sido junto al echinocereus pectinatus mis favoritos, lo que espero es este año consiga que me florezcan dos bicolor con las puas totalmente blancas que tengo, hasta ahora uno de ellos estaba demasiado pequeño y aun no ha dado flor,
    Este año espero tener semillas y las separare, el año pasado mezcle el bicolor con la varidad schwarzii, suelen florecer varias veces durante la epoca calida asi que espero un monton de semillas, si alguien quiere hare lista
    Lo que si siento es no poder ofrecer del rinconensis var. pymathotelos y del hexaedrophorus, que tenia la esperanza de conseguir por las floraciones que he tenido y no ha habido suerte, otro año sera
    Cristina no he intentado cruzarlos, lo que si he hecho es mezclar polen de una flor a otra, si hay suerte y es autofertil habra semillas, quien sabe, la verdad es que tiene una coloracion delicadisima, este lo compre en Cheste
    Mila no me salen demasiado caros, poco mas que un yogurt, de hecho intente compralos a la fabrica que los hace pero me dijeron que un pallet minimo y no se cuantas seran pero solo queria comprar un par de cajas y no estar recopilandolos en el desayuno, si teneis posibilidad de utilizarlos, funcionan genial, al estar esmaltados en el interior dan las mismas prestaciones que los contenedores de plastico y como son de barro al tomarles en las manos no se deforman como los de plastico, eso si hacerles los agujeros es un engorro
    un saludo ch2

7. El Thelocactus Bicolor es mi cactus de ensueño...Espero que el mio florezca pronto.

Los tuyos están espectaculares. :5-okey:

8. juca68

juca68

Hola Chdos, :happy: me encantaron tus flores y mas aun porque son de tu cultivo.
    estaba por preguntarte por los envases y tesi me gano de mano:smile: se ven muy lindos pero resulta extraño ver un yogurt en envase de barro cuando hoy todo es plasssstico, buena idea ojala por aca vinieran asi:5-okey: :5-okey:

9. CHDOS

CHDOS

Hola Juca, si quieres semillas del año pasado me quedan unas pocas, el problema es que mezcle las semillas en un bote pequeño ,del bicolor y las del bicolor var.schwarzii, mandame un MP con tu direccion
    ambas se parecen mucho salvo que el bicolor hace una espina central que el schwarzii no hace, el bicolor tiene el porte mas grande que el schwarzii, pero las flores son practicamente iguales
    un saludo ch2

10. crisangel

yo me anoto en esa lista :13mellado:

11. Que bonitas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: y que bonitos cactusetes:ojoscorazon:.

Un saludo:5-okey:.

12. -----....

-----....

hola chdos muy bonitos todos tus cactos pero esa flor es una joya hace poco me floreo el mio y fue espectacular
    te dejo una foto de un thelocactus en habitat en slp mex

13. juca68

juca68

:52aleluya: :52aleluya: gracias ya te mande mp:52aleluya: :52aleluya:

14. duvalia

duvalia

!!que bonito parece que lleba una sombrilla.........

pd. al final ya veras como acabamos llamandote el de las cuajadas:11risotada:
    un saludo

15. mila

mila

Hola Ch2, a mi también me gusta usar esos vasos los prefiero a los de plastico el problema es que no me gusta la cuajada :happy: ¿los venden vacios?, aunque yo no comenté nada sobre ello también me había fijado.
    Saludos