Tiamina y potasio = ¿servirá para dar un empujón a mis orquídeas para florecer?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por blomst, 11/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Diana: la aspirina es 3/4 de pastilla de 325g por casi 4 litros de agua, a partir de ese dato puedes hacer la conversión para la cantidad que vayas a usar.

    Blomst: La fórmula la dejo preparada con antelación por el asunto de la cal y el cloro, pero la B1 se la echo el mismo día, porque se degrada. Pierde propiedades con la luz.

    Que te aprovechen los platanitos....unos cuántos para ti, con cariño:46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

    Milagros: ¡Qué raices!!!:5-okey:
     
  2. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    GRACIAS ALANA!!!:beso: :beso:
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Alana....gracias por los platanitos.....:11risotada: :meparto: me encantan....
    Pues sí, ayer noche me zampé 3 y uno se lo comió mi madre.......:happy:

    Cuando tuve la mezcla preparada la dejé en una regadera en la cocina a oscuras.......toda la noche y esta mañana la he utilizado para regar por inmersion y foliar en todas mis orquis.......El resto se lo he echado a las bromelias y a las violetas......( en el platito eh.....)

    Muchos saludos y en cuanto vea mejora les muestro.:beso: :beso:
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
    Bueno.......pues ya veo mejora:sirena: :sirena: :sirena:
    No sé si será casualidad o es que la poción ha funcionado.........
    Estoy muy feliz.........tendré flores???????:eyey: :eyey:
    O será un espejismo que quedará sólo en eso?????:(
    Muchos saludos:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiré poniendo fotos de la evolución!!!!!! Qué emoción!
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Yo tan emocionada y no puedo compartir esa alegría..:( :( :icon_redface:
    Debería haber abierto otro post........:icon_rolleyes:
    Si alguien se pasa........saludos y :beso: :11risotada:
     
  6. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola Blomst, ya vi tu progreso y te felicito y no creo que sea espejismo... ya veras que a lo que pasen los dias tus plantas van a desarrollar mas raices.:5-okey:
    sigue colocando fotos para ver los progresos!
    :beso: :beso:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Milagros qué alegría:razz: :razz:
    Estoy muy contenta....ojalá me traigan flores.........
    Puedes estar segura de que haré fotos si siguen creciendo.
    Gracias por tus comentarios:beso: :beso:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    UMMMM!!!!! eso pinta bien, mañana yo las regare con la pocion de doña tatica, a ver que tal si en unos dias vamos a tener una floraciones!!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile: jeje como me gusta.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Qué lindas asoman las varitas!!! El preparado es bueno, pero me parece que florecen porque ya les tocaba, yo sólo tengo dos con varas nuevas, bueno...es que algunas todavia estan en flor y otras las están perdiendo ahora, pero el dendro....tamaño besugo!! muchas raices si le han salido, pero de vara ni por asomo, lo compré en julio con vara seca, vamos....que no sé ni de qué color es la flor!:desconsolado:

    Felicidades blomst! Esperamos ver tus preciosas flores!
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Gracias guapas.....:beso: :beso:
    La verdad es que aunque sea época seguro que la poción mágica las ayudará:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La verdad es que pocas flores nos vienen en otoño.....:( :( en cambio nuestras queridas orquis florecen para consolarnos:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A todos y todas gracias:beso:
     
  11. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    hola veo que esa mezcla sirve y es lógico que ayude a las raíces pues el plátanos (banano) son ricos en potasio y el plátano verde y el guineo en fósforo y estos son dos elementos importantes en el desarrollo radicular de las plantas. pero yo tengo una duda ¿por que lo hierven y le adicionan melaza o miel? a mi me a funcionado solo licuando las cascaras en agua y se las hecho a el sustrato donde están sembradas y también me ha funcionado así, ¿pero sera que hago mal?. Ah en cuanto a la floración de las orquídeas tengan paciencia una orquídea joven puede demorarse hasta 7 años en florecer por primera ves, dependiendo de la especie.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Hola Maribel, bienvenida.

    Lo de hervir las cáscaras, siempre lo he leido asi en otras webs, parece que no pierden del todo su propiedades. De todas formas, siempre se habla de no usar fórmulas concentradas en orquideas, mejor disueltas.
    La melaza tiene vitamina B, muy importante para el desarrollo de las raices, además de otros minerales.
    La miel tambien aporta vitaminas y además es antibiótica.
    Tambien suelen rehidratar a una planta que ha pasado sequia.
    No se pudre la cáscara sólo licuada? a la intemperie quizás no se note mucho,pero ahora aqui en otoño e invierno, con la casa cerrada,......se notaría un poquito. Si te funciona, excelente! a ver si nos das mas truquillos para tener a nuestras niñas bellas y floridas.:beso:
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Blomst no has puesto la receta, cuántos plátanos, agua, melaza, benerva, etc
    Gracias
     
  14. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    Milagros:

    buen día!!
    ¿podrías pasarme la receta que utilizas? para prepararla , estoy empezando y me vendieron una palnta sin raices

    Espero tener suerte
    gracias
    cariños
    Claudia
     
  15. Re: POTASIO Y TIAMINA = FLORES ????

    x2
    mandece la receta que me interesa mucho.
    Mis orquideas han sufrido trauma por traslado de casa y todavia no les pillo el lugar adecuado.... :(

    Slds,

    Fernando